Tu tierna sonrisa

Begoña Varona (antes Nelaery)

Abrázame con tu tierna sonrisa,

como esa rosa que nunca perece

ésa que con su presencia engrandece

el iris de tu mirada en la brisa.

 

Tu clara luz, mi espíritu divisa

un rayo de sol que llega apacible

con esa paz honesta que establece

tu verde pupila de herbal melisa.

 

Quiero tu amor al día recibir,

y abrir de par en par todas las puertas,

a ese ensueño que me hace revivir.

 

Con este ideal sabré conseguir

que todas esas historias abiertas

sean nuestro gran destino a seguir.

 

 

Autores: Nelaery y Salva Carrion

 

 

Comentarios +

Comentarios19

  • Salva Carrión

    Nelaery
    Hermoso soneto de un gran equipo.
    Un beso y tres cuartos.
    🦋🦋🦋

  • MISHA lg

    bellas letras enamoradas poetisa
    gracias por compartir

    Quiero tu amor al día recibir,
    y abrir de par en par todas las puertas,
    a ese ensueño que me hace revivir.


    besos besos
    MISHA
    lg

  • Javier Julián Enríquez

    Muchas gracias, Nelaery y Salva Carrión, por este bello soneto, en el cual es posible vislumbrar, un lirismo intrínseco, que suscita una profunda reflexión sobre el amor y la esperanza. Así, la «tierna sonrisa» se erige como un símbolo de refugio emocional, mientras que la «rosa que nunca perece» representa la inmortalidad del sentimiento. Por otra parte, la luz clara, que el espíritu divisa, se manifiesta como un faro de paz. En ese marco, el deseo de recibir afecto y la apertura hacia el mundo onírico apuntan a una exploración de la trascendencia. En este sentido, el soneto constituye una oda a la persistencia del amor y la aspiración a un destino compartido, idealizado y eterno.
    Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio

    • Begoña Varona (antes Nelaery)

      Muchas gracias por tu detallado comentario.
      Así es.
      El tema principal es la persistencia del amor desde una perspectiva de esperanza.
      Un cordial saludo y un fuerte abrazo, poeta Javier Juliàn.

    • EmilianoDR

      Nalaery, has condensado la ternura en catorce líneas.
      Gracias amiga y viva el soneto.
      Saludos 👋

      • Begoña Varona (antes Nelaery)

        Muchas gracias por tu amabilísimo comentario, poeta Emiliano.
        Ha sido , también, en colaboración con el poeta Salva Carrion.

      • Lualpri

        Muchas gracias y felicitaciones para ambos!
        Buen finde!

      • JUSTO ALDÚ

        Este soneto se teje con delicadeza lírica, donde la sonrisa amada es elevada a símbolo de eternidad, como una rosa que nunca muere. La luz, los colores y las imágenes naturales —iris, brisa, sol, melisa— refuerzan la atmósfera serena y amorosa, casi primaveral.

        Un placer leerte en esta entrega en conjunto.,

        Saludos para ambos

        • Begoña Varona (antes Nelaery)

          Muchas gracias por tu comentario, poeta.
          Es cierto. La sonrisa es elevada a símbolo de eternidad.
          Saludos, Justo.

        • Éusoj Nidlaj

          Hacen muy bueno equipo, mi querida poetisa. La dicha que da tu compañía. Saludos y abrazos.

          • Begoña Varona (antes Nelaery)

            Muchas gracias por tu amable conentario, poeta Josué.
            Sí. Buen equipo.
            Saludos y abrazos.

            • Éusoj Nidlaj

              😄🖖

            • Hernán J. Moreyra

              Hola estimada Nelaery hermoso poema. Gracias por compartilo, felicitaciones. Abrazo cordial poetisa

              • Begoña Varona (antes Nelaery)

                Muchas gracias por tu agradable comentario a este poema compartido, poeta Hernán.
                Un abrazo cordial.

