Zapatos de Cristal

_Incipiens_

Camino con zapatos de cristal.
Cada paso puede hacerlos estallar,
y las esquirlas, mis pies, taladrar.
El camino lleno de piedras está.

Las golondrinas ya partieron,
quedando atrás, como el humo
de un brasero sin aire que avive su fuego.

Borracho de miedo, pido a Dios
que bendiga el suelo que no me atrevo a transitar,
y tapar la culpa bajo consuelo.

Es un castigo sin sentido quizá,
por todo lo exigido; nada robado: todo mío.

Con un miedo amargo como el veneno,
doy mi primer paso; cubro de plumas el sendero.
Así caminaré en silencio, con cuidado de no despertar
al viento—que se lleve las plumas y mi aliento.

Rubén Romero Toledo © 2025 todos los derechos reservados

Comentarios +

Comentarios5

  • MISHA lg

    bellas letras espirituales poeta
    gracias por compartir

    Con un miedo amargo como el veneno,
    doy mi primer paso; cubro de plumas el sendero.
    Así caminaré en silencio, con cuidado de no despertar
    al viento—que se lleve las plumas y mi aliento.


    besos besos
    MISHA
    lg

    • _Incipiens_

      Muchas gracias MISHA, un placer verte por mi portal.
      Un abrazo.

    • ElidethAbreu

      Gracias querido poeta Rubén, igual a mi se me acumulan los comentarios, lo importante es saber que hay lectores en espera de tus letras, entre los que me cuento.
      Abrazos.

      • _Incipiens_

        Hay veces que es un poco abrumador... pero poco a poco.
        Un abrazo.

      • Yoleisy Saldana

        Versos que conectan, letras que transcienden simplemente hermoso.

        Es un castigo sin sentido quizá,
        por todo lo exigido; nada robado: todo mío.

        Con un miedo amargo como el veneno,
        doy mi primer paso; cubro de plumas el sendero.

        Saludos cordiales!!!

        • _Incipiens_

          Me alegro que te guste Yoleisy.
          Un gran abrazo.

        • Rafael Escobar

          Disculpa si me equivoco en mi aprecición, pero tus palabras semejan el lamento de quienes cruzan su camino bajo las ferreas cadenas de una cruel dictadura. Si acaso es asi, te doy mi abrazo de felicitación por tan excelente descripción de una tiranía. Mi fraterno abrazo viaja hacia ti con mi leal aprecio a tu persona.

          • _Incipiens_

            Refleja el miedo y la ansiedad a seguir superando día tras día, en un intento de sanación interior. Aunque se puede abordar desde tu perspectiva sin problema, encaja...
            Un abrazo.

          • Jesús Ángel.

            Y que esos zapatos de cristal,
            vaya siempre a mejor,
            a seguir bien.

            • _Incipiens_

              Muchas gracias Jesús, ya se irán endurecimiento los zapatos...
              Un abrazo.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.