Dios y la guerra actual.

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Levítico 23:22 »Cuando recojas las cosechas de tu tierra, no siegues el grano en las orillas de tus campos ni levantes lo que caiga de los segadores. Déjalo para los pobres y los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el Señor tu Dios».

Levítico 25:35 »Si alguno de tus hermanos israelitas se empobrece y no puede sostenerse a sí mismo, ayúdalo como lo harías con un extranjero o un residente temporal y permítele vivir contigo. 36 No le cobres intereses ni obtengas una ganancia a costa de él. En cambio, muestra tu temor a Dios al permitirle que viva contigo como si fuera un pariente.

Ahora bien, en cuanto a la guerra, como la que ocurre entre palestinos e Israelitas es una como cualquier guerra, causante de dolor y miseria. Acaso es Dios injusto para juzgar con balanzas parciales, no el odia las balanzas adulteradas y juzga con imparcialidad a los que fueron su pueblo, como a los que son su pueblo (Cristianos) y a los que no son su pueblo (personas de otras naciones que no aceptan a Dios).

Es más su juicio empieza por su pueblo Cristiano. Y si el juicio empieza por nosotros, que será de los que lo rechazaron. En cuanto a la guerra Dios a su pueblo nos ha instruido con ser pacificadores, incluso amar al enemigo, dar la otra mejilla, etc, etc, etc. Nosotros no apoyamos una bandera de este mundo, nosotros apoyamos a la nación que no es de este mundo, un reino eterno ubicado en los cielos espirituales donde Dios tiene su trono. Lo cierto es que la puerta en la fe en Cristo sigue abierta y todo el mundo, incluyendo los hebreos pueden entrar creyendo en el unigénito hijo de Dios Jesucristo, esta es la única manera, y dando testimonio de nacer de nuevo.

Que bando tenemos, Hamas (palestino) o Israel (hebreo). Pués ninguno, mas que el reino de los Cielos y en cuanto a apoyo, apoyamos a las víctimas de ambos bandos. Si un Cristiano no piensa así, ese no tiene el Espíritu de Dios moldeando su mente. 

Dios los bendiga.

  • Autor: Una voz (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de diciembre de 2023 a las 17:42
  • Comentario del autor sobre el poema: Proverbios 11:1El Señor detesta el uso de las balanzas adulteradas, pero se deleita en pesas exactas.>>>Mateo 5:9 Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 31
  • Usuarios favoritos de este poema: MISHA lg, Una voz, Omaris Redman, Elthan, María C., Sucré Amer, Ed-win.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Sir Frido D\'Antuna

    No hay guerra entre palestinos e israelitas.
    En una guerra hay dos bandos peleando.
    No un solo bando exterminado.
    Hay misión de exterminio del sionismo de Netanyahu contra los palestinos y más allá.
    Y para ello debió masacrar a los mismos israelitas y culpar a Hamas.

    Es muy viejo y tonto la estrategia.
    Lo mismo hizo Nerón cuando estaba con el cuello apretado por el senado y el pueblo.

    Quemar a Roma y culpar a los cristianos.
    Pero los romanos; que no eran ni fanáticos ni imbéciles no se la tragaron y Nerón tuvo que morir.

    El pueblo de Israel; que es el más castrado; fanático y víctima del primer exterminio por el mismo Netanyahu que los vendió a la industria como mandriles de laboratorio para experimentos de laboratorio.
    Ese pueblo se la tragó y ahora el mismo que les quería gobernar como dictador plenipotenciario los está masacrando en el sur para llevarlos a una guerra de genocidio y rapiña.


    Pero esta comida no está al alcance de todas las mesas.

    Deben seguir comiendo las migajas del New York Times y CNN o quizá de Facebook y de YouTube.

    Hasta ver si se acaba el mundo y hay una nueva oportunidad de vivir entre seres, al menos, racionalitos.

    Muy buen tema.

    👌

    • Una voz

      Hay guerra porque si ponemos la balanza Hamas está en guerra contra Israel y viceversa. En cuanto a apoyar en la actualidad bandos, un Cristiano no apoya ni banderas, ni bandos en cuanto a masacres, hay muertos en ambos bandos aunque en uno sean mas que en otro, una vida vale lo mismo que mil. Nosotros los cristianos estamos para la paz, y los que no quieran servir a Dios como pacificadores no son Cristianos.

      • Sir Frido D\'Antuna

        Le recuerdo que la Biblia de los cristianos es sable y puñal y sangre.. .. y a los efectos de hoy, sangre; cañón y plomo en todo su plan divino de exterminio y conquista.
        No se puede llegar al amor de Jesús pasando por encima del antiguo testamento con los ojos cerrados e ignorando a los miles que tuvieron que morir bajo el fuego de Jehová para que la palabra fuera cumplida.
        Así como santo solo hay uno.
        Creo que pacificadores no hay muchos.

        Ojalá y solo sea el trabajo diplomático de pacificadores.

        Siempre que no sean entrenados por los premios Nobel de la paz.


      • Hay 3 comentarios más

      • Elthan

        Estimado Una Voz, destaco la importancia en tus letras de vivir de acuerdo con principios pacíficos. Referente al apoyo, si el sufrimiento que genera cualquier tipo de guerra, mantenerse al margen es casi imposible.

        Lo que he notado en relación a las guerras, al principio de una se habla mucho, cobertura mediática pero luego parece perderse el interés, puede tales cambios en estas prioridades a medida que surgen nuevos problemas o crisis en otras partes del mundo, van quedando relegados, aun cuando la lucha persiste. La falta de comprensión sobre la complejidad del conflicto también puede contribuir a la desconexión, obstaculizando la empatía.

        Por ello hay que estar diligentemente presente.

        Un Abrazo amigo, que estés muy bien

        • Una voz

          Siempre es bueno tener tu visita por aquí estimado Elthan. Claro que es imposible sentir el peso de las guerras, aún mas cuando el mundo es una sola economía Elthan, es una sola boca que devora a todos. Lo importante es definir que haremos ante tal mounstruo, en el caso cristiano nosotros no combatiremos, es momento de paz para nosotros, de llevar buenas noticias de paz y reconciliación con Dios, claro esto mientras mas nos alcanza el panorama actual nos pondrá contra la espada y la pared, pero nuestra postura deberá ser la misma, aún cuando nuestra sangre sea derramada por no querer participar en los conflictos.

          Yo mismo me veo aunque no lo parezca reducido, incluso angustiado cuando lleguen los días malos de verdad, porque es fácil hablar la verdad, pero volverte uno con la verdad es mas complicado, aún mas cuando tu vida será pedida para dar testimonio de ella. Pero aquí estamos Elthan predicando la postura Cristiana y pidiendo fortaleza para mantenernos y cerrar filas, digamos que lucharemos no con armas, sino con el mensaje de Dios y la paz de nuestras acciones.

          Dios te bendiga y abrazos por igual.

        • Sucré Amer

          Totalmente de acuerdo mi hermano querido...
          Nosotros estamos llamados a reconciliación y paz...
          Me ha encantado leerte...
          Abrazos gigantes y bendiciones para ti 🙏

          • Una voz

            Hola hermanita, me alegra mucho tenerte en esta publicación. No recurrí a la poesía esta vez porque quería que el tema fuera en bruto. Reconciliación, eso es todo, palestinos, hebreos, todos, Cristo los llama a reconciliación con Dios. Abrazos mas que gigantes para ti también.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.