Se robaron

Silvia del Valle Suarez

 


Se robaron mis las alas coloridas y traslúcidas cuando el cíclope de luz dejo de escribir y comenzó a pegar iconos.


Huyeron las Fuentes señoras elegantes del abecedario flotante, se fueron frustradas de tanta apatía y se tiraban de los renglones  como locas suicidas en paracaídas las letras pequeñitas, grandes, negritas, vestidas de flores; que se yo que historias se contaban al oído, ¡Hasta cantaban canciones!.


Se robaron la tinta de las alas de colores, con la sonrisa del sol cuando cayó la tormenta de emoticones presidida de iconos.


Silvia suarez

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Hermosas estrofas estimada poetisa y amiga Eva Estella Parejas Manzanal
    Recibe un abrazo de Críspulo
    El Hombre de la Rosa

  • JUSTO ALDÚ

    La metáfora de las "alas coloridas y traslúcidas" robadas evoca la pérdida de la imaginación, de la libertad expresiva, como si a la poesía se le hubiese roto el vuelo. Las fuentes, "señoras elegantes del abecedario", marchan frustradas, y las letras caen como suicidas ante la indiferencia: un retrato exquisitamente trágico de nuestro tiempo, donde el verbo se silencia y la estética se impone sin alma.

    Este poema es una defensa feroz y hermosa del lenguaje como casa del ser. Y tú lo gritas con ternura, como quien aún quiere salvar las letras de su naufragio.

    Saludos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.