Recogió guijarros del oleaje y los sembró en surcos de olvido frente a su casa, donde el viento dibujaba secretos en la arena.
Recogió arenas de plata y cristal antes de que la marea se las llevara al abismo del tiempo.
Recogió piedras de noche y de luna y las cultivó en frente de su puerta, creyendo que de sus surcos emergería el mar, con su canto de sirenas y su misterio.
Se fue y buscó girasoles que bailaran al sol, nubes que se desvanecieran en el horizonte y tormentas que descargaran su lluvia sobre la tierra sedienta.
Los lavó con tazones de cielo y dijo que ahí crecían las verdades y las mentiras, las peras del deseo y las ilusiones del corazón.
Volvió a la mar, se sumergió en sus aguas profundas y con conchas de silencio recogió la voz que el abismo quería gritar, la voz que el viento quería llevar, la voz que el mar quería cantar.
Y en el fondo del mar, encontró la verdad que buscaba, la verdad que se escondía detrás de las olas, detrás de las piedras y las arenas, detrás de las nubes y los girasoles.
Y la verdad era que el mar era un espejo, un espejo que reflejaba el alma, y que las piedras y las arenas eran solo reflejos de nuestros propios deseos y miedos.
P .SABAG
-
Autor:
pasaba (
Offline)
- Publicado: 30 de julio de 2025 a las 15:26
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 76
- Usuarios favoritos de este poema: Hernán J. Moreyra, Tommy Duque, Pilar Luna, Lualpri, alicia perez hernandez, Josué Jaldin, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg, Donaguil, Antonio Miguel Reyes, Lucía gómez, David Arthur, Javier Julián Enríquez, racsonando, mauro marte, Nelaery, rosi12, Ricardo Castillo., 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮
Comentarios8
Preciosos versos hermanita.
Gracias hermano poeta, por tus consejos y disponibilidad, a pesar de todo.
Saludos desde Taylor, un suburbio de Detroit, Michigan... regreso a Guatemala a finales de Agosto. 🎸✌️🌹
Feliz estancia en tus tierras de adopción. !
Nunca he visto una manera más bonita de cosechar, es maravilloso Pasaba, un abrazo fuerte, y es que te superas tu solita.
Qué bonito lo dices Pilar, muchas gracias, el otro día alguien trajo piedras del mar, lavó su coche y las dejó todas repartidas frente a mi casa, al principio me enfadó, y luego me pregunté, por qué las recogió? Que querría hacer con tanta piedra y arena? Y se me vino este texto.
Un abrazo 🌷
Bonitas tus letras, querida Patri.
Gracias.
Luis gracias por tu comentario, un abrazo bien fuerte.
Es un diluvio de soles por descubrir.
====================================
Preciosísimo
🌹🌹🌹🌹🌹
Gracias Carlos 😘
bellas letras llenas de naturaleza poetisa
gracias por compartir
Y en el fondo del mar, encontró la verdad que buscaba, la verdad que se escondía detrás de las olas, detrás de las piedras y las arenas, detrás de las nubes y los girasoles.
besos besos
MISHA
lg
..... Se fue y buscó girasoles que bailaran al sol, nubes que se desvanecieran en el horizonte y tormentas que descargaran su lluvia sobre la tierra sedienta.
Los lavó con tazones de cielo y dijo que ahí crecían las verdades y las mentiras, las peras del deseo y las ilusiones del corazón...
Toda la sabiduría de la naturaleza Patricia.
Un abrazo amiga
David
Abrazos de mi amistad querido David
ES POSIBLE QUE ESO ES LO QUE HAYAN ENCONTRADO SAFO Y ALFONSINA, Y POR ELLO, NO HAYAN
REGRESADO
Quizás es la búsqueda de todos nosotros y nos perdemos siempre en senderos que se distorsionan.
Un abrazo Mauro y feliz día.
Y la verdad era que el mar era un espejo, un espejo que reflejaba el alma,
BELLAS LELTRAS GRACIAS POR COMPARTIR BUEN FIN DE SEMANA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.