El menosprecio

Freddy Kalvo

Y lo abstracto cobra vida

cada vez que se concreta

en la pluma del poeta

que sanando va una herida.

 

O tal vez, ya concebida,

es su pluma cual saeta

que a las noches las agrieta

de una forma decidida.

 

Lo maligno está escondido

en las fuentes del desprecio

con su traje, bien vestido,

 

que al final paga alto precio,

porque siempre es sorprendido

cuando llega el menosprecio.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios13

  • Mª Pilar Luna Calvo

    Buen tema para un buen poeta, saludos poeta.

    • Freddy Kalvo

      Saludos mi estimada amiga Pilar, gracias por la visita y tu connotado comentario.

      Un abrazo fraterno.

    • ElidethAbreu

      Gracias mi querido Freddy y el maligno no descansa de sus intromisiones malignas y hoy viste de cuello blanco.
      Abrazos.

      • Freddy Kalvo

        Los agradecimientos son para ti mi querida amiga ElidethAbreu por tu visita y tus certeras palabras.

        Un abrazo fraterno.

      • MISHA lg

        mi dulce poeta , cuanta arrogancia
        tiene el ser humano que cree que tiene
        el atributo de menospreciar ,

        ya sea por sus defectos, morales o físicos
        o porque no le guste el proceder de aquel o aquella
        personita.

        será acaso que huye de si mismo?
        me pregunto ....

        tus letras son para reflexionar
        el comportamiento del ser humano,

        son bellas mi dulce poeta
        gracias por compartir

        Y lo abstracto cobra vida
        cada vez que se concreta
        en la pluma del poeta
        que sanando va una herida.

        O tal vez, ya concebida,
        es su pluma cual saeta
        que a las noches las agrieta
        de una forma decidida.

        Lo maligno está escondido
        en las fuentes del desprecio
        con su traje, bien vestido,

        que al final paga alto precio,
        porque siempre es sorprendido
        cuando llega el menosprecio.




        besos besos
        MISHA
        lg

        • Freddy Kalvo

          Mi bella y buena amiga MISHA, muy grata para el alma tu presencia y tus bonitas palabras. Lo agradezco de corazón.

          Un abrazo cariñoso y sincero.

        • alicia perez hernandez

          Uf, muchas veces me han herido con menosprecio, no soy monedita de oro para caer bien a todos, pero ayer mismo un poeta menosprecio mi comentario en su poema donde agrego unos versos tuyos, ni modo eso me pasa por ser empalagosa, pero mira mi querido amigo Fredy, se dice que con la vara que mides seras medido. Abrazos y saludos con el cariño de siempre querido amigo Fredy

          • Freddy Kalvo

            Ya lo creo mi buena amiga Ali, de esos siempre aparecen por el camino aún sin ser invitados, pero así es este mundo y hay que saber lidiar con ello porque, más tarde que temprano, también les llega su propia dosis de menosprecio.

            Un abrazo fraterno mi buena amiga Ali.

          • Alexandra I

            Se bien como se siente Freddy, es un tema para reflecionar, creo que tras el menosprecio se esconde un sentimiento de temor, gracias por compartir tu poesía, siempre un gusto leerte.

            Saludos, feliz tarde, Alex.

            • Freddy Kalvo

              Haces una muy buena reflexión mi estimada amiga Alex y, de seguro ocurre lo que en tus palabras advierte con toda certeza; también puede haber escondida un tipo de baja autoestima qué buscan a rellenar con petulancia y menosprecio contra otros. Muy agradecido con tu buen sentir y pensar.

              Un abrazo fraterno.

            • Lualpri

              Freddy, querido amigo;

              El mal y el bien se han creado
              teniendo libre albedrío,
              y cada quien lo ha tomado
              según parecer y estilo!

              Yo creo que la balanza
              se inclina más para el bien,
              lo cual me da la esperanza
              que habrá de prevalecer...

              Contra vientos y mareas
              por toda la eternidad,
              y quiera Dios que así sea
              o todo perecerá!

              Un abrazo y gracias por tus letras.

              • Freddy Kalvo

                Siempre llevan razón tus palabras mi hermano; también llevan ese toque que es muy tuyo en relación a lo poético. Solo me queda agradecerte por tan noble gesto de tu parte para dar sustentación a mis versos y su contenido.

                Un abrazo fraterno mi hermano.

