Noches de verano,
paseos frescos,
la luna roja
y el brillo furioso
al final del cielo.
El enigma del silencio
habla si miramos
las estrellas.
Viento del Norte,
recio y salvaje,
tú que me quieres,
desintégrame,
fúndeme contigo,
caminemos juntos
y nacerá la brisa en Santiago,
seremos animales varados
rendidos en Finisterre
donde el mundo termina,
amémonos sin poner
límite a las fuerzas,
eternamente juntos.
-
Autor:
Mª Pilar Luna Calvo (
Offline)
- Publicado: 2 de agosto de 2025 a las 11:26
- Comentario del autor sobre el poema: El Camino de las estrellas es la vía láctea, la orientación del cielo para llegar caminando hasta Santiago de Compostela. Como veis, tengo un romance con el viento.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 563
- Usuarios favoritos de este poema: Franjablanca, El Hombre de la Rosa, Llaneza, JAGC, Javier Julián Enríquez, Lualpri, MISHA lg, Tommy Duque, Salvador Santoyo Sánchez, William Contraponto, EmilianoDR, Josué Jaldin, Rafael Escobar, Loky, Jaime Correa, Antonio Miguel Reyes, JUSTO ALDÚ, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Nelaery, Maxi Aristarán, TUGA, RENNY LOYO, Santiago Alboherna, pasaba, Ricardo Castillo., alicia perez hernandez, antonio cuervo, almendra03, Andiuz, Jaime Alberto Garzón Barrios, Andy Lakota👨🚀, Furtivo, Una voz, Lincol, _Incipiens_, Mauro Enrique Lopez Z., Andres V. Almiña Negrete, Roma., Mr Way, jtaltuve, Elna.D.C., j.a.c., rosi12, racsonando, Crisbel Ferrer
Comentarios15
Bonito 😍
Gracias Franjablanca, se me ha ocurrido, voy caminando por aquí y pensando un tema se me ha ocurrido que tengo familia haciendo el Camino de Santiago, que todo el mundo se queda atrapado en él. Y pienso, lo voy a hacer a mi manera. Un saludo.
Pues te ha quedado niquelao 👌
Muchas gracias por tus letras, querida amiga Pilar.
Buen finde!
Gracias Luapri, te deseo buen finde a tí también, que tengas buena inspiración, un abrazo.
Otro para ti.
Cuídate y se feliz!
notado esta tu romance con el viento poetisa
bellas letras de amor
gracias por compartir
El enigma del silencio
habla si miramos
las estrellas.
Viento del Norte,
recio y salvaje,
tú que me quieres,
desintégrame,
fúndeme contigo,
caminemos juntos
y nacerá la brisa en Santiago,
besos besos
MISHA
lg
Gracias Misha, un romance con el viento, me estoy volviendo loca, un saludo y besos.
Viento del Norte,
recio y salvaje,
tú que me quieres,
desintégrame,
fúndeme contigo,
caminemos juntos
Es hermoso el camino a Santiago de Compostela, pero que no te desintegre.
Perderiamos una gran poeta.
Todo bien pero sin desintegración.(😊)
Saludos poeta Pilar Luna, buenas letras 🙋♂️👍✅✅✅
El camino atrapa a los que lo hacen. Se va a Santiago desde muchos lugares, pues una vez que han recorrido el trayecto, muchos vuelven a hacer una semanita de caminata desde otros recorridos todos los años, se lo pide el cuerpo, que tengo en este estado de trance a varios familiares y amigos, gracias por pasarte, un abrazo.
👍🏻🙋🏻♂️
Bonitas noches de verano para oaesos y encuentros.
Gracias Pilar.
Saludos.
Gracias Emiliano, son muy bonitas, la verdad, un abrazo
Genial como siempre tu explendido versar estimada poetisa y amiga Pilar Luna
Saludos desde el Norte de España
El hombre de la rosa
Gracias Críspulo, te agradezco tu comentario y lectura, un abrazo.
Siempre en buena compañía.
Comino en tu versar de tu mano.
Sí, en esta vida es lo más importante, caminar en buena compañía, de eso depende vivir en el cielo o en el infierno. Creo que tu elegiste el buen camino, me refiero a la foto que vi de la señora rubia, guapa y con cara de buena persona, un saludo Antonio.
poema que arde con la intensidad de un crepúsculo gallego. La pasión se funde con el paisaje y el deseo se vuelve viento, luna y final del mundo. Amor cósmico, feroz y sin fronteras, como ese Finisterre que no acaba… solo empieza otro fuego. 🔥🌙
Saludos
Bueno, yo soy visceral, pero con el paso del tiempo aprendí a controlarme, en el pueblo que vivo todo es previsible, aquí soy poco compatible, son como antiguos, a la vez que inmorales, pero estoy liberada de todos. Comparto tu opinión sobre el amor cósmico, feroz y sin fronteras de Finisterre. Un saludo justo y gracias por tu comentario.
De nada.
Tan bello tu romance fundido entre los Vientos
Pili, maravilloso
Gracias Patricia, el mérito es de la magia de las noches de verano, románticas, que no terminen, son todo noche, cielo, estrellas y no te cuento cuando danzan las Perseidas, las noches son mujeres, un beso Patricia. Te advierto, que también les cojo su puntito a las noches de invierno. A mí todo me parece bonito.
caminemos juntos
y nacerá la brisa en Santiago..🍀
Supongo que es lo que nace si tienes un romance con el viento... Gracias por pasarte por aquí, un saludo.
pero q belleza de versos Pilar, q me voy con vos a Santiago de Compostela che !
Estaría bien hacer una excursión con el Portal, si estuviéramos más cerca. La verdad es que ir a Santiago es un viaje interior, un poco místico, siguiendo la tradición medieval, que se mantenga eso en el siglo XXI es un milagro sobre todo los miles de peregrinos que van. Yo me alegro, porque encontrarte con personas con vida interior y nada superficiales te da esperanza en la humanidad. Un saludo Santiago, nunca más apropiado tu nombre.
si si, he visto hermosos videos del viaje de Santiago de Compostela, dan ganas de ir, de verdad.
Versos bellamente enamorados del viento y del tiempo que te guia a Santiago Compostela que sin duda sigues el camino a las estrellas. Abrazos eternos mi hermosa Pili
Gracias Alicia, hay muchas personas caminando hacia Santiago, y todas las energías buenas las necesita el mundo para la lucha contra el mal, que la lucha es feroz. Una vez me explicaron que en la vida retirada de las monjas y monjes de clausura rezaban por el mundo, para que el mal no ganara terreno. Te veo muy sofisticada, emulando al antiguo cine de los 50 y 60.
Tu poema expresa el anhelo humano de una conexión tan intensa que trascienda la vida misma, fusionándose con la naturaleza en un amor sin límites ni tiempo.
Saludos a la distancia.
Muy bien Lincol, sentir sin límites ni tiempo, con esta libertad que tengo, me siento como parte y dueña del mundo, gracias por pasarte por aquí, un saludo.
"Tener un romance con el viento" se siente muy liberador.
Así es, vivir en el aire, sin opresores, sin dar cuentas de nada...gracias por pasarte por aquí, un saludo.
Ese romance con el viento me cautivo al igual que tu poema. Felicidades y saludos.
Gracias Elena, te agradezco tu paso por mis letras, un saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.