Relato: Giros del destino.

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Levítico 23:22 »Cuando recojas las cosechas de tu tierra, no siegues el grano en las orillas de tus campos ni levantes lo que caiga de los segadores. Déjalo para los pobres y los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el Señor tu Dios».

Levítico 25:35 »Si alguno de tus hermanos israelitas se empobrece y no puede sostenerse a sí mismo, ayúdalo como lo harías con un extranjero o un residente temporal y permítele vivir contigo. 36 No le cobres intereses ni obtengas una ganancia a costa de él. En cambio, muestra tu temor a Dios al permitirle que viva contigo como si fuera un pariente.

Era el todo de su vida, el cielo reflejaba en sus amaneceres el tacto de tus bondades. Así ellos se juraban amor, así eran felices, hasta que la enfermedad llegó.
Ella quería luchar junto a él, soportar juntos el mal que sobre el cayó, y por mucho tiempo pelearon como la montaña resiste al viento. Pero la esperanza no resistió la dura prueba, el pensó, moriré sin remedio (pensaba), suplicándole que se marchara y fuera feliz lejos, el moriría sin remedio, ella tenía la vida por delante, siguiendo una vida de dos menos uno, y dejando a ambos en soledad.
Ella clamó, suplicó, dispuesta estaba a soportar la muerte misma, sin perder la esperanza de la vida palpitante que lucha. Pero él no lo permitió, y ella se marchó, sin quererlo, su corazón se rompió.
El seguía su rutina, y en el hospital, a alguien mas conoció y esta su ternura se ganó, el no lo planeó, y aun rendido ante la muerte, su consuelo aceptó, en medio de la angustia que mata los días, de ella se enamoró, no lo planeó, y la nueva inquilina de su corazón, su amor aceptó. Su primer amor que vivía en su olvido, de esto se enteró, y su corazón en pedazos de papel se rompió.
Esta historia tenía como destino un final feliz, el se recuperaba poco a poco, el pronóstico era bueno, viviría mas de lo que su desazón pensó, y ella lo encaró: ¿Porqué tanta crueldad?, el no lo planeó, de otra se enamoró, y viviría para consumar ese amor, ella lo encaró, en vano, no la amaba mas, de ella se despidió con un suspiro, triste, con una tristeza que a ella su amor no le devolvería.
Esta historia pudo terminar felizmente, pero ella enfermó de desamor, y la vida se quitó, era un avecilla, que gira cual hoja de otoño de un árbol que cae al humus donde todos yacen yertos...había muerto. Nadie imaginó, que ella también había enfermado, de una enfermedad también mortal, de un amor sin corresponder, y de los crueles azares de la vida. El no tuvo malas intenciones, la desesperanza sin embargo, siempre es letal y fría.



Eclesiastés 9:Mientras hay vida hay esperanza, pues es

mejor perro vivo
    que león muerto.

Jeremías 17:»El corazón humano es lo más engañoso que hay,
    y extremadamente perverso.
    ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Omaris Redman

    Que trágico y cruel azar del destino, él no lo planeó pero fue egoísta al final, no imaginó el dañó que le hacía a quien estuvo dispuesta a todo por él, pero sin ser correspondida...entretenido cuento, saludos cordiales,

    • Una voz

      Jeremías 17:
      9 »El corazón humano es lo más engañoso que hay,
      y extremadamente perverso.
      ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

      ¿Qué crees que hubiera pasado si el no se hubiera rendido, y hubiera decidido luchar junto a ella.?

      Dios te bendiga y gracias por leerlo Omaris.

    • Sucré Amer

      El camino de las decisiones que cambia futuros....
      Cuanta tristeza en tu cuento hermano.... Me quedo el corazón abatido... Caí como Condorito...
      Abrazos y bendiciones 🙏

      • Una voz

        Hola hermana, pero no se te quita lo risueña, porque caiste como "condorito", eso es bueno, que ni la tristeza nos doblegue.
        Las decisiones son contundentes en la vida, y deben tomarse a la luz de sabias observaciones.
        La biblia tu bien sabes tiene esas sabias observaciones.

      • Elthan

        Es una historia desgarradora que refleja lo laberintico del amor y las difíciles decisiones que la vida puede imponernos, los sentimientos humanos son intrincados y pueden surgir en los momentos menos esperados.

        El desamor es una enfermedad del alma. La historia es triste en su conjunto, ya que describe una serie de eventos dolorosos y trágicos. Se exploran temas de enfermedad, desamor y pérdida, lo que contribuye a un matiz de tristeza y melancolía. A pesar de algunos momentos de amor y empatía, el resultado final es doloroso.

        Tu escrito es para tener presente la inestabilidad de la vida y cómo las decisiones pueden cambiar los giros del destino de formas inimaginables.

        A modo personal. El enfermo aun cuando le considere al principio que su gesto era de amor profundo y desinteresado por ella, después le tome cierto rencor por traidor, luego pensé en el título “ Giros del destino “, el encontró consuelo y apoyo en medio de la adversidad, y no necesariamente fue una traición a ella. ( Para adaptarme a las circunstancias. )

        Que estés bien Una Voz

        • Una voz

          Hola Elthan, que amena es tu visita. Así es tu percepción de lo que traté de involucrar en el escrito es veraz, eso tambien me alegra porque no sabía si había plasmado lo que quería transmitir, pero gracias a ti ahora se que si.
          El "enfermo", había dado por terminada su vida, pero en lo que le quedaba de lucha, alguien se le acercó irremediablemente, y el aferrándose poco a la vida, encontró esa mano que lo ayudaba y la tomó, y el resto es historia.
          Esta historia fue inspirada en una película basada en hechos reales, mas adelante en privado te mandaré el nombre de la película por si deseas buscarla.
          ¿Qué hubiera pasado si él hubiera decidido luchar junto a ella sin perder la esperanza?
          La biblia lo dice de forma certera, con dureza incluso e ironía, pero certeramente:
          Eclesiastés 9:
          3 Lo más triste de todo lo que sucede bajo el sol es que a todos les espera el mismo final. Así pues, la mente del ser humano está llena de maldad, vive sin usar la razón y al final de todo, la muerte. 4 Mientras hay vida hay esperanza, pues es

          mejor perro vivo
          que león muerto.

          MIENTAS HAY VIDA HAY ESPERANZA Elthan, así lo comprendo yo, y no debemos rechazar nunca el amor de aquellos que viven esta vida junto a nosotros y nos aman, sea cual sea la circunstancia.

          • Elthan

            Hola Una Voz, pienso de la misma manera que tú. El enfermo tiende a ser egoísta, ni imagine fuera verídico, por tanto sufrimiento.

            Cuando termine de leer quede con la misma sensación del libro al finalizar de " La tregua" de Mario Benedetti, incluso vi la película.

            Enviame el nombre de la película, porfa.

            Un abrazo para ti.

          • Hay 1 comentario más



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.