El sabio habla y otro escucha

Antonio Martín

Un sabio le dijo a un profano:
siembra mis palabras
y riega cada mañana
aquello que te digo;
tus oídos, aliados
y tu vista, la herramienta, 
para crecer en conocimiento
y no seas tierra baldía
ni triste analfabeto
hasta el fin de tus días.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios10

  • Antonio Miguel Reyes

    El hablar es de sabios
    y escuchar de inteligentes.
    Como matizas en tu poema estimado amigo Antonio.
    Un abrazo

    • Antonio Martín

      ¿Y qué mejor que aprender de los que saben? Muy cierto lo que dices, amigo Antonio.
      Saludos y un abrazo.

    • EmilianoDR

      Gracias Antonio y en estos tiempos la escucha ha disminuido. Se habla a los dispositivos en vez de a las persona.
      Saludos amigo.

      • Antonio Martín

        Verdad verdadera, hay personas que van con la cabeza agachada mirando a la pantalla de su teléfono y aunque pasara toda su familia y amistades por su lado, no se darían cuenta.
        Una conversación con alguien interesante es bien complicado en ciertas personas.
        Saludos y un abrazo Emiliano.

      • Carlos Armijo Rosas ✒️

        e...hizo caso el profano...???

        • Antonio Martín

          Yo creo que no jajajaja anda por ahí rascándose la cabeza.

        • ElidethAbreu

          Que hermoso es escuchar a un sabio, mide sus palabras y responde con preguntas.
          Gracias querido Antonio.
          Abrazos.

          • Antonio Martín

            Y quien escucha con atención, aprenderá de la experiencia acumulada de años por parte de los sabios.
            Muchas gracias, amiga Elideth.
            Un abrazo.

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Buena decima educativa.

            Saludos poeta amigo Antonio Martín

            • Antonio Martín

              Una décima a mi gusto jejeje otro día la haré cumpliendo con las reglas.
              Muchas gracias amigo Dr. Salvador.

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Me parece bien 🙋🏻‍♂️✅

              • alicia perez hernandez

                Estamos en un tiempo que quien no se prepara estudiando para estar capacitado para un buen puesto no hace nada, ya en sí es difícil la vida y sin estudiar que les espera? muy buen consejo del hombre sabio que nos llevan a REFLEXIONAR. bellos versos. Abrazos y saludos querido amigo Antonio

                • Antonio Martín

                  Quien estudia desde pequeño, obtendrá premio, de alguna de las maneras y quizás cuando sean ancianos, hasta sabios podrían llegar a ser.
                  Muchas gracias por tu presencia, amiga Alicia, te mando un fuerte abrazo.

                • Freddy Kalvo

                  Sensato consejo de un sabio. Gracias por tu aporte filosófico para la vida mi apreciado Martín.

                  Un abrazo fraterno.

                  • Antonio Martín

                    Para ser alguien en la vida, los estudios son un buen camino, los sabios saben dar buenos consejos para encarrilar a estos jóvenes que se preparan para el futuro.
                    Un abrazo, Freddy.

                  • JUSTO ALDÚ

                    El futuro está en la juventud, eso es definitivo.

                    Saludos

                    • Antonio Martín

                      De una u otra forma, eso es así.
                      Muchas gracias, un placer recibir tu comentario.
                      Saludos Justo.

                    • Patricia Aznar Laffont

                      Que sabio, Antonio.
                      Gracias por tu poema.

                      • Antonio Martín

                        Agradezco mucho tu comentario, Patricia.
                        Te mando un requeté abrazo grande.

                      • Lucy Quaglia

                        Profundo.

                        • Antonio Martín

                          Agradezco mucho esa palabra para calificar al poema, que dice mucho.
                          Saludos Lucy



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.