NO ERA LO QUE PENSE

le mont blanc

UNA HISTORIA MAL CONTADA


Te vi. Pasar nerviosa  en frente a mi silla.  Me preocupé  mucho, por lo poco que te  conozco tú no  eres así, lo raro del asunto, fue el no llevar  a cabo el rito de poner tu mano en mi nuca y levantarme los cabellos cuando yo estoy sentado aquí, desgranando nostalgias, de mi lejano país.
¿Será la víspera de tu cumpleaños?, ¿0 mi presencia aquí?,  me pregunté en aquel momento, y  no me quedé tranquilo. Recuerdo que te lo hice saber, estas relaciones nacidas con la particularidad de  una maquina mediante;  suelen terminar e un desastre personal, nada que ver lo que se escribe, con lo inevitable resulta de una convivencia real.

. Es así que aquella noche no te sentiste muy bien; tenias, mareos, algunos vómitos, se te notaba muy cansada. Te observé toda la noche mientras tratabas de dormir, sólo lo hacías por ratos, tu piel tan blanca como la nieve del cielo que sólo disfrutan los Ángeles, porque sólo cae allí..., Estaba tan transparente, que se podía ver cómo tú sangre fluía vertiginosa por tus finísimas venas, con un color intensamente carmesí.

Te girabas con mucha dificultad y ponía tu fría mano de muñeca de porcelana sobre mi cara, sin apartarla, quería que se calentara allí.
Fue para mí una noche de eterna preocupación, ésa de la víspera de tus 48 años. Creí en un momento que este hecho se daría porque sé, que ha esa edad la naturaleza, comienza a dar señales del  abandono de  la  fertilidad de los cuerpos de las mujeres,   y por ello debería yo redoblar mi esfuerzo, para que lo superaras de la mejor manera posible ( a pesar del poco tiempo de convivencia que existía entre los dos .

Llegó la mañana siguiente y el sol se tiró sobre nuestra cama, así de golpe, de repente, indolente.
Todo fue muy extraño, tú despertaste más tarde de lo acostumbrado. No aceptaste el desayuno, que yo tímidamente en busca de aumentar nuestra común relación, te  serví en   la cama, y  lo peor aún  tu  tradicional ritual de más de una hora en  el cuarto de baño, esta vez sólo fue de unos pocos minutos.
-Ya vuelvo -me dijiste.
-¿Te acompaño puede ser?
-No hace falta, replicaste.
-¿Dónde vas? -te pregunte. No alcancé a escuchar tú repuesta. después me explicará supuse.... y me quede pensando que puedo hacer aquí, que posibilidad  habrá,  más allá de escribir tontas poesías,
Toda la mañana me rondó tu problema de salud en la cabeza, pero si no me llamaste,  pensé,... seguro que no pasa nada.
Llegué el medio día y lo primero que te pregunté fue qué es lo que te sucedía.
De una manera poco acostumbrada me dijiste que no lo sabías y precisamente por ello, esa mañana habías ido a visitar a la doctora,
Sí, dije apurado,  ¡ Y  dime que pasó!- Lacónicamente me contestaste, ¡no lo sé!-, no me encontraros nada, tengo que hacerme una serie de análisis, luego se verá. (Uy  me dije,...  creo que mi presencia aquí, no ha resultado todo lo buena.   Es probable que le haya traído complicaciones de salud. (Que viaje perdido y más ilusiones al olvido)  
Justo en la víspera de su cumpleaños,  recordé que ella quería  invitar a toda la familia, solo faltaban dos días, ¡qué lastima!, no.

Pero dentro de todo me tranquilicé.  Aquel día estuvo mejor, pero ya no era la misma, se veía, se notaba es su rostro aniñado su preocupación. De pronto me asaltó un pensamiento terrible y se vomitó de mi boca como un vaso lleno de hiel,.. miré al cielo y dije en voz audible, "¡Señor no te olvides de lo que te pedí!, Si es un no de AMOR

Lo quiero ya.... ¿Qué esperar? ¿y si es una  enfermedad?, ¡¡No puede ser justo ahora!!
Partí hacia la calle, sin saber que buscar, sin silbar como era mi costumbre, mi garganta estaba demasiado seca para ello. No tardé mucho en recibir su llamada, las malas noticias llegan pronto.

