Se miraba aquel día
radiante y glamorosa;
lo mismo que se mira en primavera
los pétalos sedosos de gladiolas:
Su frente tan altiva
portaba la corona;
que es símbolo grandioso de pureza
que lleva la promesa de una boda.
Del piano se escuchaban
las melódicas notas
que anuncian con sublimes armonías
la entrada majestuosa de la novia.
Con pasos armoniosos
camina por la alfombra;
con esa regia estampa de las reinas
de homéricas historias.
En el altar los ramos
de gardenias y rosas,
del novio perfumaban los ensueños
que llenos de ilusión del alma brotan.
Del brazo desu padre,
en su mirada mora,
las dulces inquietudes que la invaden
soñando del amor tiernas auroras.
El novio que la espera
con ansias que galopan;
la mira tan helélica y divina
que anhela que termine ceremonia.
Vestido de ternuras
ante el altar se postran;
y juran ante Dios que su promesa
por siempre guardarán en la memoria.
Mas todo sería vano,
porque ella cual gaviota,
un día, de repente deja el nido
haciendo de los sueños triste sombra.
Ahora ambos se encuentran
lo mismo que las hojas;
que vuelan sin destino con el viento
en busca de esperanza redentora.
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 8 de septiembre de 2025 a las 10:41
- Comentario del autor sobre el poema: Poema elaborado con la rima # 76 del maestro Bécquer.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: Hernán J. Moreyra, Mauro Enrique Lopez Z., Santiago Alboherna, Tommy Duque, MISHA lg, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, El Hombre de la Rosa, JUSTO ALDÚ, Javier Julián Enríquez, ElidethAbreu, Josué Jaldin, _Incipiens_, Salvador Santoyo Sánchez, WandaAngel, alicia perez hernandez, JacNogales, Andiuz, Lucía gómez, Fabio de Cabrales
Comentarios12
la esperanza es lo último q se pierde Rafa
Siempre es un gran placer y estímulo recibir en mi espacio de aprendiz tu benévolas opiniones para mis imberbes letras. Mi fraternal abrazo lleva para ti mi sincero agradecimiento a tu generosidad poéticay mi leal aprecio a tu noble amistad.
nooo, no digas eso Rafa, sos, en mi humilde criterio, uno de los mejores poetas del Portal, en todo sentido lo digo
hermosas letras
un triste final poeta
tanta parsimonia, para terminar
como las hojas
gracias por compartir
Mas todo sería vano,
porque ella cual gaviota,
un día, de repente deja el nido
haciendo de los sueños triste sombra.
Ahora ambos se encuentran
lo mismo que las hojas;
que vuelan sin destino con el viento
en busca de esperanza redentora.
besos besos
MISHA
lg
Son tus dulces y bondadosas expresiones un gran premio para mis inquietudes de poeta, las cuales se llenan debrillo con tus tam estimulantes conceptos: Mi más cálido abrazo lleva mi sincero agradecimiento a tu generosidad y mi leal cariño a tu exquisita persona.
mi admiración para ti poeta
escribes hermoso
besos besos
MISHA
lg
Genial y hermoso versar estimado poeta y amigo Rafael Escobar
Saludos de Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa t
Es siempre un extraordinario premio para mis letras encontrar en ellas tan alentadoras expresiones provenientes de tan generoso amigo y poeta, que llena mi espiritu de ánimo para continuar la senda de la armonía a traves de la dulce poesía. Mi fraterno saludo lleva con el mi sincero agradecimiento a tu solidaridad para con mis versos y mi leal aprecio a tu noble amistad.
Bueno, aquí inicia con la luminosidad de una boda idealizada y culmina en la sombra de la pérdida. El contraste entre la majestad inicial y la imagen final de hojas errantes refuerza la fragilidad de los sueños humanos, mostrando cómo la ilusión del amor eterno puede desvanecerse en ausencia.
Saludos Anibal
Tus siempre hermosos y alentadores conceptos para mis versos son un excelso regalo que trae el ánimo que alienta a continuar en tan maravillosa inquietud de convertirme en poeta. Mi fraterno abrazo lleva con el mi mas sincero agradecimiento a tu bondad literari, acompañado de mi grande aprecio a tu generosa amistad.
Esperanza y belleza redentoras en sus rimas y versos querido Don Aníbal .
Que sublime historia para iniciar esta semana laboral.
Abrazos y gracias.
Recibir tu visita en mis imberbes letras, y leer los alentadores conceptos que expresas para ellos, son para cualquier aprendiz de poesía, el mejor premio que podría recibir. Mi muy cálido abrazo lleva para ti mi eterno agradecimiento a tu generosidad poética y mileal e infinito cariño a tu muy apreciada persona.
Triste sombra, corroe las columnas de este poema. Saludos y abrazos.
Apreciado amigo: Tus letras generosas para mis letras imberbes, son un sólido estímulo para mi espíritu de aprendiz, ya que con ellas me regalas el gran ánimo para continuar en el verde vergel de la poesía. Mi fraterno abrazo lleva con el mi agradecimiento a tu generosidad literaria y mi grande aprecio a tu honrosa amistad.
😄✊
Precioso poema, la vida es lo que tiene...
Un abrazo.
Tus palabras de aliento a mis inquietudes poéticas es el mejor obsequio que mis imberbes versos podrían obtener. Mifraterno abrazo lleva con él mi agradecimiento a tu solidaridad poética y mi grande aprecio a tu noble amistad.
Un poema lleno de pasión y decepción.
Saludos poeta amigo Rafael Escobar
Siempre que leo tus generosas apreciaciones para mis versos, mi espíritu poético se ensancha tomando aliento para proseguir la meta de convertirme en poeta. Mi fraterno abrazo viaja hacia ti con mi eterno agradecimiento a tu generosida literaris y mi leal qprecio a tu bebévola amistad.
Ahora ambos se encuentran
lo mismo que las hojas;
que vuelan sin destino con el viento
en busca de esperanza redentora.
......
Tan fácil que se rompen los sueños que en sublime belleza se crearon, se enalteció la novia al llevar su vestido blanco y el novio garboso espera a la elegida de sus sueños para formar una linda familia, y cual suspiro que se lleva el viento todo se deshizo en un momento. placer de lectura. Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Tu presencia en mis letras es un sol en mi espíritu, el cual llena de luz mi alma poética y de brillo mis letras de aprendiz. Con mi grande cariño, y mi sincero agradecimiento a tu generosidad viaja a tus lares mi más cálido abrazo.
¡Qué hermosura de letras querido Rafael!
Un abrazo.
Gracias mil mi muy apreciado amigo y poeta por llegar a mis letras y dejar tan alentadoras opiniones para ellas. Mi fraterno abrazo para ti.
Sigues poniendo luces a tan sublimes letras.
Un fuerte abrazo.
Siempre es un lujo para mis imberbes versos tu siempre bienvenida presencia a este espacio poético, ya que con ella das brillo a mis inquietudes poéticas. Mi fraterno abrazo lleva con el mi sincero agradecimiento a tu generosidad y mi gran aprecio a tu noble amistad.
La ruptura sería parte del romanticismo de Bécquer, cúmulo de arrebatos. Buena composición. Un gusto leerte.Saludos cordiales.
Tu presencia en mis letras es un honroso premio para mis inquietudez de aprendiz de poeta. Mi fraterno saludo lleva mi sincero agradecimiento s tus generosas expresiones y mi aprecio a tu gentileza de expresarlas.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.