Alejandro José Diaz Valero

Una carta para dos destinatarios

Cuando digo dos destinatarios, me refiero a los serios y a los divertidos, pues en el foro tenemos de ambos grupos. Los serios deben leer las palabras en negrilla, allí hallaran mi mensaje. Los divertidos  tendrán que leer todas las palabras escritas en la carta. Hago la observación que si algún serio quiere divertirse una vez que lea las palabras en negrilla puede comenzar de nuevo y leer completa la carta, es muy probable que se divierta. Sin más preámbulos, los dejo con la carta.

 

 

 

Maracaibo, Venezuela, un día cualquiera,  de un mes también cualquiera del año XI del siglo XXI

 

Estimado Señores, apreciadas señoras (extensiva además para señoritas, niños, niñas, adolescentes, y cualquier otro género tipificado en las leyes de cada uno de sus países, incluyendo los gatos de FELINA y las perritas de valesi) hace unos meses llegué a este portal (ya me habían expulsado de otros),  con un cargamento de poemas (unos buenos y otros malos, que pena) con ánimos de difundir mi trabajo literario (por cierto, es el único que tengo) ,y allí pude encontrar un grupo de gente como yo (quizás un poco más loca, diría yo) y pudimos hacer un buen foro (no sé si lo hicimos o ya estaba hecho) donde confluyen a diario nuestras publicaciones (menos mal que sólo permiten una al día).

 

Los amigos te leen de modo fiel (tal vez no tengan más nada que hacer) y hasta te hacen comentarios (aunque muchos lo crean innecesarios) para brindarte apoyo y optimismo (aunque a veces repitan siempre lo mismo) y te ayudan a que sigas escribiendo (para ellos seguirse riendo) para que demuestres tus dotes de poeta (aunque algunos perdimos la receta)

 

Allí en ese portal hay algunos Juanes Tenorios (que hacen de la web su amoroso consultorio) y algunos muy eróticos ( y algún que otro poema gótico) otros por el contrario escriben con mucha seriedad (debe ser por cosas de la edad) también escriben infantiles y de humor (a ver si se ríe algún lector) y otros románticos por naturaleza (aunque a veces le duela la cabeza)  todos  dejan huellas duraderas, (y vaya de que manera) ;  algunos colocan su fotografía (otros colocan la de su tía) y algunos hasta colocan gatos ( con tal de mantener su anonimato) que ya eso no es ni cosa rara (así evitan mostrar su cara)  …  Aún así estamos en completa sintonía (y hasta plagian con ironía) para mantenernos en la literatura activos (aunque no nos den pago de  incentivos) seguiremos muy entusiastas (a ver si el cerebro se desgasta) para hacer de este nuestro lugar (hasta que me vuelvan a botar).

 

Atentamente su fiel amigo ( y pongo a algunos por testigo)

 

Alejandro José Díaz Valero (el mismo que alborotó el avispero)

 

Comentarios18

  • Vito_Angeli

    Leer entero, es cierto lo que dijiste Alejandro. No hay que olvidarse de reir. Muy buena la carta a los destinatarios. Un saludo

    • Alejandro José Diaz Valero

      Amigo Vito, hombre cuyas cavilaciones han sido de gran aporte para mi. Somo parte de un todo en este portal y tú presencia siempre trae esa reflexión tan necesaria para seguir en esto, demás está decirte amigo que mi mano franca seguira extendida ofrecienote esa amistad y aprecio que desde un inico nos ha gratificado.
      Mi saludo fraterno hermano!!!

    • FELINA

      Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
      Ronroneoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
      y más miauuuuuuuuuuuuu y más ronroneooooooooooooooo
      yo pataleooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
      pero de la risa jjjjjajajjajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajaja
      qué importa que reviente la camisa, de la pura risa, miauuu ronroneoooooooooooooooo Alejandro José Diaz Valero,
      eres un genioooooooooooooooooooooooooooooooooooo
      y por eso yo te quieroooooooooooooooooooooooooooo
      Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
      Ronroneooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
      Abachosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
      Bechoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.

      • Alejandro José Diaz Valero

        Hola Felina, mi amiga de maullos y ronroneos, viste que hasta tus gatos son parte de los destinatarios, pues si, asi de famosos ya son para nosotros. Cuanto me alegra que esa risa fluya de tu existencia y mantenga ese equilibr¡o emocional tan necesario para ti en estos momentos. Ese drenaje de emociones que realizas con alguna que otra locura en realidad me complace, siento que es una ayuda, aunque mínima, que ofrezco cada noche para quien la pueda necesitar.
        Gracias por esa manera de ser que tienes y ayudas, motivando y enalteciendo cada cosa que la gente a bien publique en el portal.
        Un saludo con garras para ti mi gran amiga!!!

