Sin rumbo veo mi camino,
y sin luz veo mi destino.
Lucho por sobrevivir
en mi mente reprimida,
sin encontrar la salida.
Recuerdo cuando era pequeño,
el olor de las flores
aún lo tengo presente,
pero solo es la sombra
de un recuerdo casi
inexistente.
Me aterra ver las
manecillas del reloj
caminar con prisa,
son tan rápidas
que se desvanecen
con la brisa.
El tiempo no perdona,
y la esperanza con
desesperación mi
cuerpo abandona.
Mi poca cordura
poco a poco se va apagando
como una vieja vela,
pues el pasado todavía
sigue atormentándome
con cautela.
¿En realidad amo lo que amo?
¿En verdad vivo por lo que vivo?
¿O solo es una ilusión sin sentido?
Mi vida ya no se siente igual,
pues desde que he perdido
la conciencia,
mis acciones me condenan.
No siento nada,
pero lo que siento es mucho.
Mi corazón deja de latir
cada que el pasado
me acorrala y me apuñala.
Odio odiarme,
pero aún no puedo dejar
de aferrarme a la idea de
que algún día pueda amarme.
Vivo en un falso optimismo
que no me deja ver con
claridad la respuesta a mí mismo.
Me confundo cada vez que pienso...
ya que mis recuerdos falsos de lo que alguna vez fue me atrapan dejándome indefenso.
-
Autor:
Motxin (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 11 de julio de 2025 a las 03:23
- Comentario del autor sobre el poema: Y desde que tengo memoria, aún tengo insomnio de las 12 am.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Nelaery, Tommy Duque, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, El Hombre de la Rosa, Josué Jaldin, Roberto D. Yoro
Comentarios2
Deberías sacar provecho al insomnio, por lo menos eso hago yo cada madrugada.
Desde niño nunca pude dormir más de 4 horas diarias, por supuesto que hay días en que se da la excepción y duermo más de 24 horas a intervalos, o más. Eso me sucede cuándo no duermo nada por varios días, por trabajo más que nada.
Nadie ve su camino y no hay luz en el destino ni en la muerte.
En la vida es necesario hacer cosas que no nos gustan ni agradan, pero son un beneficio para nuestra estabilidad o cuerpo o salud, ya sea mental o de otro tipo.
Supongo que será muy joven, ya que por experiencia se que tu afección se da más en los jóvenes, quiénes normalmente la superan. Eso te puedo contar sin intento de consejo, porque no soy especialista, ni profesional, a los que les tengo distancia la verdad. Un cartón colgado en una pared no significa que siempre acierten en sus evaluaciones sobre lo que afecta a las personas en general y además siempre recurren a medicamentos al interés de los estudios de las grandes empresas farmaceúticas en fármacos con daños colaterales o que simplemente causan adicción, sobre todo los que tratan la depresión al límite, con crisis de pánico por ejemplo. En relación a eso pienso que lo mejor es concentrarse en alguna actividad que nos guste y consuma tiempo hasta cansarnos, para poder descansar tranquilos, en mi opinión personal.
En cuanto a lo que es netamente lenguaje o literatura sobre tu prosa o poema, faltan algunos tildes, lo que suele pasar a cualquiera, pero hay que cuidar de ponerlos en su lugar, ya que nuestra forma de escribir es nuestra carta de presentación ante los demás.
También falta una palabra por ahí..." Mi corazón deja de latir cada vez "que" el pasado..." creo, con alguna seguridad y, suele ser un error involuntario en quiénes tienen talento para escribir, pero lo hacen muy rápido.
Por último, leo que comienzas con el genero femenino al inicio citando: "cuándo era pequeña", pero al ir terminando, pasas al género masculino y, cito: "la respuesta a mí mismo"..."dejándome indefenso".
Te doy este extenso comentario sólo en mi opinión personal, porque lo que te afecta a ti, sea realidad o ficción, también afecta a muchos jóvenes en el presente que viven.
Espero que la foto, que es muy buena y es tan expresiva cómo el escrito, no sea tuya, porque no pude dejar de notar la cicatriz, que sin tener porqué me provocó algún dolor.
Tenía algunas en mí cuerpo, que se borraron y solo queda una bastante larga que baja desde la pantorrilla pasando por el tobillo y termina a la mitad de la horma, o parte superior del pie, que no recuerdo cómo se llama :), pero la horma es un molde para confeccionar zapatos, que estará descontinuada me parece.
Te felicito, porque pones un tema actual en el tapete muy bien tratado y de manera correcta, lo que no leía hace mucho.
Bueno, mis respetos y un abrazo, Motxin.
Hola Mario, en verdad te agradezco mucho por la critica constructiva que me has dado. Créeme que lo tomaré en cuenta a la hora de hacer nuevas prosas, lo que pasa es que apenas voy empezando en el mundo de la poesía.
Lo siento si este poema se lee muy pesimista, solo que de esta manera exterioriso lo que en el momento siento, y después de eso me siento mucho mejor, no siempre me siento así. De hecho me gusta más escribir poemas sobre el amor.
De igual manera, como te he comentado agradezco el tiempo que te has tomado en leer mi poema y analizarlo, eso me ayuda mucho en mi desarrollo como poeta.
Te mando muchos saludos, Miguel.
¡Gracias!
No tienes porqué sentirlo a modo de disculpas, amigo mío.
Deberías sentirte satisfecho, porque estás ayudando a muchos jóvenes que realmente lo necesitan.
El pesimismo, no puede ser contrarrestado con fármacos, si no mas bien con atención, con charlas, que se yo...
Gran abrazo, Bigmort.
Que terrible poeta.
Debes vivir agotado.
Saludos y lo lamento.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.