Manos sucias

Freddy Kalvo

Hoy se ha puesto muy de moda

que si expreso lo que pienso

con un toque de disenso,

más de alguno se incomoda.

 

La verdad no se acomoda,

ni se queda en el suspenso;

pero va más en descenso

y los brotes, ya no poda.

 

El disenso es enemigo

del que esconde con argucias

los descaros. Y si digo,

 

que lo esconden con astucias,

siempre habrá más de un testigo

del que va con manos sucias.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios8

  • Lualpri

    Hay de todo en este mundo, amigo Freddy.

    Un abrazo!

    • Freddy Kalvo

      Así es mi hermano, te doy toda la razón. Gracias por acompañar mis letras.

      Un abrazo fraterno.

    • MISHA lg

      mmmmm mi dulce poeta , como esconder la verdad
      si ella asoma de cara a cara , y cuando baja la mirada
      se esconde tras el hurto, la neglicencia el abuso
      ìnteresanes tus letras mi dulce poeta

      son bellas


      gracias por compartir


      El disenso es enemigo
      del que esconde con argucias
      los descaros. Y si digo,

      que lo esconden con astucias,
      siempre habrá más de un testigo
      del que va con manos sucias.


      besos besos
      MISHA
      lg

      • Freddy Kalvo

        Bien dicho mi bella amiga, la verdad aparece haciéndole frente a la mentira.

        Un abrazo fraterno cargado de agradecimiento mi bella y estimada amiga MISHA.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Gracias por tus letras, con un gran sentido de la realidad y de los que nos rodean
        aunque sea a distancia.
        Saludos poeta amigo Freddy ✅👍🙋‍♂️

        • Freddy Kalvo

          Gracias por tu solidaridad con mis versos mi estimado amigo Salvador.

          Un abrazo fraterno.

          • Salvador Santoyo Sánchez

            ✅🙋‍♂️🕊🕊🕊

          • ElidethAbreu

            Gracias mi querido Freddy. Muchas veces las, manos sucias se cubren con guantes pero dentro sigue la escoria.
            Abrazos amigo.

            • Freddy Kalvo

              Los agradecimientos son para ti mi estimada amiga ElidethAbreu.

              Vaya para ti mi siempre abrazo fraterno cargado de gratitud.

              • ElidethAbreu

                Gracias amigo.
                Otro abrazo desde la distancia.

              • JUSTO ALDÚ

                Como siempre, impecables tus versos Freddy.

                Saludos

                • Freddy Kalvo

                  Favor y honor otorgan tus palabras a mis versos mi estimado JUSTO ALDÚ. Muy agradecido con tan noble y fino detalle.

                  Un abrazo fraterno.

                • alicia perez hernandez

                  Siempre habrá discrepancias cuando se dice la verdad o cuando incómodas a los afectados, hay divergencias cuando pisas callos con tus palabras, el ofendido siempre está a la defensiva aunque tenga las manos SUCIAS. Un gusto apoyar tus letras. Saludos y abrazos mi querido amigo Fredy

                  • Freddy Kalvo

                    Gracias mi bella amiga Ali por endosar tu sentir reflexivo a mis versos.

                    Vaya para ti mi gratitud y mi siempre abrazo fraterno.

                  • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

                    Las manos sucias no se limpian ni restregándolas con estropajo.
                    Bueno poema, querido Freddy.
                    Saludos afectuosos.

                    • Freddy Kalvo

                      Razón infinita tienen tus palabras mi estimada amiga María. Agradezco mucho esa reflexión implícita y explícita en tus palabras con mucha certeza.

                      Un abrazo fraterno estimada amiga.

                    • David Arthur

                      Ellos con los manos sucias Freddy, jamás tendrán manos limpias aunque las laven constantemente

                      Un gran abrazo amigo
                      David

                      • Freddy Kalvo

                        Muy bien dicho mi estimado amigo Arthur. Muy certeras tus palabras. Quien se ensucia las manos con pura miasma, jamás las podrá limpiar.

                        Un abrazo fraterno mi buen amigo, gracias por la visita y tus finas palabras.



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.