Guardé el corazón en silencio,
cerré las puertas sin mirar atrás.
Temí al dolor, al fuego intenso,
y a las ruinas que el amor deja en paz.
Vi pasar besos como cometas,
miradas que no quise entender.
Pensé: “mejor la calma secreta
que arriesgarme a perder”.
Fui fuerte, o eso creí ser,
construí muros de razón.
Y mientras el mundo aprendía a querer,
yo elegía la precaución.
Pasaron inviernos y primaveras,
la vida se fue sin pedir perdón.
Y ahora, que solo quedan las huellas,
me pregunto: ¿qué gané con mi decisión?
No lloré… pero tampoco reí del todo.
No sufrí… pero ¿realmente viví?
Quizá el amor era ese modo
de romperse… para existir.
Y aunque nada me falta, ni me sobra,
algo en el alma quiere gritar:
que a veces el precio de la sombra
es nunca haber sabido amar.
-
Autor:
chauchesco (
Offline) - Publicado: 8 de julio de 2025 a las 16:27
- Comentario del autor sobre el poema: Pues simplemente es la manera en que aunque a veces el amor da miedo es peor no experimentar el dulce sentimiento del saber amar . 🌷🩷
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 43
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, ElidethAbreu, Mª Pilar Luna Calvo, Begoña Varona (antes Nelaery), JUSTO ALDÚ, chauchesco, alicia perez hernandez

Offline)
Comentarios2
Muy buen trabajo. Me veo un poco reflejado en tu idea. 😥
Gracias
Me identifico con tu poema.
Muchas gracias, poeta Chauchesco.
Muchas gracias
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.