El tallo besó su rostro tan cálido,
curiosamente, volteó sin ver.
Desatinada, tocó al burdo inválido
tallo, que se marchita por querer...
La dama se sonroja, y compadece
su fría coraza, mientras lo mira;
Saturando sus hojas, lo enfurece,
torpe lo calma, tocando su lira...
Tonta pequeña, curarlo no puedes.
Menos en invierno, le duele más...
Cuidado, que sin fino esmalte quedes
y arrojes el bien, que no olvidarás.
-
Autor:
Ocram Anatnom (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 21 de agosto de 2025 a las 01:14
- Comentario del autor sobre el poema: Mis estimados poetas, con respeto y cariño, espero y sea de su agrado. Les comparto este escrito en formato de serventesio, cualquier observación, no duden en decírmelo. En fin... este tallo tosco, y ordinario... me representa perfectamente... Sodulas y zosarba.✊🖖Derechos Reservados en Proceso.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 94
- Usuarios favoritos de este poema: Roberto D. Yoro, alicia perez hernandez, Henry Alejandro Morales, pasaba, Andy Lakota👨🚀, Hernán J. Moreyra, Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, Nelaery, Salvador Santoyo Sánchez, MISHA lg, Rafael Escobar, Mª Pilar Luna Calvo, JUSTO ALDÚ, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, David Arthur, Ricardo Castillo., Annabeth de León, Jaime Correa

Offline)
Comentarios5
Querido poeta,
Me ha conmovido tu poema. Ese tallo que se marchita por querer es una imagen muy hermosa y, al mismo tiempo, muy real: el amor como fuerza que da vida y también desgasta.
La dama que observa y compadece me recordó esa impotencia que todos sentimos alguna vez, cuando queremos aliviar un dolor ajeno y sabemos que no está en nuestras manos. Y ese cierre tan sabio es una advertencia que llega al corazón: cuidar lo que tenemos antes de perderlo.
Gracias por regalarnos versos tan sensibles y llenos de verdad.
Mi querida poetisa, agradecido quedo, por su análisis. Y me alegra saber, que lo encuentra interesante en su melancolía.
Saludos y abrazos mi estimada.
Este poema me hace pensar en que el árbol representa a alguien que está triste o enfurecido, que tiene unos sentimientos que le producen debilidad.
La dama se preocupa por él y trata de ayudarle. Pero el poeta le advierte que no lo va a conseguir por el profundo dolor.
Muchas gracias por compartirlo, poeta Josué.
Saludos y abrazos.
Mi querida poetisa, tal cual lo dice; de hecho, el tronco me representa casi a la perfección. Jejeje. Saludos y abrazos mi estimada.
Algo me parecía a mí.
Pero, ese tronco ya restablecido, eh?
Saludos y abrazos.
Bueno, va por buen camino, mi estimada. No es fácil con lo que lidia, pero tampoco imposible, jejejejeje.
Que siga yendo por buen camino.
Saludos.
Que siga yendo por buen camino.
Saludos.
😄🖖
Un acto acto poético lleno de humildad al reconocer la fragilidad de un espíritu poético que lo dibujas con el endeble tallo de una planta que se marchita, y al mismo tiempo de bondad al agradececer a quien le quiere ayudar a permanecer erguido y con espíriyu de lucha. Mi fraterno abrazo lleva mi admiració a tu fiosófica y muy hermosa poesía, acompañada de mi leal aprecio a tu generosa persona.
Agradecido con su comentario, que me alienta a seguir adelante, mi querido amigo poeta. 😄✊
Buen trabajo,
aquí mis aplausos,
¡Sigue así!
De corazón, agradezco con humildad su comentario, mi estimado poeta. 😄✊
cuide los ritmos del verso, por lo demás, va bien encaminado amigo mío, siga así
Muchas gracias, mi estimado. Seguiré por el sendero. Saludos y abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.