Eterna Belleza

Estimado Sombrío

Abdul era un buen hombre. Trabajador, siempre ocupó todo su tiempo para alimentar a su familia. 

Le gustaba dibujar lugares y personas que tan solo podía imaginar, ya que su día a día se regía por pasarse la mayoría del tiempo en un trabajo que le amargaba interiormente. Estaba en el descanso, dibujando como de costumbre, pero entonces, un instante después, una voz burlesca sobrevoló el oído de este buen hombre haciendo girar su cuello para observar de quién se trataba. Un compañero de trabajo sin oficio alguno le molestaba.

-¡Abdul! ¡Es hora de trabajar! ¡Deja de dormir!  Oye , qué dibujo tan ridículo  hay en ese cuaderno- le dijo el compañero con tono burlesco de superioridad.

-Es mi hija señor. Hermosa, tanto que ni Picasso hubiese podido dibujar con la misma belleza que en ella destaca. 

-Hombre, yo no diría bonito, apenas se la ve la cara, está muy oscuro, el paisaje también. ¿Por qué lo has dibujado a sí?

-Por qué  han pasado muchos años desde que vi su rostro por última vez...

-¿Qué le pasó? ¿Se fue de viaje? Seguro que escapó de casa porque no te aguantaba- se reía a carcajadas antes de quedar petrificado ante lo que iba a escuchar. 

-Si señor, justo hoy hace 28 años que emprendió un viaje en dirección a aquellas estrellas con las que tantas noches soñaba alcanzar.

Dejó de respirar, para empezar a volar eternamente. 

Dejó de ser un pequeño ser humano, para convertirse en estrella eternamente. 

  • Autor: Estimado Sombrío (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de octubre de 2022 a las 15:44
  • Comentario del autor sobre el poema: Esta es una historia triste a cerca del suicidio de los jóvenes. Para los padres supone el fin de sus vidas cuando algo a si les sucede. Por eso es importante educar los niños, darles a conocer un Mundo lleno de posibilidades, donde fracasarán, pero con la ayuda de todos se levantarán y conseguirán hacer realidad sus sueños.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 40
  • Usuario favorito de este poema: Omaris Redman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.