Corazón supurante

Joseponce1978



Algunas veces, mientras te veo jugar o bailar, tan ajena a los relojes decadentes, me pregunto si hice lo correcto trayéndote a este mundo de dioses esquizofrénicos que oyen sin escuchar las voces de sus hijos más aterrados.

Hasta ahora, más por azar que por mérito, hemos sorteado esta escalada bélica de muflones deseosos de toparle a todo lo que se mueva, pero quien nos garantiza que mañana mismo no nos vayamos a quedar sin comodines y nos veamos inmersos en medio de un fuego cruzado.

En este Shangri La con los días contados, donde el desierto le gana terreno al verde a velocidad de vértigo, sigo buscándote una primavera que ni llega ni se la espera, ¿y qué quedará de nuestro florido valle cuando las amapolas se hayan rendido  por la deseperanza y la desesperación ante un futuro encaminado al abismo? Apenas un puñado de recuerdos retóricos si acaso.

Entre las mil preguntas que me vienen a la cabeza, me cuestiono si serás capaz de abrirte camino entre las hostilidades mundanas, si tendrás la suficiente habilidad para ser feliz sin depender de nada ni de nadie, o si conseguirás los medios para dominar tu vida y no dejar que la vida te domine a ti.

De repente, como si me leyeras el pensamiento, te acercas y me crujes el cuello de un abrazo,. Entonces te digo que no me aprietes tanto porque me haces daño, y como ya me conoces, me aprietas más fuerte mientras yo me quejo de alegría y tú te ríes. En ese momento, se disipan de golpe mis dudas y mis miedos.

  • Autor: Joseponce1978 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de marzo de 2024 a las 10:09
  • Comentario del autor sobre el poema: Tal vez me encuentre un poco pesimista últimamente, pero viendo tal y como está el panorama, me aterra pensar en el futuro que le espera a mi hija en un mundo donde cada vez hay más guerras y menos árboles. Aquí en España, los jóvenes lo tienen cada vez más complicado para acceder a una vivienda, y por eso intentaré hacer lo posible por dejarle un techo y que no se tenga que pasar la vida pagando hipoteca. Hace unos días, dio comienzo la primavera y por esta región, en la que lleva como 5 o 6 meses sin caer una gota, hasta los pinos se están secando. Cada vez que se forman 4 nubes, se escucha zumbar la avioneta disipachuvascos. Esta mañana habíanubosidad y para mañana tenemos previsión de lluvia. Pues hace un rato he oído el zumbido de la avioneta y ya se ha despejado. No está la vida hoy en día para permitirle a cualquiera sobrevolar nuestras cabezas, y para que este tipo de aeroplanos sobrevuelen una región o una localidad, imagino que necesitarán los permisos pertinentes de las instituciones, y cuando hacen lo que hacen, será con el beneplácito de los gobiernos regionales y los ayuntamientos. Luego se rasgan las vestiduras pidiendo trasvases porque no tenemos agua. Como diría mi colega Perico el pastor: El mundo está endemoniao perdio y no hay dios que lo arregle. No me extraña que las personas cada vez sean más reacias a tener hijos. Con el mundo que les estamos dejando... De hecho, parece ser que estamos a las puertas de entrar en un declive demográfico a nivel mundial y se prevé que para el 2100, aproximadamente, en el mundo habrá más muertes que nacimientos. Tal vez sea ese el motivo de nuestra extinción, si no lo evitan antes los 4 zumbaos de las ojivas nucleares apretando el botón rojo, y el ciclo de la humanidad se cierre con la muerte de los últimos Adán y Eva, que no dejarán descendencia, y en su epitafio ponga "NO SUPIERON VIVIR EN PAZ". En fin, en el escrito, al decir: no sé si hice lo correcto en traerte a este mundo, refiriéndome a mi hija, en realidad la trajo su madre, pero yo hablo por la parte que me toca como padre.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 4
  • Usuario favorito de este poema: jvnavarro.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.