        • FELINA

          Amigo bello, ya mis gatos son famosos por ti, quien es el que no te lee, nadie verdad? todos te leen todos sabrán que felina tiene once gatos ronroneadores...gracias por ese poema tan genial, me encanta tu forma de ser, ese optimismo y ese buen humor que te caracteriza, sigue así, no cambies.
          Recibe mis maullidos y ronroneos.

        • ivan semilla

          YO LEI LAS BLANQUITAS( RECIEN LEI A LA NEGRITA)
          NO HE VISTO LA SIMPATÍA( DE CASARTE CON TU TÍA)
          PERO RECONOZCO HABILIDAD( PARA LA CONTABILIDAD)
          USTED LEA Y NI SE AFLIJA(¿ QUIERE COMPRARME UNA RIFA? )
          POR OTRO LADO LO FELICITO( POR ESTE NOMAS LO INVITO)
          UNAS COPAS DE LOCURA ( SUS POEMAS ME TORTURAN)
          DESABROCHO MI CAMISA( Y ME MATO DE LA RISA)
          ME DESPIDO AMIGAZO( ME ESTOY CAYENDO A PEDAZOS)
          JA JA JA
          ABRAZO GRANDE DE LOCOS DE ATAR

          • Alejandro José Diaz Valero

            Jajajajajaaj muy bueno amigo Iván, sólo te faltó subrayar las negrillas, jajajajaaj.
            Un abrazo amigo!

          • GITANA DULCE

            AMIGO MIO QUE BUEN POEMA PARA LOS DOS ESPECTADORES COMO NO ME CONSIDERO MUY SERIA, VOY A COMENTAR SOBRE EL POEMA ENTERO ESTUVO GENIAL, ME HA HECHO SONREIR A PESAR DE LA HORA QUE ES BESOS MI GRAN AMIGO DE GITANA.

            • Alejandro José Diaz Valero

              Saludos amiga, muchas gitanas son serias es especial cuando están frente a la bola de cristal, jajajajajaj.
              Gracias amiguita por esa manera tan espóntanea de comentar!!

            • Valeria

              AMIGO MIO, ME ENCANTO EN ALGUNOS VERSOS NO PUDE EVITAR LAS RISAS SON TAN ACERTADAS....


              BESITOS

              • Alejandro José Diaz Valero

                Bueno esa es parte de la seriedad risible, jajajajaja

                Un abrazo estimada lady!

              • DELICADA ABRIL

                Sin más preámbulos comentare tu carta, nos sé en cuál de las categorías este yo, soy una de las que lee de modo fiel pero si tengo cosas que hacer, he intentado probar de todo un poco, desde lo erótico hasta lo gótico, trato además de escudriñar si poseo o no dotes, hasta los momentos solo he escrito todo lo que de mi alma brote, me he paseado por diferentes facetas intentado averiguar con cuál de todas me he de quedar.


                Ahora si a tu escrito comentar……. hermosa y muy original tu carta querido amigo solo a ti se te ocurrirían cosas como esta, llenas de tanto humor y singularidad, llevan tu sello ……………….

                Saludos cuentacuentos

                PD Solo que no se a cual tipo de Destinatario pertenezco yo

                • Alejandro José Diaz Valero

                  Bueno abrileña, te sacaré de dudas. Yo te agrupo en el lado de los serios. Primero no se vió escrito ningún jajaja ni jejejeje. Tal vez lo leíste completo sólo por curiosidadad y al parecer te ha gustado y estarás evaluando cambiarte de grupo, jajajaaj
                  Saludos mi estimada

                • valesi

                  Como dirian mis perritas ladrando wuau wuau wuau, jajajajajja, divertida carta, yo por lo menos la lei todita y luego solamente las negritas...........
                  Gracias por hacernos reir siempre y dejarnos un mensaje en cada cuento, seria bueno que publicaras un libro con todos estos cuentos y mas, y luego me dices en donde los venden para comprarme uno.....ni lo dudes...................
                  En toda la semana no he entrado al foro, lo hice hoy solo para leerte y dejarte mi comentario, no ando de muy buenos animos, eso si, ya te lo he dicho anteriormente, "contigo es imposible no reirse"
                  AbRaZoS y HaStA lA pRoXiMa SeMaNa!!!!!!!!!!!!!!!

                  • Alejandro José Diaz Valero

                    Aja con que aplicando la reducción al absurdo (capítulo 3 de Lógica) jajajaaj, bueno amiguita lo importante es que alegraste tu día y alegraste el nuestro.
                    Ya el libro virtual esta publicado y es completamente gratis, asi que saca tiempo y revisas en el perfil. Suerte amiga valesi.
                    Un abrazo tambien para ti!