Ella me llamaba desde la casa para que la acompañara a la doctora, los análisis ya estaban y era evidente que no quería ir sola. (Enfermedad dije, que macana...
Llegamos a lo del médico  y sin decirnos una sola palabra en todo el trayecto, un hecho tan extraño, pues jamás pasa un minuto sin que hubiera dialogo entre nosotros, cuando estamos juntos, los diminutivos son nuestra especialidad, chiquito, bonito, cortito, ratoncito y más.
Me quedé en la puerta, soy de esos, que no me gusta entrar con la  mujer, tal vez la doctora tenga que decirle algo muy personal y no me gusta escuchar esas cosas.
Miré al pasillo, la luz mortecina que entraba por un gris ventanal corría sobre él como una serpiente lenta y adormilada por el frío de la tarde hacia su cubil.
La gente que pasaba por la calle,  parecían marionetas de cartón que se movían al antojo del fuerte viento que arreciaba en el exterior de la clínica.
Sentí cuando la puerta a mi espalda se abrió, como una espada con su filo quebrado abriendo en dos mi columna vertebral, mis ojos ya estaban demasiado húmedos para darme vuelta y mirarla, tomé su pequeña mano y sin más salimos. (Presentimientos, míos y de los malos.

Su voz suave me tranquilizó, momentos antes de que yo cayera de rodillas, jamás me imaginé vivir sin ella, a pesar del poco tiempo que la conocía.

 Yo la he amado profundamente desde el primer instante, cuando sus ojos cargados de esperanza de ámbar  y misterios de mil tesoros de galones piratas, me miraron por primera vez.
Casi susurrante me dijo al oído, "cariño",- "Sí amor",- repliqué temerosamente -, "no te precipites-, Todo está bien, en los análisis no sale nada, ella me mandó a realizar otros más como complemento y uno en particular, para que no queden dudas,(dudas de que) pregunte-

Tranquilo  me dijo- allí sabremos que es lo que pasa realmente".
No se si fue una buena o mala noticia, lo que sí sabía era que el final se acercaba.
Así llegó la mañana de su cumpleaños, justo la mañana que debía volver nuevamente al médico, los análisis habían sido rápidamente concluidos, como para no darme a mí la posibilidad de pasar aquel cumpleaños (con ella y tal vez el ultimo) tan especial, como ella lo tenia planeado.
Sin notarlo ya estábamos en la clínica, y  en la puerta transpiraba mi frente  el sudor mas frío de mi vida, creo que se parecía mucho al de la muerte, digo, no lo sé.
La puerta nuevamente se abrió a mis espaldas, no sé si hubo un corte de luz pero todo quedo a oscuras, solo sentí la voz de la doctora que me llamaba, -¡Señor!- pase Ud. por favor. No se si contesté,... sólo sé que cuando reaccioné,... estaba sentado allí y ella  me sostenía del brazo. -Tranquilícese señor -me dijo la doctora. Temblorosamente asentí con la cabeza.
-Séquese primero el sudor de su frente y escúcheme atentamente lo que le voy a decir-.

