¿Y si no era mi tren?

Anthony_Maradiaga

 

Veo la hora de salida: es a las 7 de la mañana. Cojo el móvil, mi mochila y mis zapatos. Llego faltando 10 minutos para la hora. Me siento agitado, pero no hay tiempo para sentir; debo entrar. Corriendo por los pasillos de la estación, veo en la pantalla muchos destinos, muchos códigos. Con mucho nerviosismo miro mi boleto, y luego veo que mi tren es el primero de la lista del tablero… o más bien, el primero del siguiente tablero, a la derecha. Ya faltan 5 minutos y aún no he entrado. Debo apurarme. Mi corazón empieza a latir más rápido.
Enseguida veo que saldrá desde la parada 7. Voy corriendo lo más rápido que puedo hacia ella, pero no confirmo si realmente es ese. No hay tiempo para hacerlo: el tren está por salir y no me puedo permitir perderlo. Bajo por las escaleras rápidamente. Solo falta 1 minuto. No creo que pueda lograrlo. Toco el botón de la puerta y, finalmente, entro. Uffff... agitado, digo:

—Qué alivio… pensé que no iba a poder entrar.

Justo cuando entro, el tren se pone en marcha hacia su destino. Inmediatamente busco mi asiento para poder descansar. Pero… ¿cómo voy a descansar si dentro de muy poco tendré que salir de aquí? Me digo. Había algo que me incomodaba. No sé si eran los asientos, que son muy viejos, o soy yo quien se siente inquieto. ¿Por qué siento que este no es el destino al que debería ir? Con el corazón en la mano, vuelvo a mirar mi boleto. Observo detenidamente el lugar, la hora y el código del tren. Parece que todo está correcto. Confirmo con la azafata y, efectivamente, es el tren que me corresponde. Entonces, ¿qué es lo que me hace sentir que este no es mi tren? ¿Me habré equivocado?

Al final, llego al destino que marcaba mi boleto, pero lo único que quiero es regresar a la misma estación de tren de donde vine. No quiero ni siquiera salir de esta estación. Estoy seguro de que este no es el lugar al que debería haber ido, —O tal vez si, ¿Cómo lo sabré si no he salido de la estación?—. Observo a los demás y siento sus miradas extrañadas al verme parado en medio de la salida del tren. Escucho a todas las personas hablando entre ellas, y yo aquí, confundido, preguntándome por qué siento que debería regresar. Bueno… esperaré en el salón de espera —que realmente desespera—. Tal vez en estas horas cambie de opinión y salga de la estación, me digo. Pero siento que no soy de aquí. Este destino no era para mí. Ni modo… esperaré otras 8 horas. Tal vez, de regreso, sienta que en la estación anterior está mi lugar —al menos temporalmente— para entender hacia dónde debo ir.

  • Autor: Thony (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de septiembre de 2025 a las 06:17
  • Comentario del autor sobre el poema: Es un cuento corto que lo escribí cuando estaba enfrentando un fuerte golpe de ansiedad y aislamiento. También quise plasmar un poco esa sensación de aparentemente tener todo bien en tu vida pero en tu interior está todo mal. No sabes la razón y no sabes donde ir, mas que solamente al lugar donde iniciaste (o no). Este cuento es un poco ambiguo en su interpretación y me encantaría que las personas que lo lean puedan darme una darme una interpretación de lo que podría representar. Así retroalimentarme y posteriormente reeditarlo y hacerlo mas largo y con mayor detalle.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 12
  • Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, Lucía gómez
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Lucía gómez

    Con tu relato, escribiría un bello poema, en una estación de tren que me llevaría a ninguna parte. Es inspirador lo que has escrito, porque me sentí perdida en un tren, con el estado de indefensión, impotencia y desasosiego que produce el creerse perdido, o sin saber a dónde ir, o dónde sentirse mejor; el relato me produjo un poco de claustrofobia, por el miedo a no saber hacia donde se dirige el tren. Deberías continuar el relato describiendo el sentimiento al regresar después de 8 horas. Puede convertirse en una gran cuento.

    • Anthony_Maradiaga

      `Muchas gracias Lucía, me alegra mucho que te hayas sentido de esa manera. Seguramente lo retomaré para que convertirlo en cuento. Justo en ese momento me sentía de esa manera y tome energía para hacer catarsis y sacar lo que yo sentía dentro.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.