Cuando llegue la muerte que es tan cierta,
pensaré en tu silueta tan divina;
pretendiendo engañarla
con mi sonrisa.
Porque pienso que amor que el alma lleva,
a tus pies, que dejarlo yo tendría;
porque tu eres la fuente
de tierna dicha.
Y si acaso los cielos existieran
donde dicen que Dios feliz habita;
con fe puedo pedirle
me de más vida.
Y si acaso a dejarme Él accediera,
solamente contigo he de vivirla;
cantándote mis versos
con griega lira.
Autor: Aníbal Rodríguez
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 11 de julio de 2025 a las 10:25
- Comentario del autor sobre el poema: Poema elaborado con la estructura de la rima 51 del maestro Bécquer. En el se mezclan versos endecasílabos, heptasílabos y pentasílabos, con rimas asonante de la siguiente manera: Los dos primeros versos de cada estrofa son endecasílabos, el tercero es heptasílabo y queda libre y el cuarto es pentasílabo y rima con el segundo que es endecasílabo, y todos los primeros versos endecasílabos riman entre si.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 71
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Roberto D. Yoro, Poemas de Pepita Fernández, Javier Julián Enríquez, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, El Hombre de la Rosa, Classman, Henry Alejandro Morales, Josué Jaldin, Nelaery, Antonio Miguel Reyes, Rafael Huertes Lacalle, alicia perez hernandez, Francisco Javier G. Aguado 😉, JoseAn100, mauro marte
Comentarios5
Gracias , Maestro de letras, por explicar estructura de la "la rima 51".Trataré de aprenderla .
Un abrazo, Compañero de letras.
Aplausos
Tu presencia en mis letras es un delicado premio para mis versos de aprendiz, y un gran estímulo para mi espíritu poético. Con mi cálido abrazo viaja hacia ti mi sincero agradecimiento a tu generosidad poética, y mi gran cariño a tu muy especial persona.
Precioso poema has escrito estimado poeta Rafael
Saludos de Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
Tus palabras en mis letras son para mi la más excelsa calificación, al provenir de tan avezado poeta, por lo cual agradezco a tu bondad literaria ta maravilloso gesto. Mi fraternal saludo lleva mi sincero aprecio a tu noble persona.
Mi querido amigo poeta, siempre vienen de maravilla tus versos, aún mas con la estructura de un gran poeta; como el maestro Bécquer. Saludos y abrazos.
Amigo mío; tus generosas expresiones son en mi espíritu lo que es el sol para la vida; ya que con ellas mis versos cobran el valor que tu bondad les regala. Mi fraterno abrazo viaja hacia ti llevando mi agradecimiento y mi sincero aprecio.
Buen versar que dominas como el mismísimo Bécquer estimado amigo. Recibe mi brazo con la estima y aprecio que te tengo.
Sin duda el amor que es verdadero es un AMOR INAGOTABLE... es divino es una dicha amar así, es un amor que nunca se agota sin duda es inagotable por que va la entrega, el sentimiento que se ofrece en un amor que no se agota, ni se desgasta, es un amor imperecedero. Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.