AVISO DE AUSENCIA DE crisantemo
Ausencias intermitentes como el Guadiana
Ausencias intermitentes como el Guadiana
Se apoya el verso
en esa voz que encierra la palabra
y que te suena celeste.
Algo más que un algoritmo de letra sonora.
Se desliza en tus oídos
como un arpegio de cristal.
Reverbera armónico
a una frecuencia concreta de significado.
Como una flor ingrávida ondula y se posa
en el alma expectante, que trémula aguarda
en ese paréntesis
que va desde la palabra anterior
hasta la siguiente.
-
Autor:
crisantemo (
Offline)
- Publicado: 24 de mayo de 2025 a las 06:01
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 92
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, JoseAn100, Antonio Miguel Reyes, Llaneza, Franjablanca, EmilianoDR, Mauro Enrique Lopez Z., WandaAngel, Josué Gutiérrez Jaldin, JUSTO ALDÚ, karonte, Javier Julián Enríquez, Pilar Luna, racsonando, JAGC, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, rosi12, Jaime Alberto Garzón
Comentarios7
/Se desliza en tus oídos
como un arpegio de cristal./
¡Cuánta belleza en tu poesía! Felicidades.
Celebro que te guste Rosario, a veces basta una palabra para empezar un poema. No sabes bien porqué detrás de ella sigue otra y otra y te quedas aguardando a la siguiente atónito. En mi caso, el detonante que me induce a escribir no es algo que pueda provocar. Después sí, bien o mal voy siguiendo el hilo.
Un Saludo, que pases un feliz día.
Siempre será la biblioteca del poeta, como bien escribes estimado amigo
Un abrazo fraterno.
Gracias Antonio y gracias a Pasaba, su poema Palabra dicha y redicha junto con un fantástico comentario de Carlos Eduardo citando a Neruda, fueron el detonante de estas letras. Un fuerte abrazo y feliz día
Mi felicitación (desde la palabra anterior hasta la siguiente).
Muchas gracias Franjablanca, celebro que te guste, siempre me sacas una sonrisa que
no puedo evitar, ni quiero,
no se paga con dinero
si se pudiera pagar
pues mecachis en la mar
en deuda quedo contigo
una saeta consigo
tan solo con contestar.
No consideres copiar
si a tu estilo me adhesivo
meto el punto suspensivo
y quedamos en el bar.
Un abrazo
jajjaja ole, qué arte.
En los bares cuando quieras. Los mejores sitios para conversar cerveza en mano.
Versos apoyados en la belleza y salidos de una pluma diestra.
Gracias 😊 crisantemo.
Eres muy amable Emiliano, muchas gracias por el elogio. Saludos y que pases un feliz día.
Hay palabras con una imagen y un significado implícito, nuestra labor es adherirlas con belleza y con coherencia.
Muy buenas tus letras.
Muchas gracias Lorenzo así lo entiendo yo también, un saludo cordial.
Me gusto y me entretuvo mi estimado poeta. Saludos y abrazos.
Que bien me alegra que me lo comentes, el castellano es un idioma muy rico en musicalidad y en matices. Un abrazo Josué, que pases un feliz día.
Igualmente mi estimado poeta.
En lo particular creo que es una reflexión sonora y delicada sobre la palabra poética, que trasciende su forma y se convierte en música del alma. El verso no solo se apoya en la voz: se eleva con ella, fluyendo como un arpegio cristalino.
Me gusta la metáfora de la flor ingrávida que se posa en el alma sugiere la fragilidad y la belleza suspendida del instante poético.
Un placer leerte,
Gracias Justo, celebro que te guste, un saludo, que pases un feliz día.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.