Ella era una guerrera incansable... Así era mi madre
Cómo empezar un poema que describa mi admiración por mi madre?
Les comparto la huella que dejó mi madre en mi y los sentimientos que guardo
mi admiración por siempre es para ella. Un ser único y maravilloso, lo diré así;
Ella era de otra época creo que adelantada a su tiempo, y digo esto;
por qué no encuentro otra explicación. Era sabia, entera, regia, elegante,
inteligente, incansable, una guerrera de pie siempre, siempre de pie, sin importar
las circunstancias, en poca gente he visto la fortaleza que vi en ella.
pasó por el dolor de sepultar a seis de sus hijos y sé que eso fue como arrancarle
un pedazo de su corazón, pero ella iba entera, sin derramar una lágrima,
iba delante con su duelo caminando como un soldado herido, pero
de pie, su arma era su rosario y su Biblia y el silencio era su
dolor, sus pasos iban dejando sus huellas y sus lágrimas se
evaporan en la tierra, se formaban nubes grises en el cielo.
y ella de pie, con su cruz a cuestas, como un viacrucis, camina lento.
estoy orgullosa de mi madre, mujer abnegada, su cuerpo cansado, debilitado
por los años, pero iba sin desmayar, cansada por el trabajo pesado
de tantos años, ella quedó viuda joven, con 7 hijos que sostener,
seis hijos fallecidos, ella enseñaba con su ejemplo la honradez,
y el amor a Dios, a la vida, a la familia, a los amigos, era muy
caritativa, daba sin medida al que pedía, al que necesitaba, no negaba
un pan, un vaso de agua, ni el apoyo moral, tenía la palabra precisa.
yo e tratado de caminar sus huellas pero sus zapatos me quedan grandes.
La recuerdo tal como era, sus hechos, entrega y dedicación,
Trato de imitarla lo más qué puedo recordando sus enseñanzas.
Pero sé que jamás estaré a su altura, ¡Mi mamá era única!
Y especial, todo lo que soy se lo debo a ella, le aprendí a amar y perdonar.
El amor y la fe me lo enseñó ella, la bondad la aprendí de ella.
y eso entendí para enseñar a mis hijos, fe, confianza en ellos mismos, y valores.
Siempre estaré agradecida que ella me haya elegido para ser su hija.
Nunca encontraré las palabras precisas para decirle gracias mamá.
Alicia Pérez Hernández. México
No es la pluma la que escribe, es el alma
Todos los derechos reservados©
Foto con mi hermano Tello, mi mamá y yo
-
Autor:
alicia perez hernandez (
Offline)
- Publicado: 9 de mayo de 2025 a las 15:43
- Comentario del autor sobre el poema: Solo imprimo en estas letras el amor más grande que una mujer pudo darme después del amor de Dios, y esa mujer es mi Madre. ... Gracias por sus comentarios y estrellitas ... FELIZ DIA DE LA MADRE!! PARA TODAS LAS MAMÁS DE POEMAS DEL ALMA
- Categoría: fecha-especial
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, crisantemo, ElidethAbreu, Pilar Luna, Poesía Herética, Andiuz, Laura Meyer, Xiomiry, Rafael Escobar, Antonio Miguel Reyes, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Texi, Lualpri, MISHA lg, EDGARDO, JUSTO ALDÚ, pasaba, Ricardo C., El Hombre de la Rosa, JoseAn100, Antonio Martín, Marcos Reyes Fuentes, Freddy Kalvo, Bustillos, Oliver Mixi
Comentarios19
Gracias Alicia y que increíble fue tu madre.
Orgullosa hija tan valiente como la 🧑
Abrazos 🥰
Me parece conmovedor todo lo que cuentas, especialmente su parte más dolorosa. Todos admiramos a nuestras madres pero me parece magistral tu descripción. Me has recordado en lago a la mía, que también parecía ser una adelantada (incluso escribía poesía). Muchas gracias por compartirlo. Saludos cordiales y un abrazo, poeta Alicia.
Hermosas palabras tan llenas de amor y gratitud… tu mamá debe sentirse profundamente honrada. Gracias por compartir. ¡Fuerte abrazo!
Bellísimo texto poético en prosa dedicado a tu madre. ¿Sabes, Alicia? Yo no conocí a mi madre ni en retrato, porque yo soy campesino y cuando murió no había fotógrafos. Además, yo era muy pequeño. Un abrazo desde mi covacha de sueños. De tu país me gusta la música, las películas del cine de oro y la poesía de Sor Juan Inés de la Cruz. Eladio Rodulfo
Se me olvidó señalarte que me gusta también la poesía de tu paisano Amado Nervo, especialmente el poema que reza. "Nada te debo, viida; nada me debes vida,. Estamos en paz.
