Siento que cada día que pasa,
mi vida va en retirada...
Es una realidad palpable,
no quiero ni mirarme al espejo...
Casi ocho décadas pesan mucho,
pero no voy a dejar caer la espada...
Voy a seguir trabajando"a escondidas",
avanzando aunque sea a rastras...
Paso a paso, a contracorriente del destino,
oculto de la vejez, y de las pocas ganas,
cada día lograré, una idea, un verso, una estrofa,
una mala palabra...
Solo necesito que la mente no se apague,
como una simple vela, en retirada.
Solo eso necesito, pensar y respirar,
y acaso poder hablar,
cuando ya las manos no me sirvan para nada...
Pero aunque me caIga,
no pienso soltar la espada...
Frank Calle (24/ junio/ 2025)
Comentarios1
Y tarde o temprano, morirá. Lo importante es si vivió con el verdadero propósito de vida, o morimos sin sentido, pensando que el universo es un accidente de la nada.
Dios le bendiga.
Gracias amigo, muy bueno tenerlo nuevamente. Es muy cierto, sobre todo en este mundo, tantos están muertos en vida, y no se han enterado. de que son menos que un insecto, que también viven y hacen su trabajo en la naturaleza. Hago referencia a la letra de la canción "Los funerales del insecto", de Silvio Rodríguez, obra, por cierto, casi desconocida, pues se escribió en la década de los años 60.
Mis saludos,
Frank
------
Silvio Rodriguez es un intelectual lo cual no es malo si no se vuelve problema, no me gusta mucho Silvio debo decirlo, pero agradezco su cordialidad al señalarme de quien era la frase.
En cuanto a que valemos menos que un insecto, puede ser, pero Dios aun así nos dió valor como para venir a nuestra historia y morir como propiciación por nuestras maldades el mismo, en un madero, vituperado, aborrecido, escupido, burlado, y aún así el amó. Si existimos y fuimos creados, no fue por azar, algo es creado porque se le ama tanto como para darle el don de la existencia. Vivir para morir, de que sirvió todo lo vivido si la muerte se lo traga en su vacio, mejor nacer muerto igual abono seremos, reciclado y a la naturaleza ni le importa. Claro si no hubiera un Dios como la termodinámica lo dice.
Creo que al aceptar ese amor nos dignifica no porque lo merezcamos, sino porque el que nos creó nos lo obsequió.
Dios le bendiga.
Gracias amigo, me recordó ahora a Martí:
Por tierra, en un estero,
Estaba un sicomoro;
Le da un rayo de sol, y del madero
Muerto, sale volando un ave de oro.
Mis respetos, y muy agradecido.
Frank
----------
Preciosa cita. Respetos y saludos. Dios le bendiga.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.