DE LAS LAMENTACIONES Y LOS
ENZALZAMIENTOS
Estimado Señor Don Dios:
Un afectuoso saludo.
No querría interrumpirle teniendo en cuenta el estado de Gracia, y no es que pretenda separarle de la Gloria; nada personal. Es más, si yo fuera dios haría lo mismo.
Pero sin ánimo de reproches, y tampoco por embroncarle: haga algo, muévase un poco, hombre, que da hasta sentimiento verle ahí, parado, con la obra a medio hacer, si parece que se le extravió el calendario en un domingo.
Ya. El arquitecto, ¿y se le puso la cuadrilla en huelga? Claro, si no paga. Tanto “el trabajo dignifica”, tanto “la recompensa del paraíso”… Vaya usted al supermercado y diga que dios se lo pague. Si es que no tienes credibilidad, se te perdió el respeto, a todo el mundo le importa un pimiento ya el apocalipsis, no te digo cuántos se acuerdan del génesis.
Eres carne de charlatanes. En eso te has quedado. En tu nombre se predica, se somete, se roba, se asesina, se impera, se esclaviza, se enmascara la mascarada. En tus múltiples versiones no eres más que pugna y vanidad.
Don Dios, aquí entre usted y yo, esto que has hecho es una cagada. Siendo dios, coño, podía haberle puesto un poco más de empeño. Mira, por ejemplo más manzanos, así, Eva y Adán todo el día pecando y usted, enojado y echando truenos y relámpagos: estarían los ángeles más entretenidos imponiendo penitencias… Viste?, así no tendrías una vida tan aburrida, que tienes una carita de apático, casi de deprimido y no me extraña, ahí, siempre echado, adormilado, como con sobredosis de valeriana, con esa musiquilla celestial tan tristona, y a todas horas las almas en pena ahí dalequetepego que si perdón, que si mis culpas…
¿No has visto la cantidad de solicitudes de milagros que tienes acumuladas? fíjate en ésta que es de un tal Cristo pidiéndote que no le crucificaran. Así le fue. Si es que vas con retraso en tus tareas.
Tienes que hacer algo con tu vida, salir más, no sólo a la iglesia en los festivos. Dejas a la Gloria y a la Gracia en el cielo y te andas a echar una cana al aire. Acaso es eso lo que necesitas: un buen pecado. Uno imperdonable. Para que pierdas esa cara de estreñido, de compungido.
Ves que no te hablo desde el rencor. No te conozco de mucho, y mucha gente habla mal de ti, dan malas referencias; gente rencorosa: ya sabes.
Me contaron que eres ludópata, que tienes el vicio de ir a la taberna a jugar con el demonio a los naipes y apostarte el destino de las almas, y que siempre pierdes. Eso está feo. Tienes que solucionarlo. Conozco un buen psiquiatra. Me pusieron en tratamiento el día que comenté que escribía cartas a dios. Es un buen tipo, convincente, sostenía que yo no podía hablar contigo porque no existes. Le dejé creer que tenía razón, después de todo, eso no lo puedo asegurar, yo hablo contigo, pero tú nunca me respondes.
Bueno. Ya le dejo. No se me decaiga. Piense en lo que le he dicho, mire que hay almas descontentas y cuando la plebe se enfurece se forman las revoluciones.
Dé un golpe de vez en cuando y sálgase a tomar el aire, que eso siempre viene bien. Y más zumitos de fruta fresca y menos infusiones, que pareces abobado, ahí, tan flaco, tan descolorido, de mirada ausente…
¡Ánimo carajo!
Cuídese mucho.
Saludos a Gloria, y dile a Gracia que no haga esfuerzos que en su estado no conviene.
Atentamente, su fiel admirador, Santino.
PD:
¿Ya que estamos, no podrías dar un soplido y reducir a cenizas a los templos, los poderes y las instituciones?.
-
Autor:
Lío Cardo (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 9 de junio de 2025 a las 07:54
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: Nelaery, Jaime Correa, pasaba, EmilianoDR, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., Pilar Luna
Comentarios3
Me ha hecho pensar esta carta a Dios.
Creo que nos dio un libre albedrío para poder actuar conforme a nuestro criterio.
Somos conscientes de los problemas e injusticias que existen en el mundo.
Pero, somos nosotros responsables para poder solucionar todas las trabas que sparezcan en nuestros caminos.
También tenemos la capacidad de poder agruparnos para, entre todos, para oponernos a los que hacen abuso de otros congéneres más débiles, o que estén dominados pir otros pueblos, en nombre de la religión, ideas políticas,….y hacer un mundo más equitativo.
Sè que es difícil, pero se puede.
Sucede que la mayoría del mundo está , por una parte, adormecida por su vida sedentaria, y lo que con ello conlleva.
Por otra parte, encontramos a los que están subyugados por las injusticias de la vida, generalmente provocada por los poderosos ávidos de más pider y riquezas, hinchados de ego.
Por último, vemos a unos pocos que , viendo tanto desastre, intentan corregir este desaguisado.
Se nos dio libre albedrío e inteligencia para poder elegir el camino.
Pero creo que nos faltan recursos.
Muchas gracias por compartir esta carta provocadora ,que me ha hecho reflexionar en el trabajo que nos queda por delante, sin dejarle todo el trabajo a Dios.
Muchas gracias, poeta Liocardo.
Sin duda, ser dios tiene que ser una tarea cansina.
Yo para mí no lo quiero, la verdad. 😂. Prefiero ser un imperfecto y pecador,🤗, es más divertido.
Gracias por tu reflexión, Nery, es muy bienvenida e interesante.
😘
Lio.
Mi pregunta es por qué medio la has enviado, observo como está este mundo y me digo que no le llega nada a este señor nuestro.
Enhorabuena por tu carta !
Bueno, yo la escribo y la dejo aquí. Como dicen que está en todas partes, pues supongo que no se olvida de poemas del alma ☺️.
Total, la esperanza nunca se pierde, que junto a la gloria y la gracia ya casi tiene un harem.
Es un cachondo ese tipo.
A mí, la verdad, nunca me ha respondido. Tampoco es que yo le escriba mucho, sólo los días que necesito un ser supremo para despotricar 😂.
Un abrazo, compañera 🤗
Ji ji ! Muy bueno !
Que digo yo, que en este portal de tantos y tantas pecadores no estaremos abandonadas de la mano de dios ☺️🤗
Si se hace poesía su mano es la que guía y hasta a tu carta puede que le redacte una respuesta.
yo prefiero trabaja con dioses verdes, intrépidos demiurgos que inspiren mi poesía y me traigan alegrías.
Puede ser que mi carta lo haga tomar cartas. Pero después de la que lió en Gomorra, mejor no buscarle las cosquillas,😂.
Es cuestión de preferencias. A mí me inspiran más las diosas y las ninfas, las náyades y las hadas y también alguna que otra humana ☺️.
Pero a veces me enfrasco en luchas imposibles contra seres imaginarios. Como hoy.
Volveré a la inspiración de poeta comedido.
Por cierto, que es toda una inspiración leerte. Vaya manera magistral de escribir. Te leo y sigo habitualmente y me dejas sin respiración. De verdad.
Me gusta mucho tu espacio poético.
Gracias.
Uy ! Muchas gracias, sentimiento compartido !
Gracias liocardo y me uno a la posdata.
Saludos cordiales.
Amén y sean oídos nuestros deseos, compañero.☺️
Un abrazo y un placer tu presencia.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.