LA NOCHE ES UN ANTOJO AÑIL

12 Poetas Latinoamericanos

Este escampado pedazo de mar respira en la frontera de mis ojos, crece en los túneles de mis nervios añiles, fosforece en medio de un binomio de ternura, como la certidumbre de madrugadas meditando sobre la locura sicalíptica de tu piel.  ¿Acaso somo dos seres de tinieblas navegando hacia la mitad de nuestra historia, azulando la noche? Debí haber sido fuego de delectación dispersa por las pestañas del mundo, pero soy la hierba de los deseos que soba la barricada de tu mente.  Oigo el chasquido de mi carne de mujer contando cada estación del velero de tu cuerpo, que a veces se atreve ser pájaro planeando sobre la órbita de mis diagramas inescrutables. Hoy quisiera habitarme en las sílabas antiguas de la noche, como el insomnio agitado por el viento, sin más fronteras que desiertas lluvias desteñidas encrespándose en mi corazón trashumantes. Miro el inerme valle de amores ocultos sobre el ulular arisco del índigo horizonte doblado sobre nosotros y la luna me muestra su mueca de solitaria leona deshuesando cada palabra cautiva en las páginas de nuestros cuerpos. La espumosa noche es un velero surcando la morfina de la danza de nuestros deseos, mientras la madrugada copula con los ojos húmedos de nuestros pubis y nos posee y nos dormimos en ella. 

Nelly Herrera- Argentina

Hacedora Literaria Neocracionista 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • MISHA lg

    hermosas letras de la poetiza gracias por compartir
    Hoy quisiera habitarme en las sílabas antiguas de la noche, como el insomnio agitado por el viento, sin más fronteras que desiertas lluvias desteñidas encrespándose en mi corazón trashumantes.
    besos besos
    MISHA
    lg

  • VOZ DE TRUENO😉

    Leerla es un antojo febril...

  • Estanislao Jano

    Hola Nell. Magnánimo!

  • Anitaconejita

    Me encanta Nelly, "Oigo el chasquido de mi carne de mujer contando cada estación del velero de tu cuerpo, que a veces se atreve ser pájaro planeando sobre la órbita de mis diagramas inescrutables"
    Felicidades eres tan creativa, siempre es un placer tu lectura.

    Saludos

    Ana

  • claudia07

    Hermoso amiga Nelly .besos felicitaciones!!!!

  • Gisela Guillén

    !Elegante erótico!
    Gracias por compartir Nelly

  • alicia perez hernandez

    Qué placer leerte mi querida Nelly,
    es un gusto saberte y sentirte cerca a través de tu bello escrito.
    Abrazos infinitos mi bella amiga

  • LoboRamz

    siempre es un gusto leerte amiga Nelly, de super lujo lo que nos compartes.

  • Mia Aragon

    Como siempre es un placer perderse en tu gramática.
    Abrazos en alas de la distancia

  • gaston campano

    Mirá querida que mundo más chico, he dejado mi caballo anclado al sur de los vientos, y me ha traído a este espacio donde vuelan los recuerdos.
    Un antiguo beso con sabor a nueva tolerancia.

  • Ney Bueno D.

    Que tremendo poema Nelly! Felicidades a llos doce poetas.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.