Primero le diré que ella  a partir de ahora va a necesitar cuidados especiales y si Ud... es creyente mucho mejor -me dijo. Le pregunté vacilante el por qué de aquella expresión.
-¿Cree Ud. en los milagros-?
-¡Si, por supuesto! -me atreví a decir al final con una voz tan fina como un siseo de serpiente. Cuidados especiales, milagros, esto no es nada bueno me dije casi ya extraviado, fuera de mi,
-Señor, señor......señor -escuché a lo lejos- vuelva aquí y escúcheme de una buena vez- La doctora se tomó su tiempo, se acomodó sus pequeños anteojos, La miró con complicidad..., le cerró un ojo y le dijo, "¿Se lo digo yo o se lo dices Ud?"-... Con un pequeño y furtivo ademán ella  le cedió el privilegio a la doctora.
-Bien -dijo ella- Mi querido amigo, usted tiene su propio milagro, ¡¡¡Ella  va a ser madre!!!  ¿Qué  le parece?  OH, Señor,- es todo lo que pude decir, cuando la emoción me dejó de cara a la pared, ¡¡Gracias Señor!
Sentí que ella  me tomaba del brazo y me decía- "agáchate un poquito, que tengo  algo que decirte  al oído si....., escuchaste lo que te dijo la doctora"-, "¡Si!, ¡claro!, soy el tipo mas feliz del mundo cielo".
-Bueno ya sabes, necesito cuidados especiales-.
-¡Si desde luego! –respondí-.
-Bueno -me dijo-, aprovecha, tómame en tus brazos y llévame hasta el auto, ¿si? ¡Si!- Al instante la tomé en mis brazos y mientra caminaba, escuché que mi corazón volvía a su vida normal, ¡Que bueno me dije! Mira lo que me viene a sucederme a mí solo a mí... Justo mí, pero justo, el día en que ella  cumplía años...

 

¿Casualidad, destino?  ...que importa ya... Es solo es...que mas...felicidad....

¿NO me creen?, bueno, pregúnteselo a ella  y ella no miente, ella  siempre dice la  verdad.

 

L.mont

 

......................................................



 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • ivan semilla

    FELICIDADES PAPA" JA JA JA
    HERMOSA NOTICIA EN LA INCERTIDUMBRE.
    DIOS LOS PREMIO. PREMIO EL AMOR!!!
    ALELUYA!!!
    TE FELICITO!!! EXCELENTE HISTORIA
    ABRAZO PARA COLECCIONAR.

  • STELLA_CRISTINA

    ME SACO EL SOMBRERO ANTE TUS LETRAS DE HOY POETA AMIGO.TE ABRAZA AFECTUOSAMENTE .CRIS

    ¿Casualidad, destino? ...que importa ya... Es solo es...que mas...felicidad....
    ¿NO me creen?, bueno, pregúnteselo a ella y ella no miente, ella siempre dice la verdad.

    L.mont

    • le mont blanc

      Al igual que tú:

      siempre, siempre, dices la verdad.
      Por eso te aprecio y te quiero mucho.

      Gracias Cris.

      L:M:

    • JUSTO ALDÚ

      Me gustó la descripción que hiciste, paso a paso hasta llegar al nudo y luego el final.

      Saludos,

      • le mont blanc

        Gracias Justo:
        Tú opinión, siempre es para mi. de mucha valía,
        Tus consideraciones, son si duda muy respetadas aquí,

        y me siento muy alagado de ser depositario de una de ellas.


        Mis mas respetados y sentidos saludos.

        L.M

      • Taly

        La verdad no lo hiba a leer todo cuando vi que era largo. Pero despues de leer las primeras fraces me llevo a leerlo todo! Era como ver el cuento pasar por mi mente. Simplemente me encanto.

        • le mont blanc

          Ves...Hay que ser paciente,
          LO bueno (si lo es al final)

          Re-gracias ehh Taly

          L.M

        • PINONA

          Tus palabras, me han ido creando ansiedad! Pufff! Menos mal que ya pasó. Enhorabuena, por todo. Abrazos, Pinona

        • Luis Antonio Osorio

          ah hermano, que buen relato, me gusto la forma en que plasmas cada suceso, hasta me emocione cuando le dieron la noticia jaja, muy bueno de verdad, valio la pena leerlo completo...

          "Miré al pasillo, la luz mortecina que entraba por un gris ventanal corría sobre él como una serpiente lenta y adormilada por el frío de la tarde hacia su cubil." esto es poesía para mis oidos hermano....

          • le mont blanc

            Luis:
            Muchas veces he pensado dejar de escribir, pero los amigos como tu, cargan mi alma con el combustible sagrado, el del permanecer en las letras, te lo agradezco profundamente.
            SE que el día que lo haga, tendré que tener mucho cuidado , la mitad de mi corazón habrá muerto,y el otro pedazo estará parado en el umbral de la partida.

            r-re-re- gracias.

