ROMANCE BAJO LA LLUVIA
La lluvia me golpea la cara, y el viento me hace tambalear. No tengo paraguas, y mi ropa está empapada. Camino por las calles oscuras, intentando encontrar un refugio. El frío y la humedad me están calando hasta los huesos.
De repente, veo una luz en la distancia. Es un pequeño café que todavía está abierto. Me apresuro a entrar, sacudiendo el agua de mi ropa. El calor y el aroma a café me envuelven, y me siento un poco mejor.
Me siento en una mesa cerca de la ventana, y pido un café caliente y un sandwich. Mientras espero, me quito el abrigo empapado y lo cuelgo en el respaldo de la silla. El café llega, y lo bebo con gusto, sintiendo cómo el calor se extiende por mi cuerpo.
Mientras como, noto a una persona sentada en la mesa de al lado. Es una mujer con el cabello oscuro y ojos brillantes. Me sonríe, y yo le devuelvo la sonrisa. Comenzamos a hablar, y descubro que es una artista que se refugió en el café para escapar de la lluvia.
La conversación fluye fácilmente, y pronto nos encontramos riendo y compartiendo historias. La lluvia sigue cayendo fuera, pero dentro del café, siento una sensación de calidez y conexión. La noche se vuelve más interesante de lo que esperaba, y me doy cuenta de que a veces las cosas más inesperadas pueden ser las más agradables.
Cuando la lluvia finalmente cesa, la mujer me invita a caminar con ella por la ciudad. Acepto, y juntos exploramos las calles oscuras y silenciosas. La noche se vuelve mágica, y me siento agradecido por el encuentro inesperado en el café. Llegaré a casa mojado, pero con una sonrisa en el rostro y un recuerdo que no olvidaré.
Jaime Correa ©®
Safe Creative
-
Autor:
Jaime Correa (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 1 de agosto de 2025 a las 09:41
- Comentario del autor sobre el poema: Nuestro amigo un noble poeta se ha marchado y nos invito hacer un poema fusionado. Pero como ya se ha marchado les dejo como seria esta idea desarrollada, en honor a este noble Poeta.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: Roberto D. Yoro, rosi12, Éusoj Nidlaj, Antonio Miguel Reyes, JUSTO ALDÚ, Salvador Santoyo Sánchez, EmilianoDR, Lualpri, Lucía gómez, Mauro Enrique Lopez Z., Llaneza, David Arthur, Javier Julián Enríquez, Mª Pilar Luna Calvo, alicia perez hernandez

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.