Prefiere el color del dinero
por sobre lo bello del mundo;
y dice que es algo errabundo
el trino del tierno jilguero.
Demuestra con faz de banquero,
en menos de un corto segundo:
Prefiere el color del dinero
por sobre lo bello del mundo.
Expresa que un pobre trovero
ofrece de amor lo infecundo;
y admite con tono rotundo
que en vez de su verso hechicero
prefiere el color del dinero.
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 15 de julio de 2025 a las 09:58
- Comentario del autor sobre el poema: Rondel eneasílabo.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 66
- Usuarios favoritos de este poema: Roberto D. Yoro, karonte, Tommy Duque, Mauro Enrique Lopez Z., Josué Gutiérrez Jaldin, ElidethAbreu, Javier Julián Enríquez, WandaAngel, EmilianoDR, Henry Alejandro Morales, MISHA lg, pasaba, alicia perez hernandez, JUSTO ALDÚ, Francisco Javier G. Aguado 😉
Comentarios7
Tejes versos con una facilidad y belleza imposible hermano .
🎸✌️
Siempre agradecido a tus nobles expresiones para mis letras, mi fraternal abrazo lleva para ti mi gran aprecio a tu sincera amistad.
Como siempre, haciendo gala de fina pluma. Saludos y abrazos mi querido amigo poeta. 😄
Gracias por llenar mi espíritu de esperanzas para convertirme en poeta. Mi fraterno abrazo lleva mi sincera amistad y grande aprecio a la tuya.
El billete mata amor, dice el dicho.
Abrazos y gracias Don Aníbal y es una pena que el amor se venda o se compre.
Preciosas letras y sus verdades.
Siempre tus generosas expresiones para mis letras, son para mi espíritu poético un gran aliciente para continuar tratando de cumplir mi meta de convertirme en poeta. Mi grande y cálido abrazo viaja hacia ti, llevando con el infinito agradecimiento y muy leal cariño.
asi suele pasar poeta
bellas letras
gracias por compartir
Expresa que un pobre trovero
ofrece de amor lo infecundo;
y admite con tono rotundo
que en vez de su verso hechicero
prefiere el color del dinero.
besos besos
MISHA
lg
La superficialidad pareciera ser la capa más profunda de ciertas mentalidades, la sociedad del parecer es hoy más que nunca una forma de ser, es suficiente con ver la cantidad de influencer que ha brotado para darse cuenta de que el dinero atrae más que los sentimientos puros.
Me ha gustado y como siempre tu poesía, es de belleza singular.
Un abrazo Aníbal y feliz día.
Bueno, eso pasa cuando quieren engordar la cartera en vez de dar amor y recibir amor, ahora si que como dicen cada quien tiene sus prioridades, el amor es hermoso cuando lo llevas en la sangre y no en la cartera, es una lástima que el dinero haya pesado más que el AMOR. Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Este poema retrata, con hábil ironía y estructura clásica, la tragedia de quien ha cambiado la belleza por el vil metal. El contraste entre el trino del jilguero y el tono rotundo del banquero pinta, en pocos versos, un mundo donde el alma poética es despreciada por el peso frío del dinero. Una crítica sutil pero firme al pragmatismo que empobrece el espíritu.
Saludos
JUSTO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.