Dios y la guerra actual. (Zelensky)

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Levítico 23:22 »Cuando recojas las cosechas de tu tierra, no siegues el grano en las orillas de tus campos ni levantes lo que caiga de los segadores. Déjalo para los pobres y los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el Señor tu Dios».

Levítico 25:35 »Si alguno de tus hermanos israelitas se empobrece y no puede sostenerse a sí mismo, ayúdalo como lo harías con un extranjero o un residente temporal y permítele vivir contigo. 36 No le cobres intereses ni obtengas una ganancia a costa de él. En cambio, muestra tu temor a Dios al permitirle que viva contigo como si fuera un pariente.

Creo en la integridad y el amor hacia la vida, enviar a la guerra a jóvenes y gente que poco saben sobre verdaderos ideales puros e intachables no es sensato, y la palabra de Dios tiene consejo sabio para los gobernantes que se dejan aconsejar por ella. Su sabiduría es para quien le teme y venera.

Presidente tu primer deber es velar por las vidas de tu pueblo y salvarlo, aún es tiempo de desistir de esta matanza a la que envias a tu gente. Este consejo viene de aquel que fue inspirado por el Espíritu Santo y lo dejó plasmado en las Santas Escrituras. Léelo, y estúdialo con meditabunda mentalidad, tu país, tu gente lo agradecerán, y si no, el paladar aún así saboreará ese sabor de la rectitud en el proceder, a pesar de todo, a pesar de todo mal, la vida de un pueblo se preservará.

Eclesiastés 9:

   4 Hay esperanza solo para los que están vivos. Como se suele decir: «¡Más vale perro vivo que león muerto!».

Rendirse y vivir.

Es la rendición de Ucrania la que le permitirá vivir sin esta maldad a la que está siendo sometida, no será perfecto, pero será mejor que la realidad actual, no pelear hasta desgastar todas las vidas que sean posibles para una causa perdida y vana.

La gloria sea para Jesucristo y El Padre celestial que viven para siempre.


Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • LUIS.RO

    Por que no aconseja a Putin (que ha mandado a la muerte a mas jóvenes rusos) que tiene el país mas grande del planeta que no sea ávaro invadiendo al vecino.

    • Una voz

      El bienestar es para Ucrania. Este consejo es pensando en la vida no en la economia. Usted no enviaría a sus hijos a pelear a la guerra en Ucrania apoyándolos

      • LUIS.RO

        Si quiere el bienestar de Ucrania dígale a Putin que saque sus tropas, sus tanques, sus misiles hipersónicos y dejen de disparar a los ucranianos, estos tienen el derecho a defenderse. Putin mata a los jóvenes ucranianos, y a los jóvenes rusos que van a matar a estos.

      • Hay 5 comentarios más

      • Lale Neda

        Lo importante es la paz ....la verdad siempre he dicho porque no pelean los que gobiernan entre ellos a duelo ? matan y matan personas inocentes que no quieren ir a la guerra ....la verdad basta de matanza por ambos lados ..Abrazo del Alma

        • Una voz

          Hola mi estimada poetisa Lale Neda. Rusia no va a desistir jamás, y por el poder que tiene como potencia militar y en otros aspectos tiene superioridad sobre Ucrania. Ucrania estaba dividida en pro Rusia y pro Occidente antes de la guerra con Rusia.
          Un país dividido, y que no tiene la capacidad militar de Rusia no resisitirá para siempre, esto empeora cuando las potencias que lo apoyan incrementan los roces con Rusia, pudiendo caer en una peligrosa Guerra entre potencias militares, lo cual sería catastrófico para todos nosotros. Como tu dices lo importante es la paz.

          Hasta aquí con lo político.
          Dios enseña a ser sabio en cuanto a nuestras capacidades, el ayudó a Israel a ganarle a potencias militares como Egipto en el pasado, o como los Filisteos, pero fue su intervención directa, actualmente estamos viendo que las potencias no toman a Dios en cuenta, Ucrania no es la excepción, y aunque la guerra fuera la opcion, Ucrania no puede librar esta guerra por si sola. No obstante para la paz, Ucrania debe rendirse, es lo mas sensato para todas las naciones involucradas. Esto evitará mas roces entre potencias.

          Dios te bendiga Lale Neda

          • Lale Neda

            Mucha razón amigo no hay que olvidarse de Dios ....y solicitar su intervención Divina ....lástima en estos tiempos se olvidan que si es poderosa y milagrosa...Abrazo .

          • Hay 2 comentarios más

          • Violeta

            Solo te digo VOZ, que el tiempo de Dios es perfecto, saludos cordiales.

            • Una voz

              Exactamente, el traerá aquello que es perfecto, a tiempo. Paz para nuestras almas Violeta y Dios te bendiga.

              • Violeta

                Amén... ídem.

              • Elthan

                Hola estimado vaya tema este, dar una respuesta es de muchas aristas, al no ser ni ruso ni ucraniano, estoy limitado a los medios de comunicación y los mediáticos. Lo que más o menos sé que este es un conflicto que se remonta años atrás. Rusia fue quien invadió a Ucrania.

                La cuestión de si Ucrania debería rendirse ante Rusia es peliaguda y depende de diversos factores, incluyendo los que mencionas están los valores éticos, políticos y estratégicos. La decisión de rendirse o resistir en situaciones de conflicto suele ser intrínseca y está influenciada por las circunstancias específicas de cada situación. Hay quienes argumentaran que algunas personas podrían estar a favor de la rendición como una forma de evitar un mayor sufrimiento humano y preservar vidas. Otros podrían abogar por la resistencia en defensa de la independencia y la soberanía del país y así.
                Ucrania al rendirse ante Rusia, experimentara detrimentos que incluyen. La perdida de soberanía, al igual que sus derechos y libertades, económicamente podría enfrentar condiciones económicas desfavorables, incluyendo sanciones financieras y la pérdida de recursos.

                Lo que tengo claro es que la guerra, es un fenómeno lamentable que implica sufrimiento humano, pérdida de vidas y daño a sociedades enteras, a menudo tiene consecuencias impredecibles y duraderas, afectando negativamente a generaciones futuras. Es preferible buscar soluciones pacíficas y diplomáticas antes que recurrir a la violencia. Estos conflictos armados rara vez resuelven las raíces profundas de los problemas y, en cambio, perpetúan ciclos de violencia, por demasiados años.
                Para reflexionar como dicen largo y tendido, pues al pasar el tiempo deja de ser noticia, no se habla al respecto, aunque el problema continue, tampoco se aprende como sucede en África. Es penoso, pero en 1994 fue el genocidio de Ruanda o la guerra del Congo también llamada La Guerra Mundial Africana desde el 1998 al 2003, hasta hoy en día continua el problema.

                Saludos Una Voz un abrazo amigo

                • Una voz

                  Mientras hay vida hay esperanza mi amigo. Hay que preservar la vida, el pueblo es la nación no solo una porción de territorio que de igual forma es pasajero. Dios te bendiga es cuestión de ver que vale mas.

                  Abrazos mi buen amigo Elthan.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.