              • LOURDES TARRATS

                Queridos Nelaery y Salva,
                Este poema se siente como un abrazo cálido, de esos que no solo te rodean el cuerpo, sino que te envuelven el ánimo.
                Lo leí con una sonrisa serena, como si cada verso trajera un poco de luz, de brisa suave, de ternura bien dicha. Hay algo muy bonito en cómo escriben juntos: se nota la armonía, el cuidado y la emoción compartida. La imagen de esa rosa que nunca perece y la mirada que da paz... son tan delicadas que uno casi quisiera quedarse ahí, dentro del poema, un rato más.
                Gracias por regalarnos este pedacito de belleza y calma. Me llegó como un suspiro bienvenido.
                Con cariño,
                —Lourdes
                06/09/2025

                • Begoña Varona (antes Nelaery)

                  Muchas gracias por tu bello comentario, Lourdes.
                  Queríamos dar importancia a la sonrisa cálida, pacífica, casi eterna y a la mirada que la acompaña.
                  Con mucho cariño.

                  • Salva Carrión

                    Lourdes, amiga poeta.
                    Gracias por la pequeña parte de mi aportación a este trabajo con Nelaery.
                    Un beso
                    🦋🦋🦋

                    • LOURDES TARRATS

                      Saludos y un abrazo para los dos. ¡Muy buen trabajo!
                      ----Lourdes

                      • Begoña Varona (antes Nelaery)

                        Muchas gracias.
                        Un abrazo.

                      • El Hombre de la Rosa

                        Una genial composición de dos amigos estimada poetisa y amiga bilbaina Nelaery
                        Saludos desde Torrelavega
                        El Hombre de la Rosa

                        • Begoña Varona (antes Nelaery)

                          Muchas gracias, poeta Críspulo, por tu bonito comentario.
                          Saludos.

                          • Salva Carrión

                            Críspulo, amigo poeta
                            Cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegra que estés bien y sigas escribiendo tus buenos poemas.
                            Un abrazo.
                            😀😀

                          • Antonio Miguel Reyes

                            Premio el esfuerzo.
                            Abrazos a los dos

                            • Begoña Varona (antes Nelaery)

                              Muchas gracias, Antonio Miguel.
                              Un abrazo para ti, también.
                              Que tengas un buen domingo.

                            • JAVIER SOLIS

                              Quiero tu amor al día recibir,
                              y abrir de par en par todas las puertas,
                              a ese ensueño que me hace revivir.

                              Hermoso soneto que declara un amor muy sentido.
                              Con cariño
                              JAVIER

                            • Lincol

                              Qué bonito poema, lleno de ternura y esperanza. La forma en que describes ese amor que trae paz y luz es muy dulce. ¡Gracias por compartirlo!

                            • frankcalle

                              Estimada Nelaery, me gustan los sonetos, y el suyo es muy interesante, Yo a veces me inspiro, y lo intento, pero no se me dan por naturaleza. Mucho mejor lo hago con el sonetillo ,pero claro, es mucho más simple, en su métrica.
                              Saludos cordiales,
                              Frank
                              ------------

                              • Begoña Varona (antes Nelaery)

                                Muchas gracias por su comentsrio y por gustarle mi soneto.
                                Los sonetillos son más cortos, pero creo que más difíciles, también , porque se tiene que decir mucho en menos espacio, resumiendoo.
                                Me gustan los sonetillos.
                                Saludos.

                                • frankcalle

                                  Que bien, tenemos intereses literarios comunes. Si yo fuese joven sería un primer paso favorable, El problema es que ya tengo 77, y casado, con la única novia, desde hace 60 años ....Pero te deseo lo mejor para tu vida y tu familia.
                                  Saludos cordiales,
                                  Frank
                                  -------

                                  • Begoña Varona (antes Nelaery)

                                    Yo también os deseo lo mejor para ti y tu familia.
                                    Saludos cordiales.
                                    Nelaery.

                                  • Raiza N. Jiménez E.

                                    BUENOS DÍAS: Nelaery.
                                    Hermosa entrega.
                                    Gracias,por compartir tu arte.

                                  • Raiza N. Jiménez E.

                                  • Iván

                                    Aquellas cosas sublimes, mágicas... que experimenta el corazón.

                                    Saludos, Nelaery 🌃

                                    • Begoña Varona (antes Nelaery)


                                      Así es. El corazón nos sorprende muchas veces.
                                      Muchas gracias por tu amable comentario, Iván.
                                      Saludos.

                                    • Cesar Curiel

                                      Un muy bonito soneto que amablemente comparte con todos, muchas gracias poeta. Saludos cordiales

                                    • B. Yuste

                                      Gracias por escribir tan bonito Nelaery y Salva de parte de otro Bilbaino



                                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.