La culpa

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Levítico 23:22 »Cuando recojas las cosechas de tu tierra, no siegues el grano en las orillas de tus campos ni levantes lo que caiga de los segadores. Déjalo para los pobres y los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el Señor tu Dios».

Levítico 25:35 »Si alguno de tus hermanos israelitas se empobrece y no puede sostenerse a sí mismo, ayúdalo como lo harías con un extranjero o un residente temporal y permítele vivir contigo. 36 No le cobres intereses ni obtengas una ganancia a costa de él. En cambio, muestra tu temor a Dios al permitirle que viva contigo como si fuera un pariente.

Camino hacia el espejo, deseo ver mi rostro por última vez.
El peso de mis pasos va haciendo huellas que quebrantan y perforan el suelo. ¡Retumban!
cada paso es mas pesado que el anterior, es tan duro el caminar. ¡Retumban!
Al llegar, al fin de la tormentosa travesía, veo en el espejo el reflejo de mi rostro
cuya sangre y carne se derriten ante el calor de mi mirada, es la mirada de la culpa,
y a quien veo ahora es alguien, pero alguien irreconocible, alguien que no quiero ser.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios3

  • Intensity ✍️

    Un excelente escrito que nos muestra como nuestras acciones nos dejan huellas en nuestro interior llegando a convertirse en un amargo reflejo..un fuerte abrazo y bendiciones

    • Una voz

      gracias amiga mia, pués he tratado de expresar en palabras lo que la culpa nos hace sentir. Realmente la culpa no es mala, aunque duele, pero es el dolor que nos recuerda que estamos heridos y necesitamos atención, sin culpa, haríamos maldad sin descanso, sin frenos, ya que la culpa nos recuerda y nos reprende nuestro obrar diario.
      La culpa viene del arrepentimiento, y el arrepentimiento es cuando estamos avergonzados en remordimiento por la maldad que hacemos, así que ambos sentimientos son buenos, ya que nos frenan de la conducta nosciva que los desató, no obstante, son un peso muy pesado, que solo con Dios podemos liberarlo. Saludos amiga mia, gracias por tu valioso comentario, abrazos.

    • Sucré Amer

      Al no enfrentarla de forma correcta nos sentimos incapaces.. Nuestras acciones siempre van a determinar si somos culpables de dañar a otros o a nosotros mismos, no se puede remediar el daño causado pero rectificar es de sabios... Ciertamente dices cómo la transformación del ser se produce por la culpa a esta falta del perdón... Nada podemos controlar solo lo que sentimos y lo que damos.
      Mucho gusto leerte Voz...
      Bendiciones 🙏

      • Una voz

        un acto bueno, podrá acaso borrar uno malo, realmente el daño como tu bien dices está y seguirá hecho, imborrable, y tratar de expiar con buenas obras las malas obras, sabiendo que ambas pesan en la balanza, no nos lleva a ningún lado, pero, existe el perdón, el mas dulce néctar jamás concebido por el amor como don a los culpables, a los desmerecidos, en la misericordia habita por eso el don de Dios, único capaz de borrar la culpa y el peso en la balanza. Dios te bendiga Sucre, gracias por tu comentario.

        • Sucré Amer

          Me citó.
          "no se puede remediar el daño causado pero rectificar es de sabios..."
          No lo va a borrar, pero al enfrentarlo de la forma correcta cosas diferentes pasan en vez del vivir con el odio, o la autoconmiseracion... Necesita el individuo aceptarse culpable y aunque no cambia nada pedir perdón por lo que hizo si recibe o no perdón y eso es otro tema. No sólo de Dios procede el perdón si así fuera no nos enviara a perdonar hasta 70 veces 7 recuerdas?
          El perdón es necesario para sanar.
          Desde perdonándose hasta perdonar a los demás...
          Bendiciones Voz...

        • Hay 2 comentarios más

        • Lincol

          Bellísima prosa. Emociones a raudales de un sentimiento de culpa. Me encanta. Un abrazo a la distancia.

          • Una voz

            Gracias poeta, que bueno que le gustara, un honor. Un abrazo a la distancia para usted y encantado de su grata visita.

            • Una voz

              Crees que no poder verse al espejo por lo que el pasado te hace "sentir" no es un "sentimiento". ???

            • Hay 2 comentarios más



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.