              • 🕯🙏🏻 María García Manero 🙏🏻🕯

                Es un acto bajo el menospreciar a los demás; algo que habla peor de quien lo hace que de quien es menospreciado.
                Buen tema, querido Freddy.
                Saludo y abrazo a distancia.

                • Freddy Kalvo

                  Yo opino igual mi querida amiga María. Gracias por dejar plasmado tu sentir y pensar alrededor de mis versos, vaya para ti mi gratitud y mi siempre abrazo fraterno.

                • Salvador Santoyo Sánchez

                  Pues todo tiene su precio
                  lo abstracto lo llaman arte
                  pues lo entienden sólo en parte
                  escondido esta el desprecio.

                  Saludos poeta amigo.
                  Mira lo que me haces decir, con tus letras 😇😇😇🙋‍♂️🕊🕊🕊

                  • Freddy Kalvo

                    ¡Muy bien! Te salió muy bien la redondilla, enhorabuena mi estimado amigo Salvador, lo agradezco mucho.

                    Un abrazo fraterno.

                    • Salvador Santoyo Sánchez

                      🙋‍♂️✅🕊🕊🕊

                    • Amanecer

                      Lo maligno está escondido
                      en las fuentes del desprecio
                      con su traje, bien vestido,
                      que al final paga alto precio,
                      porque siempre es sorprendido
                      cuando llega el menosprecio

                      Mi abuela decía:
                      cuando sientas que te ven de menos y que te quieren herir ,sonrieles desde el alma, verás que pierde la calma aquel que se rie de ti.
                      Un brazo mi dulce amigo Freddy.

                      • Freddy Kalvo

                        Mi apreciada amiga Amanecer, mucho agradezco tus palabras y el endose de lo que la abuela decía que, como siempre, cargadas de sabiduría, decían cosas valiosas y hermosas para la vida.

                        Muchísimas gracias mi estimada Amanecer. Tu presencia siempre da realce a mis letras y, eso es digno de agradecer.

                      • marius v b

                        Mi amigo, yo menosprecio la mala poesía sea de quien sea las letras, incluyendo las mías; no siempre me percato a tiempo al leerlas; son como fruto podrido, vinagres, amargos, enferman

                        Un abrazo poeta

                        • Freddy Kalvo

                          El menosprecio cobra vida entre un sentido de superioridad versus un sentido de inferioridad. En el portal hay escritos que a mí en lo personal no me gustan, pero los respeto, no los menosprecio, cada quien hace su esfuerzo según sus capacidades y limitantes, entendiendo que esta página está integrada sobre todo por aficionados a la poesía donde todos nos ejercitamos; pero bueno, hay una clara diferencia entre el gustar y el menospreciar. Yo en lo personal respeto lo que tú dices porque es tu punto de vista y cabe dentro de ti en términos psicológicos, es tu propia concepción.

                          Debo agradecer, como siempre, tu gentil visita y aporte y, recibe de mi parte mi abrazo fraterno.

                          • marius v b

                            También menosprecio la mentira, no al mentiroso. La mala literatura, las copias, ...

                          • David Arthur

                            .....Lo maligno está escondido

                            en las fuentes del desprecio

                            con su traje, bien vestido.....

                            Muy buen poema Freddy.
                            El menosprecio cuando se le toca a uno duele.

                            Un gran abrazo amigo
                            Arthur

                            • Freddy Kalvo

                              Mis sinceros agradecimientos por tu generosidad mi estimado amigo Arthur. Gracias por tu visita y tus palabras, en verdad.

                              Un abrazo fraterno.

                            • Violeta

                              Buscan el mejor disfraz, es un tema para seguir la trama , hola mi Freddy por aqui ando. saludos muchos.

                              • Freddy Kalvo

                                Mi sincero agradecimiento buena amiga Violeta por tu visita y tu generoso comentario. Alegra saber que ya estás de regreso.

                                Un abrazo fraterno.

                              • Patricia Aznar Laffont

                                Freddy, qué versar tan sabio, admiro el vaivén de tus palabras que siempre dicen verdades,
                                Sorprendido en el menosprecio, pues que ya se saque el traje, ya no le queda...
                                Excelente como siempre.

                                • Freddy Kalvo

                                  Nobles y sustanciales tus palabras mi estimada amiga Patricia. Agradezco el endose de tu sentir y pensar alrededor de mis letras, en tus finas palabras.

                                  Un abrazo fraterno.



                                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.