_Poema, Piedra y Pan_
No lo fuerces.
No lo empujes por la puerta si quiere entrar por la ventana.
El poema llega cuando quiere
y nunca con las manos vacías.
A veces trae pan,
otras, una piedra.
Ten a mano un cuaderno,
pero no creas que eso lo impresiona.
Ha vivido siglos en labios
que no sabían escribir.
Si llora, escúchalo.
Si ríe, ríe tú también
aunque no entiendas por qué.
No preguntes qué significa.
Tampoco intentes educarlo.
Él no ha venido a obedecer.
Solo abre la casa,
pon agua a hervir
y deja la puerta entreabierta.
Si se va,
que encuentre su camino de vuelta
entre tus migas de palabras.
EmilioDR
5/31/2025©℗®
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 31 de mayo de 2025 a las 11:17
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy les comparto letras de las tres P. El poema irrumpe en el sentir, en la puma y en la vida de formas distintas y une su libertad a la del escribiente. Gracias amigos poetas y se que a cada uno de manera personal nos llega el poema o salimos a su encuentro.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 43
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Violeta, Javier Julián Enríquez, rosi12, Mauro Enrique Lopez Z., David Arthur, crisantemo, WandaAngel, Patricia Aznar Laffont, Llaneza, Alexandra I, MISHA lg, Soponcio, JUSTO ALDÚ, ElidethAbreu, pasaba, Jaime Correa, Mael Lorens, Rafael Escobar, Pilar Luna, Classman, Poesía Herética
Comentarios9
Buen poema Emiliano con su toque para reflexionarlo. saludos cordiales.
Gracias poeta Violeta por tu comentario y apoyo a mi portal.
Un placer saludarte estimada amiga .
Muchas gracias, amigo Emiliano, por este bello y filosófico poema, en el que se puede apreciar revela su naturaleza intrincada y la complejidad inherente a la inspiración poética. Así, la hipótesis de partida, que se pretende comprobar, es que la imagen de no forzar su llegada, ni dirigirla por senderos preestablecidos, sugiere una aceptación de su flujo natural. El «poema» personificado, portador de «pan» (sustento espiritual) o «piedra» (desafío), demanda una escucha atenta y una apertura a la experiencia, sin imposiciones racionales. La invitación final a «abrir la casa» y a ofrecer «migas de palabras» constituye una invitación a la creación de un espacio receptivo en el que la inspiración pueda retornar nutrida por la reflexión y la contemplación.
Un cordial saludo y fuerte abrazo
Gracias estimado poeta Javier Julián por tu análisis y comentario al poema aprecio esas palabras las cuales me nutren de su reflexión.
Saludos cordiales desde la distancia.
Muy bueno tu consejo Emiliano, en este poema con interesantes metáforas.
Un placer de lectura
Saludos amigo poeta,
Arthur
Gracias poeta David Arthur por su comentario agradeciendo sus palabras y tiempo para pasar y dejar sus huellas en mi portal.
Un placer conocerle.
Qué bonito ese concepto de inspiración me encantó. Un fuerte abrazo y un feliz fin de semana.
Gracias poeta crisantemo por sus palabras y comentario al poema .
Saludos y gracias.
Un trabajo excelente en las letras y en su fondo .
Con una bella y elocuente imagen.
Gracias por compartir poeta amigo Emilio DR
Gracias Dr. Salvador por su comentario y me alegro que el poema le haya gustado.
Saludos y bendiciones.
🙋🏻♂️👋🏻👋🏻👋🏻
Emi querido, lo has escrito por mí.
El poema aparece y hay que atraparlo porque su suerte es efímera.
Abrazo.
Mi querida Patrcia que gusto saludarte y saber que el poema te hayas gustado es solo un poema para reflexionar nuestra relación.
Un placer saludarte poeta.
Profunda reflexión, no se puede forzar lo que nace del alma, el poema vive en su libre albedrío, siempre un gusto leerte, gracias por compartir.
Saludos, feliz tarde, Alex.
Gracias poeta Alexandra por tu comentario el cual comparto contigo el poema vive su libre albedrío.
Saludos y gracias por pasar.
asi es poeta , aunque busques motivos
subjetivos u objetivos
no lo puedes escribir,
tus letras para reflexionar son gratas
gracias por compartir
Si se va,
que encuentre su camino de vuelta
entre tus migas de palabras.
beos besos
MISHA
lg
Gracias estimada poeta Misha por tu comentario y aprecio sus palabras y tiempo para apoyar mi portal.
Saludos y bendiciones amiga .
Un poema sabio y entrañable, que personifica al poema como huésped libre e indomable. Con tono sereno y ligeramente irónico, transmite la humildad que exige la inspiración: no se controla ni se razona, se acoge. El lenguaje es claro pero cargado de imágenes sugerentes.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.