La niña y el abismo

Antonio Miguel Reyes



 (Estrofa biselada en versos heptasílabos)

El lodo va cubriendo
la bruma va saliendo
un sauce se arrodilla.
En la fisura oscura,
despierta la semilla,
y canta su figura.

El mundo se derrumba,
la muerte pasa y zumba.
La niña, de rodillas,
al fondo ve una estrella
la toca da cosquillas
y enciende la centella.

Los sapos dan un salto,
y el aire sabe a asfalto
la abuela dice: espera.
Pero la flor insiste:
La aurora verdadera
renace sí, resiste.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios9

  • Begoña Varona (antes Nelaery)

    Muy bonito poema, lleno de sentimiento.
    Muchas gracias, poeta Antonio Miguel Reyes.

  • EmilianoDR

    Que siga insistiendo la flor amigo Antonio en tus letras y en la vida.
    Saludos y gracias 😊

    • Antonio Miguel Reyes

      Gracias amigo Emiliano por tu gesta.
      Un saludo.

    • JUSTO ALDÚ

      Un poema de claroscuros donde la muerte y la esperanza se entrelazan como raíces bajo el barro. La forma rítmica y sutilmente rimada acompaña la delicadeza de un fondo que germina luz desde la herida: la niña, la flor, la centella… símbolos de una ternura rebelde que no se deja apagar. Hermoso y resistente.

      Saludos

      • Antonio Miguel Reyes

        Agradecido por tus siempre opiniones de acierto estimado amigo
        Con mi saludo un abrazo.

      • Roberto D. Yoro

        Amigo, que siga renaciendo y perdurando la flor de tu poesía. Saludos...

        • Antonio Miguel Reyes

          Muy agradecido amigo Roberto por tu entrada.
          Saludos.

        • Javier Julián Enríquez

          Muchas gracias, amigo Antonio Miguel, por este bello poema, en el que se puede apreciar expone un ciclo de decadencia y renacimiento, en el cual se evidencia una recurrencia de elementos que se manifiestan a lo largo del tiempo. De esta forma, la imagen del lodo y la bruma se erige como un símbolo de opresión, mientras que el sauce arrodillado representa la sumisión. En el contexto de la oscuridad, se produce la germinación de la semilla, lo cual se interpreta como un anuncio de esperanza. Así, la inminente destrucción que se cierne sobre el personaje contrasta con la visión que la joven posee, la cual se ve influenciada por su contacto con la estrella, lo que resulta en un renacimiento de su vitalidad. A pesar de las adversidades, la flor muestra una resiliencia intrínseca, simbolizando el renacer de la aurora y la resistencia inherente a la condición humana.

          Un cordial saludo y fuerte abrazo

          • Antonio Miguel Reyes

            Tu opinión es todo placer para con mis letras y persona estimado amigo Javier Julián, siempre agradecido a tan bello gesto
            Recibe con mi aprecio un fuerte abrazo.

          • MISHA lg

            bellas letras fantásticas poeta
            gracias por compartir,

            El mundo se derrumba,
            la muerte pasa y zumba.
            La niña, de rodillas,
            al fondo ve una estrella
            la toca da cosquillas
            y enciende la centella.


            besos besos
            MISHA
            lg

            • Antonio Miguel Reyes

              Muchas gracias querida amiga MISHA por tu presencia en mis letras.
              Recibe con mi saludo un abrazo.

            • alicia perez hernandez

              Ingeniosos versos de la niña y el abismo porque lo has vestido de gracia con la abuela que tambien participa. placer de lectura. Abrazos y saludos querido amigo Antonio

            • El Hombre de la Rosa

              Muy bello y hermoso tu genial versar estimado poeta y amigo madrileño Antonio Miguel Reyes
              Saludos desde Torrelavega España
              El Hombreb de la Rosa

            • David Arthur

              Un hermoso y conmovido poema de la tristeza y la esperanza Antonio.

              Un abrazo amigo poeta
              David

              • Antonio Miguel Reyes

                Gracias amigo David por tu paso y comentario.
                Un abrazo.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.