                  • Diluz

                    Impecable tu intelecto, Alejandro, que bien manejadas esas letras que resuelven una carta para todos los poetas, dejo a tu criterio por donde comencé a leerla jajajajaja si por las claritas o por las negritas, lo cierto es que la leí completa, me rebanó la croqueta tanta sutileza bien llevada, que digo,! Tan bien tratada esta página que con todos a su manera armoniza.

                    Un gusto placentero es leerte, poeta muilticolor.
                    Diluz

                    • Alejandro José Diaz Valero

                      Caramba que piropo amiga Diluz, me pusiste las orejas coloradas, jajajaaj. Ciertamente te diste cuenta que todos estamos involucrados en el asunto, en definitiva este es otro mundo, y tú sinduda eres también una de las protagonistas.
                      Y un gusto tambien recibir tu visita, gran poetiza !

                    • colombiana

                      ya tu sabes a cual de los destinatarios pertenezco yoo , ajjajajaja, asi que lei todo y dos veces para mas reir, jaajajaja.

                      superrrrrr porque bueno asi que se repita en los comentarios dire ummm, bravoooo, hermoso, y belloo, ajjajjajj, amigo este es tu estiloo y no lo cambiesssssssssss por nada, te siente bien sabes. jajajajaa.

                      chaussssssssssssssss

                      colombiana paso y dejo un comentario para animarte a hacer mas de los mismo poemas ajjajaaj

                      • Alejandro José Diaz Valero

                        Gracias amiguita, claro que conozco donde te ubicaste. Gracias por esa recomendación y sugerencia. Pero recuerda que los cuentos infantiles y las fábulas son mis predilectos, los humorísticos llegaron por añadidura. En todo caso lo importante es ir creando y mantenerse activo en este quehacer diario de las letras.
                        Un abrazo bien fuerte para ti.

                      • meryan

                        Hayyyyy primero lei las negritas muy seria yo jajaja y después todo junto la verdad ya no se que decirte sos genial no paro de reirme tenes una habilidad para hacer reir a las personas, es increible lo tuyo, sinceramente te felicito.

                        • Alejandro José Diaz Valero

                          Meryan es que tú tienes un sentido del humor elevado a la enésima potencia, eso sin duda me facilita el trabajo, jajajaj.
                          Gracias amiga por ese cariño qu eiempre me has dispensado.
                          Un abrazo!

                        • Kenny Lopez

                          Y yo no puedo contigo, jaajjajjajja, como eres, ehhhhhhhhh, hiciste trampa, jaajjaja, a los serios y a los divertidos, ajajajajaja, yo cai en tu hermosa trampa, la curiosidad siempre mata al gato (uiii perdon por esto ) a mi me mato , jajajajjajaja...la tentacion despertaste en mi y los dos poemas que no eran dos, jajajajajaj, los leiiiiiiiiiiiiiiii......y tonta de mi, jajajjaja por tercera vez caiii, ajajjaja
                          Amigo , besoooooossssss, me encanto

                          • Alejandro José Diaz Valero

                            jajajaajaj ahora si me hiciste reir amiga Kenny, como que no puedes conmigom si la carta anunciaba todo en el preambulo, caíste en la trampa por voluntad propia. QUE CONSTE EN ACTA!!!!

                            Saludos amigaza, cuídate de no andar cayendo en trampas por allí, ehhhh.
                            Mis saludos para ti.

                            • Kenny Lopez

                              Po eso es que me sigo riendo, porque yo solita caiiiii, y eso que estaba totalmente advertida, pero yo curiosaaaaaaaa, jijijijijijiji, si son trampas como esta, te juro, que seguire cayendo por voluntad propia, jajaajajajajaja

                            • Elo

                              Cuanta consideración a cada uno de nosotros, hasta le tocó a los gatos de nuestra querida Felinita, jjajjaa un encanto de poesía mi querido Alejandro, pues la verdad yo siempre leo todo, y conste que no es que no tenga nada que hacer, es que me gusta verdaderamente disfrutar de todas la obras que nos presentan, pero de todos modos no pude evitar leer por separado las negritas y las claritas, jajaja me encantóoo...

                              Que ingenioso!!!

                              Felicitaciones enormes!!!
                              Un beso.

                              • Alejandro José Diaz Valero

                                Amiiiga Elo que sorpresa, de verdad eres una de esas poetiza ocupadas que vas dejando tu huella entre nosotros. Otra curiosa más, esa dualidad entre seriedad y risa parece tentar a mas de uno,; en todo caso pudiste comprobar la veracidad de mis instrucciones, jajajajajaj

                                Un abrazo amiga!

