Me asomé a sus pupilas tan inquietas,
de colores celestes;
y miré que en su fondo palpitaban,
del amor; suspiros tenues.
Y leyendo en sus ojos los poemas,
que el alma siempre encienden;
contemplé que guardaban los soñares
que vibran vehementes.
Y sentía mi pecho tremolante
por el ritmo que tienen,
del amor, los arpegios que deslíen
tonadas que estremecen.
Y mirando en su brillo la dulzura
que la pasión posee;
me quedé de su encanto esclavizado
suspirando con fiebre.
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 27 de junio de 2025 a las 10:16
- Comentario del autor sobre el poema: Poema con estructura de la Rima 47 de Bécquer.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, JAGC, EmilianoDR, Josué Gutiérrez Jaldin, Mauro Enrique Lopez Z., JacNogales, MISHA lg, Scarlett-Oru, Antonio Miguel Reyes, Lucía gómez
Comentarios5
Y mirando en su brillo la dulzura
que la pasión posee;
me quedé de su encanto esclavizado
suspirando con fiebre.
.....
Ups! Es que una mirada cautiva, atrapa, sueñas, te esclavizas a esos OJOS QUE ATRAPAN... Infinitud de belleza en tus ojos poéticos que aprecio en su lectura. Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Siempre es un privilegio para mis versos encontrar en mi espaciotus amables y alentadoras opiniones; que alimentan mis inquietudes de aprendiz de poeta. Mi sincero agradecimiento a tu generosidad viaja hacia ti con mi cálido abrazo y mi leal cariño.
Gracias poeta Escobar y eterna luz a esos ojos.
Saludos cordiales.
Gracias a ti amigo mío por ser un Mecenas solidario con mis letras, ya que tus opinones son un gran aliciente para mis sueños de poeta. Mi fraterno abrazo lleva mi sincero agradecimiento a tu bondad literaria y mi leal aprecio a tu generosa amistad.
Ojalá pudiese ver la vida, como la ve usted mi querido amigo poeta, con amor y dedicación. Saludos y abrazos.
Amigo mío: La vida se trata de vivirla, no de padecer en ella. Como todo ser humano he tenido altas y bajas, pero tu la ventura de tener un padre y un abuelo que me enseñaron a enfrentarla sin miedo ni temores, y también una madre que me orientó hacia el bien a través del perdón de aquellos que intentaron destruirme. Es más, mi fición poética se la debo al abuelo, quién siendo un hombre de campo, era capaz de dominar un toro y escribir poesía de una manera romántica y sublime. Y de el aprendi a no darle cabida a la tristeza ni el desánimo; aún a mis 65 años. Mi fraterno abrazo lleva para ti mi sincero agradecimiento a tu presencia en mis letras y mi gran aprecio a tu noble amistad.
Un consejo muy valioso me brinda mi querido amigo poeta, vivir la vida a pesar de todo. No podría decir lo mismo de mi padre ni de mi abuelo... pero si de mi madre, que redención me brinda a través de su cariño y comprensión. Un gran abrazo mi querido amigo poeta. 😄✊
mi querido poeta hermosos tus versos
gracias por compartir tanta dulzura,
Y leyendo en sus ojos los poemas,
que el alma siempre encienden;
contemplé que guardaban los soñares
que vibran vehementes.
besos besos
MISHA
lg
Mi dulce dama: Recibir tu visita y leer tus palabras en mis versos, es sentir una dilecta bendición de la vida, ya que con ellas alimentas mi espíritu dándole el ánimo para continuar tratando de hacer poesía. Mi muy cálido abrazo lleva con el mi eterno agradecimiento y mi leal y sincero cariño.
La rima que dominas para envidia de muchos poetas entre los que me encuentro.
Un abrazo
Un poeta como tú, no tiene nada que aprender ni envidiar de un aprendiz como; y más bien me siento honrado con tu visita y comentarios que son un gran estímulo para mis inquietudes poéticas. Mi abrazo lleva con el mi sincero agradecimiento a tus generosas opiniones y mi gran aprecio a tu noble amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.