Dador alegre y misericordia

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Levítico 23:22 »Cuando recojas las cosechas de tu tierra, no siegues el grano en las orillas de tus campos ni levantes lo que caiga de los segadores. Déjalo para los pobres y los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el Señor tu Dios».

Levítico 25:35 »Si alguno de tus hermanos israelitas se empobrece y no puede sostenerse a sí mismo, ayúdalo como lo harías con un extranjero o un residente temporal y permítele vivir contigo. 36 No le cobres intereses ni obtengas una ganancia a costa de él. En cambio, muestra tu temor a Dios al permitirle que viva contigo como si fuera un pariente.

Espontáneamente da alegre el dador
nadie se lo pide porque viene de  corazón
pero el sin vergüenza le exige sin tregua
en diezmos pagarle sus cuentas

Acaso le cobra la miel la flor
a la abeja que sedienta se posa
o a las aves el creador  despoja
de alimento, refugio y calor

Si lo pides, o si lo cobras por salario
le robas su derecho al dador alegre
de regalar cuando nadie se lo pide
lo que debe ofrendarse no diezmarse, sin reclamo.
El amor es el inicio de todo lo bueno
pero en el amor al dinero principia el veneno

Misericordia

El cristiano no promueve la guerra cuando es tiempo de  paz
en el mundo todos se miran por sobre los hombros, se matan
pero nosotros le damos luz dando noticias de alegría, cuando hablan odio
esa es la labor del cristiano, y los verdaderos hijos de Dios el amor los revela
conocerás un cristiano de verdad, porque no apoya la guerra, en tiempos que Dios quiere que hablemos de paz.

¿Tienes tu Israel el carácter que Cristo reveló? o sigues en rebeldía, Dios  ha puesto terco tu corazón por castigo
El que falsamente dice aleluya y te apoya, cuestión de dinero, cuestión de política, cuestión de poder, trato con el diablo y fanatismo.(desamor)
pero es que no todos son el verdadero Israel, y el remanente permanece humilde en modesto silencio, 
como los que dicen "Aleluya te alabo Cristo" con flores blancas en el alma y las palabras mas dulces que la miel, 
diciendo paz...Ten misericordia tu que con odio matas al enemigo, no dice la ley que la carga del burro de tu enemigo deberias ayudar a llevar.
Ten misericordia de quienes te hirieron, devolver mal por mal engrendra mas mal, consejo sabio: hasta del adversario se tiene misericordia.
Debemos sentir amor de ese pueblo palestino, y cualquier otro pueblo en la tierra, que es juzgado por el crimen de otros. Y por amor te elevo en alas de plumas blanca mi súplica.





  • Autor: Una voz (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de marzo de 2024 a las 11:31
  • Comentario del autor sobre el poema: No saber que hacer entre los acontecimientos de actualidad que confunden a todos es porque se desconoce aún a Dios y apoyan el odio cuando Cristo exige amar al enemigo. La verdad es que el dinero nos maneja como raiz de todos los males, y a toda potencia que masacra pido misericordia para con los mas débiles, misericordia, incluyendo Israel, para que el mundo vea tu misericordia. ¿Porqué hablo de Israel? porque soy cristiano y como tal debo hablar el tema, pero el consejo lo doy con dolor y esperanza a todos aquellos que estan en guerra. Respecto al dador alegre, como dices que el dador alegre debe pagarte impuestos en diezmos, le pides un impuesto, le exiges un salario por predicar y hablar de la fe, y le dices que lo que tu mismo le has pedido lo de voluntariamente, eso es falsedad, un dador da sin que nadie se lo pida o imponga en impuestos de diezmos. Porque hablo del diezmo, porque es amor al dinero y el amor al dinero es la raiz de todos los males.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 41
  • Usuarios favoritos de este poema: Omaris Redman, Nitsuga Amano, Lualpri, Sucré Amer, Violeta, Mauro Enrique Lopez Z., Una voz, Patricia Aznar Laffont, Elthan, María C., Classman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Omaris Redman

    Un escrito muy reflexivo que aborda dos temas complejos, sólo voy comentar estar de acuerdo con tu opinión en cuanto al dador alegre, que debe en realidad ser un aporte voluntario desde el sentir del cristiano y no un acto forzoso ni obligado por parte de los llamados dirigentes (pastores) de iglesias. Saludos cordiales estimado Poeta,

    • Una voz

      Esta bien Omaris para mi es bueno y querido tu aporte y siempre lo recibo cálidamente.