                              • FIDEL HERNANDEZ

                                Quise leer solo las negitritas... y sólo aguanté las dos primeras líneas... ¿Qué débil soy, amigo mío? je,je,je... Por intentar hacer lo que no quería tuve que volver a leer desde el principio, así que trabajo doble me has dado!! je,je,je...
                                Y ahora en serio - si es que puedo ¡claro está!- tú siempre tiene sla ocurencia necesaria y ese punto que hce que lo primwero que haga en cuanto entro en el portal es ver si has publicado... Cuando ya mwe he llenado de muchas melancolías, filosofías y cosas trsites, te uso como antídoto y ¡no veas qué resultado siempre me has dado!!! je,je,je... Si ya sabía yo que no podría descontagiarme de tu bondad y de tu alegría, amigo... Gran maestro de las letras eres y también, una referencia en ciertos temas... Enhorabuena por tu trabajo, poeta y amigo.
                                Recibe un fortísimo abrazo, amigo mío.

                                • Alejandro José Diaz Valero

                                  Hola Fidel, bueno no te confiens mucho, a veces lanzo unos strikes en la zona de adentro con unas tristezas inusitadas y dejo desbalaceados a los bateadores (léase lectores) y entonces multiplico las que ya traian a cuestas. Per en la mayoria de las veces salgo con cosas divertidas.
                                  Gracioas amigo por esos conceptos emitidos y recibe mi amistad y mi enorme agradecimiento.
                                  Un abrazo!!!

                                  • FIDEL HERNANDEZ

                                    De nada amigo y los strikes también existen, je,je,je... pues, a utilizarlos...
                                    Saludos.

                                  • nellycastell

                                    Muy buenas letras las tuyas amigo querido, que me ha dado placer pasar por tu poema, un abrazo en la distancia.

                                    • Alejandro José Diaz Valero

                                      Hola Nelly, mi gran amiga, mi selecta amiga, un gusto inmenso saber que has pasado por aqui.

                                      Recibe mi saludo afectuoso!

                                    • la negra rodriguez

                                      Te las sabes todas para lñograr que me ria de tus locuras, eres ingenioso y laborioso, creando imaginando , proyectando y entreteniendo, ando y endo como en gerundio. todo para que nos divertamos. Gracias Alejandro, eres lo máximo.
                                      besos.

                                      • Alejandro José Diaz Valero

                                        Gracias a ti amiga Silvia por mantener tu entusisamadisimo apoyo en cada nueva empresa que emprendemos.
                                        Te agradezco en el alma ese cariño que me prodigas a manos llenas!!!

                                        Un abrazo!

                                      • Lena

                                        Comencé a leer las negritas y mi curiosidad siguió a las blanquitas entre paréntesis, lo que hizo que fuera riendo mientras seguía leyendo, lo que indica que no tuve tiempo de estar seria, y que conste que lo soy...ja ja ja.. sobre todo cuando vi que también iba dirigido a los gatos de Felina...ja ja ja..vaya honor para los felinos! ja ja ja
                                        Felicitaciones por las amenas ocurrencias que a todos nos gusta y anima, y gracias por el regalo.
                                        Un beso
                                        Lena

                                        • Alejandro José Diaz Valero

                                          Hola Lena, bueno sí, cumpliste las recomendaciones del autor...Te ubiscaste en el grupo de los serios, y al final indique que si querían divertirse un poco que leyeran el texto completo, menos mal que te dió risa y abandonaste, al menos unos instante ty carateristica seriedad.
                                          Un abrazo amiga alegre y dievrtido para tu seria investidura.

                                        • Ligia Lo. Unicornio

                                          mi especial amigo, te felicito de verdad, desde el fondo de mi corazón, eres increible.

                                          Un abrazo arquero.
                                          Ligia Lo.

                                          • Alejandro José Diaz Valero

                                            Gracias miga, pero no me dijiste cual de las dos cartas leíste. Me interesa evaluar tu nivel de seriedad, jajajajajajajajajaaj.
                                            Saludos!

                                          • Lissi

                                            Respuesta a su carta:
                                            Muy agradable su carta Señor Cuenta cuentos, sabe cuánto me divierto al leer sus ocurrencias, siendo yo mujer de ciencia. Le diré que disfruto sus fábulas fabulosas que contienen reflexiones tan hermosas y qué decir de los poemas infantiles, me han acercado a mis primeros abriles cuando jugaba con el barrilete, veía a los patojos de mi barrio bailar el trompo y pasear en barquitos de papel luego de la lluvia.
                                            Gracias por su fino humor, espero seguir leyéndole con fervor.
                                            Su admiradora amiga,
                                            Mirna Lissett la de los recuerdos guatemaltecos.

                                            • Alejandro José Diaz Valero

                                              Que más puedo decirte, GRACIAS MI ESTIMADA AMIGA Y ADMIRADORA... Somos parte de este foro que hermanados entre poesía y amistad vamos recorriendo el camino de las letras.

                                              Un abrazo!!!



                                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.