Retirado en la paz de estos desiertos,
Con pocos pero doctos libros
Juntos, vivo en conversación
Con los difuntos y
Escucho con mis ojos
A los muertos
De Francisco de Quevedo.
27 de noviembre de 2020.
Quizás, y sin quizás, llegue un día en que los escritores, los poetas y otros lleguen a no escribir para nadie, salvo para sus propios silencios. Si se llegara a esa situación ya y en la mayoría de los casos un buen lector no se conformará con leer un libro sino que buscará la conversación con éste y será capaz de atrapar las percepciones del que escribe.
El escritor Lionel Trilling en su libro “ La imaginación liberal” dice que el tecnoliberalismo está lleno de promesas, aceptación a ciegas de la productividad total de todo tipo de situaciones ; sus promesas carecen de límite. Es por – precisamente -, que ese tecnoliberalismo logrará algo que el hombre por sí mismo no logrará jamás, y es amenazar al pensamiento y por tanto matar a la humanidad.
Escribir es siempre juzgarse así mismo; esto lo decía Henrik Ibsen, dramaturgo y poeta noruego: Solo con el tiempo se descubre este hecho.
-
Autor:
Nkonek Almanorri (
Offline)
- Publicado: 28 de septiembre de 2025 a las 19:30
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Fabio de Cabrales, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg, Nelaery, Santiago Alboherna, Salvador Santoyo Sánchez, Freddy Kalvo
Comentarios2
Buen ensayo usando un buen poema de Quevedo. Saludos.
Buen escrito reflexivo.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.