Tantas miradas al cielo
para creerse más dignos,
que pasan inadvertidos
los pecados, en el suelo.
Tantos golpes de pecho
o rezar al egoísmo,
que el cielo nos ha escupido
y nos manda hasta el infierno.
No se trata de ser bueno
o tener la devoción
para subir hasta el cielo.
Se trata que a corazón
a los demás también demos
eso dijo nuestro Dios.
-
Autor:
Letras y poco mas (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 17 de junio de 2025 a las 05:11
- Comentario del autor sobre el poema: No hay que ser egoísta, dar es recibir…
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Antonio Miguel Reyes, Antonio Pais, alicia perez hernandez, EmilianoDR, Amanecer, Josué Gutiérrez Jaldin, Mauro Enrique Lopez Z., ElidethAbreu, Classman, Raiza N. Jiménez E., Gonzalo Márquez Pedregal
Comentarios1
Como homilía, cumple. No es verso, es catecismo en misa.
No basta con fingir bondad: hay que encarnarla. El amor al prójimo importa.
Amar de verdad es romper el propio silencio cómplice, no darle palmadas a la vanidad. Si solo se buscan aplausos, sigue el show.
La Hechicera de las Letras.
No busco aplausos la verdad tampoco los quiero pero hablando de temas de misa y de leyes o mandamientos también dijo el señor es la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga en el tuyo
Está claro que no somos perfectos nadie esto es solo para divertirse no se va a ganar ningún premio por lo menos yo no lo quiero
No era un dedo apuntando al autor, sino al texto. Mi comentario es a la naturaleza del escrito, puedes decirle juicio a la impostura moral. Cuando algo suena más a sermón que a poesía, lo digo. No por desdén, sino porque el arte merece ser más que un púlpito con rima.
Mencionas la viga y la paja, válido. Aunque también lo dijo el mismo Jesús: “Por sus frutos los conoceréis.” No basta con declamar amor al prójimo; hay que vivirlo, demostrarlo más allá del verso. Las palabras pueden ser muy bellas.
La Hechicera de las Letras.
Tengo dos hijos adoptados pertenezco a ONG y aporto a varias ayudó al que puedo siempre lo he hecho y no busco reconocimiento alguno otros no hacen nada y se dan golpes de pecho. Háblales a ellos conmigo está todo enseñado ya.
Te entiendo cuando dices que te refieres al escrito, yo no soy poeta hago lo que puedo la poesía no es mi fuerte, pero rimar jajaja.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.