      Dios te bendiga y abrazos con amor cristiano.

    • Violeta

      Últimamente todo es un negocio Voz y más que todo conveniencias personales y unos más que otros, te digo una frase que decía mi madrecita," Aquí se hace y aqui se paga" Y no lo dudo. reflexiva poesía y todo lo escrito aquí. saludos.

      • Una voz

        y con la reflexion de tu sabia madre termino de tener sabor lo escrito mi amiga. En todo lo que puedo trato de aportar y es bueno saber que no estamos solos en esta lucha, pero no luchamos con balas ni armas, sino firmes en esta empresa que se nos ha encargado, mas a nosotros como seguidores de Cristo que imitamos su mansedumbre y su humildad como carácter, perdonando sin rencores y compasivos.
        El amor estimada revela el verdadero rostro de quien es quien en tiempos díficiles, por eso Dios lo escogió como marca para su verdadera iglesia. Perdónalos dijo el Señor, pués no saben lo que hacen, pero ya está hecho el sacrificio, y el que lo rechaza y lo acepta abre la puerta a su eternidad.

        Fuértísimos y fraternos abrazos con la paz de Cristo para ti. Dios te bendiga Violeta.

        • Violeta

          Amén La Voz... Ídem. gracias.

        • Elthan

          Estimado Una Voz. Abordas la importancia de la generosidad genuina, reprochando la exigencia desmedida y la comercialización de actos altruistas, mientras nos adviertes sobre los peligros de la codicia. Es un abuso la actitud desvergonzada de aquellos que exigen de manera insistente el pago de diezmos para cubrir sus propias necesidades personales.

          Tus letras me llevan a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra humanidad, la necesidad de perdón y el deseo de un amor que trascienda las barreras. Las lágrimas se convierten en la voz silenciosa de quienes sufren. Aun cuando en esta época se hable y haga énfasis en el amor, la paz y la misericordia.

          Un abrazo y me parece acertado este tipo de creaciones, para tomas conciencia.

          • Una voz

            \\\\\\\"Las lágrimas se convierten en la voz silenciosa de quienes sufren\\\\\\\"...Elthan.

            Eres grande mi estimado poeta y muy acertado. En este caso es tal cual lo dices, estamos sufriendo todo el caos que el imperio de la muerte engendra con el pecado y satanas liderandolo. El dolor no sucumbe y las súplicas no son oídas por los que codician y se corrompen. Es duro pero a veces flaqueo pues a veces no puedo ni conmigo, que haré entonces para solventar al mundo. Creo firmemente que Cristo es quien magnifica mi pequeña voz y su poder y Espíritu puede hacerla un agente de cambio en sus manos.

            Dios te bendiga. Te cité porque tus palabras calaron hondo en mi corazón poeta y amigazo.

            Abrazos a la distancia

            • Elthan

              Abrazos de vuelta y bendiciones Amigo Una Voz.

            • María C.

              REFLEXIÓN INTENSA
              SALUDOS

              • Una voz

                Hola Maria gracias por tu aporte, bien me hace tu visita y huella.

                Dios te bendiga.

                • María C.

                  Un placer dejar mi humilde huella.
                  Buena semana te deseo.

                • Patricia Aznar Laffont

                  Reflexión profunda que da para pensar seriamente.

                  • Una voz

                    Hola amiga de las letras. Aprecio mucho tu lectura, y me da alegria te diera reflexión. Nos enfrentamos a males espirituales, no estoy contra otros seres humanos en cuanto a guerra, así nos debemos comportar, siendo seguidor de Cristo que cumple su voluntad.

                    Dios te bendiga y abrazos poetisa.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.