_Piña encantadora_

EmilianoDR

 

_Piña encantadora_

 

 

La piña tiene corona

y un perfume tropical,

es la reina que emociona

cuando el día está fatal.

 

Te sonríe si la cortas,

te acaricia al masticar,

y su pulpa te alborota

como un canto de coral.

 

Es jugosa, es poderosa,

su sabor te da energía,

y su magia es de verdad.

 

Haz con ella una limosa,

un pastel o fantasía…

¡y verás felicidad!

 

 Pero para los que le han reducido horas de trabajo o perdido sus empleos, la piña se pone agria.

 

EmilioDR
7-4-2025©℗®

 

Comentarios +

Comentarios11

  • JUSTO ALDÚ

    Este poema es un delicioso homenaje a la piña, tratado con gracia y sabor caribeño. Su ritmo juguetón y su tono alegre despiertan el paladar y el ánimo. ¡Una fruta con corona y un verso con sonrisa!

    Saludos

    • EmilianoDR

      Gracias Justo y las frutas son carne de cultivo para escribir.
      Saludos.

    • Mirta Elena Tessio

      Buenos dìas Emiliano, aqui la piña le llamamos ANANÁ, es dulce, se puede comer como al final de una almuerzo en nuestro Enero, o como entrada, yo la suelo comer con arroz y mayonesa, o licuados o hacer otros postres.
      Me gustò, un abrazo de luz para el chef.-

      • EmilianoDR

        Gracias Mirta y voy a tratar esa receta.
        Saludos 👋

      • MISHA lg

        así es poeta es un deleite de fruta tropical ....

        bellas letras en torno de un manjar.

        gracias por compartir

        La piña tiene corona
        y un perfume tropical,
        es la reina que emociona
        cuando el día está fatal.

        Te sonríe si la cortas,
        te acaricia al masticar,
        y su pulpa te alborota
        como un canto de coral.

        Es jugosa, es poderosa,
        su sabor te da energía,
        y su magia es de verdad.

        Haz con ella una limosa,
        un pastel o fantasía…
        ¡y verás felicidad!


        besos besos
        MISHA
        lg

        • EmilianoDR

          Gracias Misha.
          Ando tarde en responder.
          Saludos 👋

        • Freddy Kalvo

          Dulce piña, dulce toda,
          porque toda es muy dulcita
          cuando das la probadita
          el sabor bien se acomoda.

          Un abrazo fraterno mi estimado amigo Emiliano.

          • EmilianoDR

            Gracias amigo Freddy por tu sabrosa estrofa.
            Saludos cordiales aunque algo tarde.

          • alicia perez hernandez

            Mmm una rica piña colada y su piquete de tequila... Mmm riquisima se antojo al ver la imagen de tu poema digno homenaje a la piña. saludos poeta Emiliano

            • EmilianoDR

              Gracias Alicia y se que Mexico tiene muy buenas frutas 🍇
              Saludos.

            • Begoña Varona (antes Nelaery)

              La piña, manjar favorito en la celebración del 4 de julio festivo. Pero, para el que ha perdido el empleo, la fiesta se vuelve amarga.
              Gracias por vompartirlo, poeta Emilio.

            • Mª Pilar Luna Calvo

              Ya sabemos que en EEUU es un día muy importante, espero que lo hayas disfrutado con los tuyos, un abrazo.

              • EmilianoDR

                Gracias Pilar.
                Es un día de fiesta y muchas empresas trabajan.
                Es más bien simbólico.
                Saludos.

              • El Hombre de la Rosa

                Precioso y preciado tu genial versar de la sabrosa piña estimado poeta y amigo Emiliano DR
                Saludos de Críspulo desde el Norte de España
                El Hombre de la Rosa

                • EmilianoDR

                  Saludos poeta Hombre de la 🌹
                  Gracia.

                • Antonio Miguel Reyes

                  Bonita oda al fruto tropical por excelencia.
                  Gracias por compartirlo amigo Emiliano.
                  Un saludo

                  • EmilianoDR

                    Gracias Antonio.
                    Saludos 👋

                  • Violeta

                    Te has dedicado en honrar las furias en tus versos dándole una definición notablemente definida, gracias Emiliano.

                  • Ricardo Castillo.

                    ¡Muy lindo!



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.