Abrí la ventana.
Ya huele a septiembre.
El pueblo, sediento de lluvia,
se tiñe de ocres auroras
que no temen la muerte.
Fugaces racimos,
en su último abrazo,
celebran el milagro
del cárdeno vino.
Bebe, otoño, bebe.
Embriágate de alba.
Deja que duerma la vid
y vuelve a cerrar mi ventana.
- 
                        Autor:    
     
	Al Socaire (
 Offline) - Publicado: 5 de septiembre de 2025 a las 03:08
 - Categoría: Sin clasificar
 - Lecturas: 82
 - Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., rosi12, MISHA lg, Éusoj Nidlaj, Nelaery, pasaba, Carlos Baldelomar, JoseAn100, Gonzalo Márquez Pedregal, Enrique Fl. Chaidez
 

 Offline)
			
Comentarios2
Breve y memorable. Saludos y abrazos, mi estimado poeta.
Gracias amigo poeta por tu elogio.
😄✊
Querido poeta Al,
Abrí la ventana de tu poema… y se me coló septiembre entero.
Qué imagen tan honda y serena la que construyes: racimos que se abrazan por última vez, el vino que nace del adiós, y ese otoño que bebe como un viejo dios satisfecho. No hay drama, hay belleza aceptada, como quien sabe que el final también tiene su fiesta.
Me encantó la manera en que invocas el paisaje sin alardes, con una voz íntima, pero abierta a lo universal. Uno puede casi oler el mosto, sentir el fresco que entra por la ventana y, con cierta melancolía gustosa, decir: que duerma la vid… pero que no se apague el vino.
Gracias por este brindis en verso. Salud.
—Lourdes
Querida Lourdes. Me emociona tu sentir de mis versos. Qué honra tan sublime llegar a almas delicadas como la tuya. Abrazo inmenso.
Un placer y un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.