Tiempo transcendental

Nitsuga Amano

En la penumbra del destino, se despliega el triste espectáculo de nuestra efímera existencia, marcada por el inexorable tic tac del reloj, como un eco sordo en el vasto silencio del universo.

 

La certeza de nuestra finitud nos envuelve, nos empuja hacia el abismo del desconocido, mientras la muerte, ese eterno enigma, aguarda paciente en las sombras, como un juez implacable que dicta su veredicto sin apelación.

 

En el umbral de la eternidad, nos encontramos con el límite de nuestros días, un plazo impuesto que nos recuerda la fragilidad de nuestra condición humana. Y sin embargo, en medio de la oscuridad, una voz se alza, resonando con la fuerza de la verdad: Como dijo una vez un poeta: "La muerte está tan segura de ganar que redobla la apuesta y te otorga un día más de vida".

 

¿Qué hacer entonces ante esta paradoja? ¿Aceptar resignados nuestro destino o desafiar el curso del tiempo, aferrándonos a cada instante con la pasión del que sabe que cada aliento es un milagro, un regalo inesperado en este juego de azar cósmico?

 

Quizás la respuesta yace en el misterio mismo de la existencia, en la búsqueda perpetua de sentido en medio del caos, en el valor de cada sueño y cada lágrima derramada en el vasto océano del universo.

 

Así, en la penumbra del destino, encontramos la fuerza para seguir adelante, para enfrentar el día a día con coraje y determinación, sabiendo que, aunque efímera, nuestra vida es un destello de luz en la inmensidad del tiempo y el espacio.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Omaris Redman

    "En el umbral de la eternidad, nos encontramos con el límite de nuestros días, un plazo impuesto que nos recuerda la fragilidad de nuestra condición humana. Y sin embargo, en medio de la oscuridad, una voz se alza, resonando con la fuerza de la verdad: Como dijo una vez un poeta: "La muerte está tan segura de ganar que redobla la apuesta y te otorga un día más de vida"."

    Interesantes letras reflexivas!

    • Nitsuga Amano

      Gracias colega por apreciar y disfrutar del poema

    • MISHA lg

      una sabia decisión ante la encrucijada poeta gracias por compartir

      ¿Qué hacer entonces ante esta paradoja? ¿Aceptar resignados nuestro destino o desafiar el curso del tiempo, aferrándonos a cada instante con la pasión del que sabe que cada aliento es un milagro, un regalo inesperado en este juego de azar cósmico?


      besos bsos
      MISHA
      lg

      • Nitsuga Amano

        Gracias a usted por disfrutar de la lectura y el poema. Saludos

      • Esteban Mario Couceyro

        El por qué y para qué
        la pregunta sin tiempo
        ni respuesta cierta
        hace de nosotros
        protagonistas antagónicos
        de las cosas puestas
        por quién sabe qué
        sin certezas ni objetivo
        solo un equilibrio natural
        y nuestra azarosa duda...
        Un abrazo
        Esteban

        • Nitsuga Amano

          Un abrazo colega y gracias por compartir estos versos y disfrutar del poema

        • Salvador Santoyo Sánchez

          en la búsqueda perpetua de sentido en medio del caos.

          es muy buen poema.
          solo que yo creo que no hay caos, todo esta bien organizado.

          saludos cordiales Augusto Fleid

        • María C.

          Muy intenso escrito que da para reflexionar espiritualmente.
          Un saludo



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.