BESALÚ

liocardo



 

 

 

 

 

Es una cosa curiosa, siempre que voy, nunca hay hombres.

 

Besalú es una comarca de arquitectura medieval. Su castillo, puentes, pueblo, comercios con armaduras y estandartes y de manera espontanea por sus calles y sus plazas grupos de artistas aparecen haciendo espectáculos con diálogos y vestuarios de época. Buena comida y buen ambiente.

 

Pero en la parte de abajo, digamos en el pueblo más moderno, le pregunté a un barman dónde podía darme un baño; es que hacía calor. Me dio las indicaciones: a la salida, pasando la gasolinera, una carretera rural, una señal de agua y un camino de tierra y, ohhhhh! Un río, una cascada y una laguna. Un cruce de caminos o un bado, no sé cómo se dice. Tiene una explanada que interrumpe el rio, y en ella, se sientan las muchachas del lugar (insisto, las varias veces que voy, porque me encanta ese sitio, nunca he visto a ningún hombre) desnudas bañándose en la cascada, o con algún trapito que deja poco espacio a la imaginación conversando sentadas al sol. Yo llego y aparco la moto, pongo mi toalla a la sombra de los árboles, Cuando me voy a mi rincón les sonrío, por supuesto mirándolas a la cara y no a sus desnudeces y me devuelven la sonrisa con simpatía. Supongo que por eso no van hombres; porque no saben respetar ese espacio de libertad.

 

Dos veces he ido con mi pareja y es imposible. Se muere de celos. Es de la Europa del este y se frustra en estas situaciones porque se piensa que yo quiero ir ahí por las muchachas, y no es así: me gusta porque es un lugar paradisíaco, aunque es cierto, que la presencia sensual de las muchachitas le da ese encanto especial, de un rincón de ninfas. No lo voy a negar; que yo no mire no quiere decir que yo no vea. Para eso me dio la naturaleza mis ojos.

 

Pero lo que me hace sentir bien es que soy aceptado con naturalidad. Incluso alguna vez he entablado una conversación, aunque lo mío es estar chapoteando en la laguna; yo voy a lo que voy.

 

Pero tengo que ir solo, y además en secreto. Eso es causa de divorcio.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios4

  • Nelaery

    Qué bonita descripción haces de ese lugar paradisíaco!!!
    El lugar, sobre todo en un día caluroso, da sensación de frescura y de vida.
    Muchas gracias por compartirlo, Liocardo.
    😊😘🤗

    • liocardo

      De nada, Nery 🤗☺️ un placer compartir.

      Creo que el texto se puede dividir en dos. Me explico:

      soy canario. En canarias no hay ríos, ni lagos ni cascadas. Cierto que hay presas en las cumbres, pero de agua estancada. En este caso hablo de agua que fluye, limpia y fresca y renovada que igual te bañas que la puedes beber. Para mí es una novedad. No sé quién va a la piscina teniendo estos paraísos de la naturaleza.

      La segunda visión, las playas canarias se llenan de nudismo todo el año. Incluso los lugareños tenemos nuestros rincones donde huimos del turismo de masas. Nos vamos por semanas o quincenas los amigos en tienda de campaña a lugares recónditos donde no llega la invasión.

      En mi grupo de amigas ponemos motes por sus pechos. Por ejemplo: todotetas arminda, Laura la pezones, patricia la que casi 🤣 y una larga lista. También ellas habrán visto nuestras intimidades y tendrán sus propios criterios 🤭.

      Por eso yo me siento cómodo en ese lugar especial.

      ☺️🤗😘

      Gracias por tu lectura y comentario. 😘

      • Nelaery

        Es una maravilla poder bañarse en lugares paradisíacos.
        Pocos de ellos quedan libres de visitas masivas.
        Aprovéchalo.
        😘

      • Josué Jaldin

        👌

        Saludos y abrazos, mi querido poeta.

        • liocardo

          🙃😉

          Abrazo compartido, compañero.

        • MISHA lg

          Eres tremendo Lío, menudo andar el tuyo entre ninfas
          gracias por compartir

          Dos veces he ido con mi pareja y es imposible. Se muere de celos. Es de la Europa del norte y se frustra en estas situaciones porque se piensa que yo quiero ir ahí por las muchachas, y no es así: me gusta porque es un lugar paradisíaco, aunque es cierto, que la presencia sensual de las muchachitas le da ese encanto especial, de un rincón de ninfas. No lo voy a negar; que yo no mire no quiere decir que yo no vea. Para eso me dio la naturaleza mis ojos.


          besos besos
          MISHA
          lg




          • liocardo

            Bueno, encontré el lugar de casualidad ☺️... Creo. A no ser que sea un regalo del destino, que no me extraña. 🤗

            Bss bss, mi preciosa LG.

            Lio... tú eres mi rio.😘

          • ElidethAbreu

            Que hermosa historia a Besalú querido Lio.
            Gracias por compartirla y sigue siendo solo, eso es el divorcio, seguir caminando sin que te tomen la mano.
            Me ha encantado el video.
            Abrazos poeta divorciado por ley y casado con las letras.

            • liocardo

              No sé. En lugares como éste, me encanta hacer un ejercicio mental. Me imagino que estoy en la época, no existe la electricidad, las leyes son otras y el ambiente y carácter de sus gentes son genuinos, no están allí por turismo: torres, invasiones, asaltos, visitas de viajeros y autoridades... Me abstraigo o me suatraigo del presente y viajo al pasado. Cuando era auténtico y no una postal.

              Aunque en ese rinconcito en la cascada sí que me gusta estar en el presente 🤭.

              Gracias, Elid. Un placer. Si un día vienes por acá, estaré encantado de llevarte de paseo por este lugar.

              Lio... divorciado a tiempo parcial



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.