Santiago, atardece

Scarlett-Oru

 

 

Santiago, es su nombre, de piso gris y cielo naranja, montes verdes en primavera y amarillos en verano. allí colindan la inmediatez y la calma, el canto del pájaro dominical y el bullicio semanal a plena hora laboral.

 

subiendo un poco más, encontrarás a la imponente cordillera, esa que se ve muy bien desde el Costanera.

 

Las banderas del tricolor, adornan cada casa por septiembre, el ambiente se siente derrochando humo, asado y gente, sonriente.

 

Santiago, me vio nacer y también crecer, y fue testigo de esa ilusión que se dejó entrever cuando esta ciudad nos presentó con tal inigualable atardecer.

 

 

Scarlett-Oru

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios4

  • Lualpri

    Querida amiga Poeta...

    Si bien no he tenido oportunidad de ir a visitar y conocer tu país, es verdaderamente hermoso!
    Me gusta mucho ver y seguir por YouTube a varios viajeros con sus motos, autos y/o motorhome, en su mayoría argentinos que tienen la suerte de recorrer las rutas del mundo entre ellas las vuestra.
    En verdad poseen ustedes un bellisimo
    país!

    Gracias por tus letras.
    Muy feliz domingo!

    Fuerte abrazo
    🇦🇷🤗🇨🇱
    Luis.

    • Scarlett-Oru

      Qué lindo saber eso, por lo demás, puedes venir cuando desees.
      De igual manera, Argentina, es bellísima.
      Gracias por pasar.
      Un gran abrazo
      🌻

      • Lualpri

        Otro para ti, pequeña.
        Cuidate mucho! 🌸

      • alicia perez hernandez

        Es de gente bien nacida ser agradecida, y agradecer a la tierra que te vio nacer, es reconocer que es tu madre tus raíces, tus costumbres, tus tradiciones, y eso es amar el país donde naciste, es hermoso mi país México en septiembre se viste de colores verde, blanco y rojo y me siento orgullosa de mi bandera mexicana, Me has pintado tu Santiago, hermoso, divino se antoja ir a conocer. Abrazos eternos mi reina hermosa. Besitos

        • Scarlett-Oru

          Me alegra leer tan lindas letras sobre este escrito, justamente con su tierra, compartimos en septiembre nuestras fiestas patrias, además de una amistad que se ha forjado por años, aquí les queremos mucho y siempre serán bienvenidos.
          Un gran abrazo🌻

        • kin mejia ospina

          Hola Chilena, un abrazo desde Colombia

          • Scarlett-Oru

            Muchas gracias, un abrazo hasta allá 🌻

          • Lincol

            Tu prosa combina paisaje, costumbre y memoria personal, logrando que Santiago se vea no solo con los ojos, sino también con el corazón.

            Encantado de leerte. 🤗💫

            Saludos cordiales.

            • Scarlett-Oru

              Muchas gracias por tan sentido comentario, me alegra que se haya podido reflejar ese sentimiento.

              Un abrazo🌻



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.