Las madres así, no se van jamás, se quedan prendidas más que al alma, al existir, por doquiera que mires rradia su radiante presencia muchas veces la miramos en nuestros actos y en nuestros pensamientos, porque esas madres siempre, siempre están aquí
Feliz día para ti.
¡Que homenaje más dulce y florido para la siempre inmortal y divina progenitora de nuestra vida!. Mi grande abrazo te lleva infinita admiración a tu versar, e incomparable cariño a tu linda persona, abrigados con el más cálido de mis abrazos.
Bonito y preciso homenaje a quien seguro mas te a querido.
Un gran abrazo querida amiga Alicia.
Hermosa semblanza de una mujer fuerte y valiente.
Vaya una oración por ese ser maravilloso que fue tu madre.
Saludos poeta amiga Alicia Pérez Hernández 👍🏻🙋🏻♂️
Gracias por tus letras, querida Ali.
Quiera Dios que nuestras madres estén gozando de la vida eterna en el paraíso más hermoso que pueda existir!
El Señor las bendiga!
Amén.
bellas letras a una hermosa Madre poetisa
un gran ejemplo se vida
gracias por compartir
me sentí
orgullosa de esa madre abnegada, de ese cuerpo cansado y debilitado
por los años, pero iba sin desmayar, cansada por el trabajo pesado,
de tantos años, ella quedó viuda muy joven con 7 hijos que sostener,
y seis hijos fallecidos, ella me enseñó mucho con su ejemplo,
el amor a Dios, a la vida, a la familia, a los amigos, era muy
caritativa
besos besos
MISHA
lg
Alicia, en tus palabras vive ella
Tu madre, guerrera incansable,
de pie siempre, sin rendirse,
con rosario y Biblia en mano,
firme ante el dolor, sublime.
Seis hijos en el cielo dejó,
y en la tierra, un legado de amor,
sabia, regia, de otra época,
un ejemplo eterno de valor.
En sus huellas tratas de andar,
sus zapatos grandes de llenar,
pero en tu voz, Alicia amiga,
su fuerza y fe vuelven a brillar.
Gracias por compartir su historia,
por enseñarnos con tu poesía,
que el amor y la entrega de una madre,
son luz que nunca se apagaría.
Sentidas palabras enaltecen a ese ser autor de tus días.
Nada como una hija orgullosa de una gran madre.
Saludos
Bello y genial tu magnifico versar estimada poetisa y fiel amiga Alicia Perez Hernandez
Recibe un abrazo de tu anmigo Críspulo
El Hombre de la Rosa
Muy bonito alicia, porque es muy sentido. Además las cualidades que hablas de tu madre, son para mi las mas importantes. La compasión a los demás, la entereza, la bondad, y ser conocedores de nuestra propia fragilidad. Y la enorme valentía hacia la vida. Muchas gracias
Palabras que se escriben con el corazón en la mano, debió ser maravillosa tu madre, tuviste suerte de tenerla.
Un abrazo a esta sentimental mujer, Alicia.
Bien por ti mi apreciada amiga Ali. Que tu madre tenga un eterno descanso después de toda una vida llena de luchas por sus hijos y su familia.
Un abrazo fraterno con la estima y cariño de siempre.
Este poema es mucho más que un conjunto de palabras bellamente ordenadas; es una carta escrita desde el alma, llena de amor, dolor, respeto y gratitud. Al leerlo, no solo se percibe la admiración que usted siente por su madre, sino también la profunda huella que dejó en usted. Cada verso respira verdad, cada línea parece impregnada del ejemplo de vida que ella fue. Es emocionante ver cómo describe su fortaleza ante la adversidad, cómo enfrentó sus duelos con dignidad, y cómo, a pesar del dolor, nunca dejó de dar amor, fe y esperanza. Me conmovió especialmente esa imagen tan poderosa de ella caminando como un soldado herido, pero siempre de pie, con su rosario y su Biblia como única defensa. Eso retrata a una mujer de una grandeza poco común. A través de sus palabras, no solo logra honrarla, sino también transmitir a quienes leemos el poema la magnitud de su legado. Su testimonio nos recuerda que hay almas que pasan por nuestras vidas no solo para querer, sino para enseñarnos a vivir con valor y corazón. Gracias por compartir algo tan íntimo y hermoso. Este poema es un abrazo eterno a la memoria de su madre, y sin duda, ella estaría profundamente orgullosa de usted.
Algo muy adecuado para el 10 de mayo.
Gracias por compartirlo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.