Estaré de igual manera, sólo que con menos frecuencia, trabajo y estudios requieren tiempo.
Abrazo y saludos !!
LO ES TODO
Un sollozo se escucha desde la cúspide de la montaña, lamento, melancolía que se hace eco desde lejos.
Advirtiendo dulces melodías entre agudos y suaves sostenidos, asomando un llanto profundo, perdiéndose en la briza y el viento.
Misterioso es el hecho para los del pueblo, no se reconoce el quebranto de aquella mujer, ni aunque se estuviera cerca… parece que al resguardo la tuvieran.
Ocurre cada vez que el atardecer se adueña del tiempo, sin importar si los días transcurren abrazados por calores extremos del verano, o por copiosas lluvias a gélidas temperaturas del cruel invierno indeseado.
Monotonía… completa tristeza invade el alma de aquella mujer solitaria, pareciera querer liberar su angustia, encontrando a la inmensa naturaleza aliada, en su incansable batalla, innegable lucha declarada.
Si en una de esas, algún forastero hablarle quisiera, ardua tarea tiene. Ella fue nombrada, por los lugareños de aquella zona, como Pura Lealtad. Y eso se respeta.
No se atreven a interrumpir su duelo refieren, tampoco arruinar el lazo de complicidad que con ellos tiene...
Tampoco ser causantes de cesar aquel sollozo siquiera, ni doblegar aquella pena del alma, al dar cuenta que forma parte de un todo, junto al paisaje majestuoso.
...
...
Gianella Vairoletti Enrico
G.V.E.
2025.05.20
Montevideo, Uruguay
Derechos Reservados de Autor
-
Autor:
Gianella (G.V.E.) (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 20 de mayo de 2025 a las 00:18
- CategorÃa: Sin clasificar
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Ed-win, Lualpri, alicia perez hernandez, Santiago Alboherna, karonte, El Hombre de la Rosa, WandaAngel, PoesÃa Herética, Jaime Correa
Comentarios4
Querida Gianella...
Gracias por compartir tus bellas letras.
Ten un maravilloso dÃa!
Hermosa imagen tan bellamente hermosa y una prosa muy bien contada y narrada, son cosas que ocurren en todas partes, iba a decir en lugares pequeños, pero la realidad que eso pasa en todas partes. Abrazos eterna y encantada de saberte entre nosotros
reza un verso: la continua pena, corroe el alma y la envenena...
Hermosas estrofas estimada poetisa
Recibe un saludo de CrÃspulo
El hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. RegÃstrate aquà o si ya estás registrad@, logueate aquÃ.