Me juró , de su amor eterna gloria,
con un beso vestido de ilusión;
sin saber que llevaba la cicuta
portadora de pérfida traición.
Yo quedé con el alma destrozada,
mientras ella, reía sin cesar;
sin creer que su ingrata y cruel perfidia
podría yo olvidar.
Hoy camina su vida sin destino,
porque nadie la sabe ya querer;
porque todos conocen plenamente
su manera mortal de proceder
Mientras tanto, mi vida ha florecido
con la magia divina del jazmín;
que le ofrece a mis días su fragancia
con su color carmín.
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 23 de junio de 2025 a las 10:07
- Comentario del autor sobre el poema: Estrofas con la estructura de la rima 46 de Bécquer; a las cuales yo les agrego dos estrofas con pie quebrado.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 99
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Francisco Javier G. Aguado 😉, Antonio Miguel Reyes, Lunatic Zasphis, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg, Nelaery, Eduardo Rolon, Josué Jaldin, Antonio Pais, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, Pilar Luna, Merche Bou Ibáñez, Javier Julián Enríquez, JAGC, JUSTO ALDÚ, rosi12, Raiza N. Jiménez E., Martha patricia B, Nhylath, 🍷✨️MariPD
Comentarios8
El jazmín tiene magia, cierra heridas y abre corazones.
Un abrazo mi querido Aníbal.
Es un hermoso premio para mis letras encontrar tu presencia y comentario para ellas, ya que son gran estímulo para mis inquietudes poéticas. Mi cálido abrazo lleva para ti mi sncero agradecimiento a tu generosidad y mi leal cariño a tu gentil persona
Y quedaron de lujo, me encantan Aníbal.
Mis aplausos con un fuerte abrazo.
Amigo mío: Siempre que leo tus amables expresiones para mis versos, mi espíritu se llena de ánimos para continuar trantando de convertirme en poeta. Mi fraterno abrazo lleva mi agradecimiento a tus solidarias visitas a mis letras de aprendiz., y mi gran precio a tu noble amistad.
se sienten en tus letras el desdén poeta
son bellas como siempre
gracias por compartir
Mientras tanto, mi vida ha florecido
con la magia divina del jazmín;
que le ofrece a mis días su fragancia
con su color carmín.
besos besos
MISHA
lg
Tus dulces palabras para mis letras son en mi espíritu un elixir que estimula mi arterias poéticas para continuar en este florido camino de la poesía. Mi muy cálido abrazo viaja hacia ti con infinito agradecimiento y grande y leal cariño para ti.
Hoy camina su vida sin destino,
porque nadie la sabe ya querer;
porque todos conocen plenamente
su manera mortal de proceder
Gracias estimado poeta Rafael Escobar por esos excelentes versos que nos regala en su poema un placer leerlos.
Saludos cordiales desde la distancia.
Siempre tus palabras dedicadas a mis letras son un magnífico aliciente para seguir tejiendo sueños y pulsando mi lira de aprendiz de poeta. Mi fraternal abrazo lleva con el mi sincero agradecimiento a tus solidarias palabras para mis letras y mi gran aprecio a tu noble amistad.
Mientras tanto, mi vida ha florecido
con la magia divina del jazmín;
que le ofrece a mis días su fragancia
con su color carmín.
.....
Aromas a jazmín tu magia divina en tus letras, que ofreces en tus versos sublime fragancia se aprecia al leer tus bellos versos. Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Sensacional y hermoso tu genial versar estimado poeta y amigo Anibal
Recibe un abrazo de Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias, Rafael, por este bello poema, en el que se puede apreciar expone una desilusión amorosa, en la cual la promesa de un amor eterno se transforma en una decepción. De esta forma, la voz poética, impregnada de un dolor lacerante, se contrapone de manera contundente a la alegría despiadada del amado/de la amada. El destino de este último/ de esta última, caracterizado por la soledad, se contrapone al renacimiento vital del yo lírico, simbolizado por la fragancia y el color del jazmín. Por otra parte, la estructura y el sentimiento evocan la poesía de Bécquer, donde el amor idealizado se enfrenta a la cruda realidad, dejando una huella de melancolía y desengaño. La musicalidad y la imaginería sensorial intensifican la carga emocional, característica del Romanticismo tardío.
Un cordial saludo y fuerte abrazo
Un canto breve al desengaño y la redención. La herida florece en versos que perfuman el dolor con jazmines, y lo que fue traición se transmuta en libertad. Hay justicia poética en este renacer.
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.