Regresamos a Sevilla
a nuestro nido de amor,
esa ciudad maravilla
por la que siento fervor.
Sus calles huelen a azahar,
a flamenco y a pasiones,
un lugar para soñar,
para cumplir ilusiones.
Hemos vuelto a la Giralda
Triana y el Guadalquivir,
sus ojos verde esmeralda,
allí me han vuelto a abducir.
Paseamos de la mano
por el Parque Maria Luisa,
respirando aire gitano,
vi en su cara esa sonrisa.
Ciudad de grandes poetas
de reyes y de pintores,
sevillanas y saetas,
son parte de sus valores.
Volveremos a Sevilla
a disfrutar de su encanto,
allí brotó la semilla
que me hace quererla tanto..
Classman
-
Autor:
Classman (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 3 de julio de 2025 a las 12:46
- Categoría: Amor
- Lecturas: 60
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Miguel Reyes, Rosario_Bersabe, WandaAngel, alicia perez hernandez, La Hechicera de las Letras, Lualpri, William Logan, rosi12, JAGC, Llaneza, Santiago Alboherna, Éusoj Nidlaj, Texi, pasaba, MISHA lg, Freddy Kalvo, Begoña Varona (antes Nelaery), JUSTO ALDÚ, Henry Alejandro Morales, EmilianoDR, Mª Pilar Luna Calvo, Martha patricia B, Lucía Gómez, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, Ricardo Castillo.

Offline)
Comentarios8
Buen oda a Sevilla.
Un abrazo
Gracias António, tengo pendiente visitar Cordoba, Andalucía es única. Saludos
Precioso. Viva mi tierra y el amor.
Claro que si, de punta a punta no tiene desperdicio. Saludos
Excelentemente bonito.
Gracias, estimado amigo Classman.
Ten un buen día.
Fuerte abrazo.
Luis.
Gracias Luis. Un fuerte abrazo
glorioso retorno !
La verdad es que si, misma ciudad, mismo hotel, misma habitación, genial Sevilla.
regalos de la vida...
bello paseo de amor poeta
gracias por compartir
Ciudad de grandes poetas
de reyes y de pintores,
sevillanas y saetas,
son parte de sus valores.
besos besos
MISHA
lg
La ciudad donde nació António Machado da para mucho amor. Saludos Misha
Que todo se cumpla a plenitud para mejor proveer al corazón mi estimado Classman.
Un abrazo fraterno mi hermano.
Que tus deseos se cumplan estimado amigo. Un fuerte abrazo y gracias por la visita y comentario.
Un canto entrañable a Sevilla, tejido con amor y nostalgia. El poema evoca con sencillez y alegría los paisajes, aromas y emociones que hacen de esa ciudad un refugio del alma y un escenario para el amor que renace.
Estimado Justo, tu análisis es el mejor de los poemas. Gracias y un abrazo
Gracias.
Bellísimo poema, bellísima foto y bellísimas las imágenes que trae a nuestras mentes, gracias por ello.
Saludos, Jesús.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.