He regresado a mi tinta.

Nataly Olarte

Tiempo atrás decidí pelear con la pluma,

pues cada que la tomaba

se empeñaba en hablar mal de ti.


Me aferré a tu sonrisa con tal fuerza,

que se me deshicieron manos y ojos...

Y en un frenético ataque de idealismo, les permití zarpar...

 

Finalmente, así no podría volver a empuñar un lápiz

que quisiera ofenderte.
Al papel lo usé sólo para leer

y para secar el llanto que con todo ahínco le oculté al mundo.


¿Quién lo creería? De la poesía hice mi enemiga

y pasé a pintar de rojo pasión a la soledad en compañía.


Atiborré de música al corazón,

buscando camuflar entre el ruido

 la podredumbre de mis entrañas;

abrazando en añoranza a las mariposas

que ya revoloteaban más atemorizadas que enamoradas.


Oh, cariño, me cambié a mí por pequeñas alegrías

y por los abrazos a migajas

que efusivamente lanzabas si acaso intentaba huir.


Entre tanto, mis dedos temblorosos

acomodaban en la basura textos de los que nunca sabré (mos). 


Hoy, cómo casi todos los días desde que partí

he sido presa de la incertidumbre y de la culpa,

tu nombre intruso se ha colado en mis memorias

para atormentar el reloj con fantasmas de lo que no fue.


¿Sabes? Ha pasado ya algún tiempo desde ese último escrito

que disfracé con arte para enmascarar la desesperanza. 


Y mucho más desde aquellos en los que gritaba fortuna

mientras me apagaba en silencio.


Pero hoy, cariño, cómo casi ninguno de esos días,

he regresado a mi tinta para esbozar entre sollozos

la paz que tanto me falta.


Hoy, hablan mis cenizas,

esas que he mezclado con lágrimas

para esculpir unas nuevas manos que prometen no volver a callar.


He regresado a mi tinta, cómo quién regresa a sí mismo

para refugiarse en su propio pecho,

para deletrear futuros en los que ya no se oyen tus pasos.


Tal vez sea pronto para decir adiós,

pero es también tarde para un hasta luego. 

 

Perdona las líneas chuecas y oxidadas,

dicen los poetas que son reflejo del alma...

  • Autor: Nataly Olarte (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de enero de 2023 a las 01:10
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 29
  • Usuarios favoritos de este poema: Lorena Vega
Comentarios +

Comentarios1

  • Gustavo Echegaray

    Que bonito poema. Gracias por compartirlo.
    Saludos

    • Nataly Olarte

      Gracias a ti por leerlo. 🖤



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.