            L.M:

          • KALITA_007

            que bonito,que bonito... recibe mis felicitaciones..
            abrazos de una amiga..
            kalita tu lectora amiga..

            • le mont blanc

              Gracia Ka:
              Lindo verte ...gracias

              Si saludos ilustrisimos para ti

              L:M

            • Rocío V-P.

              El que ama... llega... a ese lugar especial... solo para dos!!

              Abrazo!

              Rocio

              • le mont blanc

                Ro:
                Gracias, por tu tiempo , es algo que siempre me ha conmovido,
                que tus amigos , te dedique de su tiempo para comentarte, y de paso hacerte sentir, que uno no es propiedad exclusiva de la soledad.

                Muchas gracias:

                L.M:

              • amancay

                L.M: DESDE LAS PRIMERAS SEÑALES ME INVOLUCRE DE TAL MODO QUE DE ALGUNA FORMA ANTE TUS DUDAS, TU ANSIEDAD E INCERTIDUMBRE QUERIA HABER ESTADO ALLI PARA TRANQUILIZARTE
                Y ADVERTIRTE QUE TODOS LOS INDICIOS TE AUGURABAN EL FINAL FELIZ .....DE TU (LA) HISTORIA...

                me encantó el relato y la manera en que vas creando el clima al trasmitirnos paso a paso tu experiencia.

                Un abrazo fraternal y si lo relatado es verdad MIS FELECITACIONES A AMBOS y si es una narración producto de la imaginación FELICITACIONES POR TI!!

                • le mont blanc

                  Es imaginación, verdad ,

                  Pero te diré un secreto, realmente deseo que suceda de verdad, tal vez, quien dice que no...puede ser.

                  milagro...eso....milagro

                  Re-cariños L.M

                • PATT


                  BELLA NARRACIÓN LLENA DE SUSPENSO, CON FINAL FELIZ!!!

                  FELICIDADES!!!... A LOS DOS.

                  CUIDELA MUCHO... QUE DIOS LOS SIGA LLENANDO DE BENDICIONES.

                  ABRAZOS.

                  • le mont blanc

                    Gracias Patt:
                    Créeme. que lo deseo de todo corazón, que esto no fuera un simple y sentido escrito.
                    Que realmente fuera de verdad,

                    Realmente lo deseo y lo vivo como tal, pero el sol de la esperanza cierta, ya está sobre mis espaldas, ( ¿tú crees que podrá ser ?)
                    Ojala cariños L.M:

                    • PATT


                      TODO EN ESTA VIDA ES POSIBLE AMIGO!!!... SI EXISTE LA ESPERANZA... NO HAY QUE PERDER LA FÉ.

                      QUE REALMENTE SE CUMPLA TU DESEO... DE TODO CORAZÓN.

                      BESOS.

                    • Lissi

                      Excelente narración, me atrapó desde el principio hasta el final. A mí me encantan las historias.
                      Un gusto leerte.
                      Lissett

                      • le mont blanc

                        Hola Lissi
                        NO te había visto por aquí que gusto

                        gracias saludos

                        L:M:

                      • GITANA DULCE

                        PUEDO DECIRTE EL PUNTAJE? TRES VECES 10, NO ME ALCANZA EL APUNTADOR, POR FAVOR, AMIGO DEL ALMA ME DEJASTE CON EL SUSPENSO QUE TE PUEDO ASEGURAR QUE HASTA LA GLUCEMIA SE ME ELEVO HASTA QUE LLEGUE AL FINAL GRACIAS A DIOS QUE FUE UN FINAL FELIZ ME TENIAS PREOCUPADO Y YA ESTABA POR SALIR ADEDO PARA IR A CONSOLARTE AMIGO MIO.
                        UN PLACER HABER LEIDO TUS LETRAS.
                        ABRAZOS ENORMES Y FUERTES Y UN BESO PARA TI DE GITANA.

                        • le mont blanc

                          Gracias mi gitana personal de la suerte

                          L.M.

                        • Veronica Amador Merida

                          Ha sido una suerte encontrarme con estos poemas, los estoy disfrutando, que linda historia en verdad.
                          Admiro sus poemas, son maravillosos.



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.