Redes Sociales

Mael Lorens


AVISO DE AUSENCIA DE Mael Lorens
Si por casualidad en algún momento de tu vida te crees importante en algo, recuerda siempre que tan solo eres un Alma llevando un cadáver a cuestas.




En el jardín de los días modernos, donde florecen las pantallas y los dedos acarician cristales más que pieles, nace una bruma espesa:

¡¡! Las Redes Sociales !!!

El nuevo veneno de nuestra Sociedad

Allí, donde todo parece verdad porque se repite, porque sé comparte, porque brilla.

Pero no todo lo que reluce es oro, y no toda palabra dicha merece ser creída.

Allí caminan los ojos hambrientos, buscando certezas, y hallan espejos rotos. Noticias disfrazadas de hechos, titulares que gritan como profetas sin templo, versiones moldeadas como barro, suaves a la mano pero huecas al corazón.

Las verdades se visten de mentiras y las mentiras se coronan como reinas del instante.

Pobre de aquel que no duda, que no contrasta, que no pregunta. Pues el que traga sin masticar, sé envenena.

El que comparte sin pensar, multiplica el humo. Las redes no son ríos de agua clara, son mares de espejismos, donde la mayoría de las olas no traen verdad, sino intención.

Y el alma, si no se cuida, se contagia. Se vuelve eco de lo falso, faro de lo incierto, eslabón de una cadena que nunca quiso forjar.

Que se abran, entonces, los ojos críticos, que se afilen las mentes como plumas de halcón.

Que quien lea, investigue; que quien dude, se fortalezca. Porque sólo el que busca más allá de la pantalla, halla la verdad entre tanto ruido contaminado falsedades manipuladas y tarados sabios del todo.

Manel Lorens
Junio 2025


Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • Lualpri

    Cuanta realidad en tus letras, Poeta!
    Es lamentable pero ya está instalado y va en ascenso.
    Todo es efímero, todo virtual.

    Gracias por compartirlo.
    Ten un buen día.
    Saludos.

    • Mael Lorens

      Gracias compañero un saludo

    • Pilar Luna

      Muy bien como dices , los ojos críticos que se afilen las mentes, hoy más que nunca es importante el pensamiento crítico, un saludo.

      • Mael Lorens

        Mil gracias un abrazo 🤗

      • Santiago Alboherna

        muy buen análisis poético de la actualidad... da bronca y tristeza a la vez

        • Mael Lorens

          Gracias saludos

        • Caterina Pollio

          Este poema es genial. Describe perfectamente las redes sociales

          • Mael Lorens

            Mil gracias saludos

          • Nkonek Almanorri

            Esto que usted y el resto de los humanos llamamos y definimos estúpidamente como Redes Sociales yo prefiero llamarlo Redes Fecales; ahí, por esos desagües fétidos de la estupidez humana, es por donde y a gusto se desliza el conjunto de mentes que no es que ya estén podridas sino que ya nacieron así y así morirán: podridas. Para antes de que nos impusieran este estado de putrefacción galopante, y aceptado por todos, ya había una sociedad que la reclamaba, una sociedad que la exigía e incluso acudía a las urnas a votar políticamente legisladores que la oficializaran, por tanto no es un problema esto que la mayoría llama ahora estúpidamente Redes Sociales y yo Redes Fecales sino que el problema es esta sociedad hedionda que aparenta lo que no es y esconde lo que muestra. Para poner en manos de esta sociedad este aparatejo y para que a su vez ésta acaricie con sus dedos los cristales de sus pantallas antes se puso en práctica un estado de excepcionalidad permanente que incluía, a la fuerza y fascistamente, la implantación del miedo, o lo que es lo mismo: un panoptismo aceptado del cual esto de las Redes Fecales no es, en comparación, sino una broma leve.

            El alma buena de los buenos libros no se puede clonar.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.