delirios, Amor defectuoso

Twomett



Es cierto, tal vez te odio. al menos en vida, al menos por solo un momento vivído pero efímero. Ya que puedo disfrutarte sin límites pero, la desolación y los celos, me hacen a mí un esclavo de la dependencia, sabes, no quiero terminar así.

 

Sonríe, llora y odia

No me volveré a enamorar de tí

Pero si admito, admito que eso de amarte, jamás lo dejé de sentir.

 

Siendo tan compatibles como trozos de cristal, de un amor roto, más de lo que lo estaba Ya.

 

Más de una vez me dijiste que me dejaste de amar, pero yo fuí original y te dije que tal vez si, ya te comenzaba a odiar (jaja) te lastimé, ya que tú también me llegaste a lastimar, el dolor merecido por ser incapaz de soltar y solo dañar, tuyo y mío, ambos merecidos del contrario a bondad.

 

En realidad, jamás dejé de velar por tí, a pesar de lastimarme más y más, puedo decir que eso siempre fué amar... Acepté que te fueras pero no el que volvieras, y volviste, volviste para ser el ser más completo digno de amar, más bien, una ilusión ya que veía en tí la real falsedad.

 

No puedo expresar mi real pensar, estoy envuelto en metáforas que intentan y me incitan a desvíar eso que realmente siento por tí, tú, el ser más significante para mí ser. te odio y amo, te odio con cariño y amo con rencor, eres el ser egoísta que más me cautiva y también eres el ser más poeta que más me facina. No lo sé, te amo con sinceridad pero no te quiero, ni te elijo en mi realidad, pues eres quién más daño me puede volver a dar, y en realidad a quien no quiero estar dispuesto a dañar sin piedad, sea por venganza o solo una respuesta de dignidad, pues el defenderme siempre estuvo presente, incluso enamorado a tu ser por momentos. Todo eso, pero sin amarnos en realidad.

 

  • Autor: Twomett Candless (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de agosto de 2023 a las 23:48
  • Comentario del autor sobre el poema: finifin. No lo sé jaja, realmente el dolor demuestra, significa, es el camino a la comprensión, el dolor y odio juntos llevan al amor, al amor propio. Aún siendo difícil de aceptar, es necesario y Ya.
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 16
  • Usuarios favoritos de este poema: Nitsuga Amano, Omaris Redman, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Carlos Armijo ✒️

    te fuiste en la profunda hoy Sir...

    • Twomett

      Así es, en las profundidades de los abismos, ahí estoy, creciendo y aprendiendo... no puedo dejar de lado ni atrás esto, siempre regresa y tengo que enfrentarlo...

    • Elthan

      El tono del texto es introspectivo y emocionalmente cargado.
      Expresas una mezcla de sentimientos intensos, como amor, odio, resentimiento y dependencia, lo que genera una atmósfera de nudos de sentimientos emocional. Aunque hay elementos de conflicto y contradicción en tus letras, también se puede percibir una cierta vulnerabilidad y sinceridad en la forma en que te enfrentas a tus propios sentimientos y luchas internas.

      Describes sentimientos de amor, odio, dependencia y resentimiento hacia esta persona, parece que estás tratando de entender tus propias emociones y la dinámica de esta relación. También examinas la idea de cómo esta relación afecta tu autoestima y tu capacidad para protegerte emocionalmente. La lucha entre querer estar cerca de esa persona y reconocer que puede ser dañina refleja la tensión entre tus deseos y tus necesidades emocionales.
      En última instancia, el mensaje que se puede quedar uno, es que estas estás tratando de encontrar un equilibrio entre tus sentimientos y tu necesidad de protegerte a ti mismo.

      Empatizo con tales sentimientos estimado.

      Saludos a ti.

      • Twomett

        Gracias Elthan, debes venir por Carlos o mi inesperada presencia en tus escritos, aún mínima.

        Acepto y valido tu análisis ya que tienes razón, siendo un desahogo mío, expreso todo eso que interpretas, toda esa contradicción que baila con el "amor ", el defenderme antes que defender a alguien más quien me hizo daño casi sin intención pero lo hizo y fuertemente, acepto mucho, pero aún necesito expresar eso que siento. Estimo profundamente tu comentario.

        • Elthan

          De hecho, en ocasiones he leído tus composiciones, siendo honesto, es por tu presencia mínima en mis escritos, mas no te preocupes así es la vida y llamo la atención el titulo " Amor defectuoso ". Hay que darle merito.

          Tiendo a leer a la mayoría , ( salvo los que me han bloqueado, no pierdo tiempo en ellos ) y les dejo me gusta, a todos los que leo, para favoritos me llevo los que considero a gusto personal, no ando tras el beneplácito, además hay con quienes tengo mas cercanía, afinidad, pues son demasiados, para comentar y dejar algo superficial no es mi naturaleza, mucho menos halagos de adulación. Cuando puedo dejo el comentario, ello me toma un tiempo por día puede ser hasta diez comentarios que deje, kizas kizas, por deferencia privilegio a quienes me comentan, ( aparte también dedico mucho tiempo a mis creaciones, me encanta escribir ) y el comentario lo hago de la mejor manera, en el contexto de lo plasmado, esquivo en la distancia, hacer correcciones, pues estamos aquí para expresar nuestro ser, pensamientos, emociones, experiencias, manifestar nuestra creatividad. Ello se lo dejo a los eruditos los sabios de vasto conocimiento, maestros en la sabiduría.

          Que estés bien.

        • Twomett

          Expreso en la gran informalidad un "lolaso" ya que, considero un poco de lo tuyo compatible a mí pero dando un gran grado de gracia por la ironía según mi perspectiva, quiero decir que me divierte entender a alguien más quien aplique y considere importante eso que muchos no, el análisis e interpretación que deriva a más, no lo sé, lo intento resumir así.

          No tengo una presencia social ni necesito expresar una compañía ante los demás, solamente estoy aquí para publicar eso que significa más para mí y si es posible pueda significar algo para alguien más, como fué así con el primer escrito que me llevó a encontrar este lugar.

          Aprecio tus nociones, análisis como los tuyos son los que siempre espero al publicar, gracias.

        • MISHA lg

          la amivalencia de los sentimientos poeta .....gracias por compartir

          No puedo expresar mi real pensar, estoy envuelto en metáforas que intentan y me incitan a desvíar eso que realmente siento por tí, tú, el ser más significante para mí ser. te odio y amo, te odio con cariño y amo con rencor,
          besos besos
          MISHA
          lg

          • Twomett

            Muchas gracias y por la palabra "Ambivalencia", no la oí antes pero su significado me acompaña siempre, gracias por comentar Misha.
            Abrazos...



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.