Hacia la alta floresta me vi enrumbado,
Entre cantares y algazara de duendes,
Con náyades y serafines, en alegre cortejo,
Bellas criaturas de bosques alucinantes.
¡Vendrá un mago que no se dejará ver!,
¿Quién podrá ser? Platicaban risueñas,
¿Cómo será?… ¿Cómo sabremos nosotros?
Sin saber que, en mí, ya estaban inmersos.
¡Qué prodigiosos lugares, hermosos…
Plácido se recorren, cuando se es agua!
Parajes escondidos nunca antes vistos,
Para los ojos de cualquier mortal.
Puedes tocar etéreos cuerpos de hadas,
Tan tersos, bellos, esbeltos; misteriosos,
Peinar sus cabellos dorados, sus rizos, tocar
Sus cuellos blancos y sus nacarados senos.
Todo es taxativo en la magia de la poesía,
En la frondosa fecundidad de la mente,
“Palabras dulces o amargas flotando están”
En la naturaleza, muerta o viva, que te rodea.
Delalma
25/04/2020
-
Autor:
Delalma (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 31 de julio de 2025 a las 11:41
- Comentario del autor sobre el poema: Este es el ùltimo de los 30 primeros escritos que no lleguè a publicar por esta pàgina, los escribì y los guardè por grupos de 30. Todavìa me faltan 170 que se iban a quedar sin ver la luz del sol, pero bueno, espero poder publicarlos todos, si la vida me deja. Gracias.
- Categoría: Fantástico
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Nelaery, MISHA lg, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, Roberto D. Yoro
Comentarios3
bello cuento , en fantásticas letras poeta
gracias por compartir
¡Vendrá un mago que no se dejará ver!,
¿Quién podrá ser? Platicaban risueñas,
¿Cómo será… ¿Cómo sabremos nosotros?
Sin saber que, en mí, ya estaban inmersas.
besos besos
MISHA
lg
Hola poeta MISHA lg, Gracias por tu bonito comentario, cosas que en otros tiempos no muy lejanos, trataba de escribir queriendo volver a la poesìa de cualquier manera. Pero, es lo que saliò y ahì lo dejo. Gracias nuevamente por comentar.
Es correcto dentro del género fantástico, pero la intención se diluye en frases previsibles, donde la belleza se mide en adjetivos gastados y el ritmo se tambalea, sin poder sostener una mirada más allá del cliché como este :”Puedes tocar etéreos cuerpos de hadas. Tan tersos, bellos, esbeltos; misteriosos,” Una versión menos trillada, más original sería : “Rozas la sombra líquida de sus formas, frágiles vestigios que escapan al tacto, cabellos enredados en niebla antigua, piel que no admite el peso de tus dedos.”
Sin nombrar a las hadas directamente porque a veces la fuerza del poema aumenta cuando lo que se describe se insinúa en vez de nombrarse, se evoca su esencia a través de imágenes intangibles y sensaciones sutiles: “sombra líquida”, “frágiles vestigios”, “niebla antigua”, “piel que no admite el peso de tus dedos”.
Cumples con un paseo visual por un mundo fantástico, con buena voluntad de lirismo, pero pecas de lugares comunes y poca profundidad conceptual o emocional.
La Hechicera de las Letras.
Hola poeta Hechicera de las letras, Tu analisis de mi escrito debe ser bueno sin duda, te agradezco por ello, pero los dìas de mis mejores escritos ya pasaron. Estos son temas que escribí tratando de reencontrarme con el escritor antiguo que fui, pero eso no se puede hacer de un dìa para otro, cuesta trabajo volver despuès de un abandono total de las letras. Todo trabajo, deporte o entretenimiento necesita de constancia absoluta, mente fresca, libre de preocupaciones y tiempo. O sea, todo lo que no tengo ahora. De todas maneras, gracias por tu comentario querida poeta, me encantò.
Hermosas estrofas de Magos Meigas y Duendes estimado poeta y amigo Delalma
Recibe un abrazo de Críspulo
El Hombre de la Rosa
Mi querido amigo y muy estimado poeta Crìspulo, es un halago que que un talento como tù, se detenga un momento para leer escritos y dejar sus comentario, especialmente para mì. Gracias HOMBRE DE LA ROSA, por tanta fineza.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.