Desde la AFP hasta la compañía de seguros se armó la volá, con papeles y trámites pa’ todo arreglar, el certificado en mano, ¡ya está todo claro!, la pensión sube y el alma se llenó de farol.
La vida nos sorprende con regalos así, cuando menos lo esperas, llega lo mejor, un aplauso, un brindis, que viva la emoción, porque esta pensión ahora tiene otro color.
Así que celebremos con guitarra y tambor, con sabor a chacarera y buen humor, que la plata crezca y el corazón sonría, porque compadre, la vida siempre da alegría.
-
Autor:
Wigo (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 25 de junio de 2025 a las 12:15
- Comentario del autor sobre el poema: En este rincón de Chile, entre empanadas y vino, la vida nos regala sorpresas que alegran el alma y alivian el bolsillo. Esta paya celebra esa noticia tan esperada y mágica: el recálculo de la pensión que llega para darle un nuevo brillo a nuestro día a día. Porque cuando la justicia y la esperanza se juntan, no hay quien nos detenga. ¡Acompáñame en este canto de alegría y optimismo!
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 37
- Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., Classman, ElidethAbreu, Jaime Correa, Nelaery
Comentarios1
Mejores salarios para todos los pensionados Don Ariel.
Es dinero que le han retenido por largo tiempo.
Abrazos y gracias.
\"Muchas gracias querida amiga y poeta Elideth. Tienes toda la razón, ha sido un camino largo, pero finalmente se hace justicia. Ojalá todos los pensionados puedan recibir lo que les corresponde con dignidad. Un abrazo grande y gracias por tu compañía en este proceso 🙏💙"
Otro abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.