La Boda.-

Raiza N. Jiménez E.



Bella luna, andas vistiendo tus nuevas galas.

Ya llegó el tiempo de lucirte en tu esplendor.

Eres la reina de las noches y andas sin temor.

Para estar en el cosmos, no requieres de alas.

*-*

Adorna tu resplandor, las más íntimas, salas.

Ante ti, los novios se besan y aflora su rubor.

Con temor de que, los vean, ruegan al Señor.

El sabio padre, su aporte, a los novios, regala.

*-*

Trémulos de emoción se besan a escondidas.

Quién diría que, hoy los padres, dan libertad.

Los tiempos han cambiado, pero hay respeto.

*-*

La mamá, madre al fin, del traje toma medidas.

Pero, al padre le preocupa, del novio, la lealtad.

Hacen su lista para ver, si todo ya está completo.

 

  • Autor: Rainajim (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de noviembre de 2023 a las 14:00
  • Comentario del autor sobre el poema: Me provocó escribir de una boda, desde la fantasía de dos y desde la percepción de los padres de la dama.Ya pasé, por allí con mi hija y mis dos hijos. Hoy me pregunto: ¿Cómo lo viví? Desde el rol de madre, hay preocupación y ocupación.Pasas por el duelo, del nido vacío y los anticipos mentales, en el cómo: les irá. A la fecha, un hijo menos †, Mi hija realizada y un solo hijo y, el hijo menor con 2 críos. Ley de vida, cada uno con su cada cual. Nota: ¿Qué importa de toda esta historia familiar? Sin dudas, el presente.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 30
  • Usuarios favoritos de este poema: Omaris Redman, Lale Neda, JAGC, Pluma de Fuego, MISHA lg, Rafael Escobar, Lualpri, alicia perez hernandez, Nhylath, Aliscrist ✨, David Arthur, migreriana, El Hombre de la Rosa, jvnavarro.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • Omaris Redman

    Una boda nos envuelve en múltiples emociones (alegría, nerviosismo, tristeza, nostalgia, incertidumbre) en fin, todo un acontecimiento rodeado de grandes pasos que cambian definitivamente la vida de los novios y ambas familias, buen escrito querida Raiza, saludos cordiales, feliz fin de semana,

  • Raiza N. Jiménez E.

    Nota:
    He escuchado comentarios irreverentes acerca del matrimonio, las bodas, los compromisos y me han puesto a pensar en, aquellos tiempos de: "Hasta que la muerte los separe".Y, en mi familia, hay prontuarios y quejas de los divorciados, de viudos y viudas de la vieja guardia, de los actuales y los que van entrando. Ahora, de allá para acá, en las celebraciones familiares están los antiguos, los actuales y los posibles.Lo bueno es que, nadie protesta y todos se integran, sin hablar mal de los antecesores y mucho menos, de meterle chismes, al que va entrando.He allí, a un familión.

  • Lale Neda

    Con cuanto sentimiento escribiste tu poema me ha gustado todo ese sentir plasmado .... lo que implica una boda .....wao...aún llena de emoción tantos preparativos me dió risa tus versos donde la mama preocupada por el vestido y el papa por la lealtad...jejeje..tal cual ...en cuanto a tu comentario son los rumbos del camino lo que marca nuestro destino ...y los hijos son de la vida ....siento tu pérdida ...debió ser dolorosa ...no se le desea a nadie la ley ideal que los hijos sobrevivan a los padres ...cual fuere la circunstancia ...y felicitaciones por tus nietos que belleza que los tienes para amar ...Abrazo del Alma querida

    • Raiza N. Jiménez E.

      Querida Lale, tu ternura al contar el evento, me volvió al pasado, hoy presente, en estas letras aderezadas de lágrimas. ¿Por qué? porque, se revive aquello que importó e importa y, en ello, van incluídos los sentimientos del presente.Cariños.

    • MISHA lg

      bellas letras que relatan una bella forma de vida en siciedad ,
      gracias por compartir

      besos besos
      MISHA
      lg

      • Raiza N. Jiménez E.

        MISHA
        .
        Hola princesa, creo que en la mayoría de las bodas, si está la familia extendida, la celebración viene a ser lo mismo.Unos con más y otros con menos abundancia, pero el ritual de despedida y comienzo de otra vida, siempre alborota los sentimientos.Gracias mi bella.

      • Rafael Escobar

        Un furtivo romance lleno de luz pintado con el mismo pincel que utilizara Ticiano para pintar su Venus de Urbino, con esa fastuosa luminiscencia nacida de una inspiración que parece conta con la ayuda de mismísimo dios Pan.
        Mi cálido abrazo lleva infinita admiración y leal y grande cariño para ti.

        • Raiza N. Jiménez E.

          Hola Rafael sin pretender me llevaste a la Italia de la historia del Arte.Gracias, por rememorar aspectos hermosos de nuestra formación humanista...Lindo comentario...
          Gracias, buenas noches.

        • alicia perez hernandez

          Vaya, Vaya me despertaste la ilusión de CASARME, JAJAJAJ Sabes querida amiga tengo tiempito viuda y creo que me vendría bien un casorio. no te rías amiga Rsiza, es en serio.
          Harto hermosa tu poesía. abracitos

        • Raiza N. Jiménez E.

          Alicia de mi alma, Tú estás segura de querer pronunciar de nuevo "Sí acepto"?No te veo en esa faena, pero bueno, hay que pesar el antes y el después.Te percibo tan tú y tan libre, qué lo del casorio, me suena a encierro.Pero, bueno si la cárcel se pone dura, existe el juzgado, para el punto final. Apapachos grandes y cariños.

        • David Arthur

          Hermosa poema de una Boda y los sentimientos.

          SAludos y feliz domingo
          David

        • Raiza N. Jiménez E.

          Hola David.
          Gracias, por tu lindo comentario que aprecio...En verdad, las bodas son promesas de vida y, sí hay mucha gente que muere juntito a su pareja.Hoy, por diversas razones, el matrimonio tiene más bajos que altos y la solución al lado.Saludos.

        • El Hombre de la Rosa

          Una boda es el inicio de la maternidad de toda mujer llamada esposa, estimada poetisa y amiga Raiza.
          El Hombre de la Rosa

        • Raiza N. Jiménez E.

          Hola amigo, boda es palabra seria..
          Gracias amigo , por estar siempre presente.
          Mi cariño y estima.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.