El amor. Extracto bíblico de 1 Corintios 13.

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Levítico 23:22 »Cuando recojas las cosechas de tu tierra, no siegues el grano en las orillas de tus campos ni levantes lo que caiga de los segadores. Déjalo para los pobres y los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el Señor tu Dios».

Levítico 25:35 »Si alguno de tus hermanos israelitas se empobrece y no puede sostenerse a sí mismo, ayúdalo como lo harías con un extranjero o un residente temporal y permítele vivir contigo. 36 No le cobres intereses ni obtengas una ganancia a costa de él. En cambio, muestra tu temor a Dios al permitirle que viva contigo como si fuera un pariente.

Si yo puedo hablar varios idiomas humanos e incluso idiomas de ángeles, pero no tengo amor, soy como un metal que resuena o una campanilla que repica.

Yo puedo tener el don de profetizar y conocer todos los secretos de Dios. También puedo tener todo el conocimiento y tener una fe que mueva montañas. Pero si no tengo amor, no soy nada.

Puedo entregar todo lo que tengo para ayudar a los demás, hasta ofrecer mi cuerpo para que lo quemen. Pero si no tengo amor, eso no me sirve de nada.

El amor es paciente y bondadoso.

El amor no es envidioso.

No es presumido ni orgulloso.

El amor no es descortés ni egoísta.

No se enoja fácilmente.

El amor no lleva cuenta de las ofensas.

No se alegra de la injusticia, sino de la verdad.

El amor acepta todo con paciencia.

Siempre confía.

Nunca pierde la esperanza.

Todo lo soporta.

El amor no tiene fin. Algún día, el don de profetizar cesará. El don de hablar en lenguas se acabará. El de conocimiento se terminará. Ahora sólo en parte conocemos y profetizamos, 10 pero cuando venga lo perfecto, todo lo que es en parte se acabará.

11 Cuando era niño hablaba como niño, pensaba como niño y razonaba como niño. Pero ya de adulto, dejé de comportarme como niño. 12 Sucede lo mismo con nosotros. Ahora vemos todo como el reflejo tenue de un espejo oscuro, pero cuando llegue lo perfecto, nos veremos con Dios cara a cara. Ahora mi conocimiento es parcial, pero luego mi conocimiento será completo. Conoceré a Dios tal como él me conoce a mí.

13 Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero el más grande de todos es el amor.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • MISHA lg

    bellas letras para recordarnos que Dios es amor
    gracias por compartir poeta
    nos veremos con Dios cara a cara. Ahora mi conocimiento es parcial, pero luego mi conocimiento será completo. Conoceré a Dios tal como él me conoce a mí.
    13 Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero el más grande de todos es el amor.

    besos besos
    MISHA
    lg

    • Una voz

      Que bueno que aprendamos, siempre se aprenden cosas nuevas del mejor libro que hay, la biblia. Como lo dice: cara a cara, con Dios. Saludos cordiales.

    • Hugo Emilio Ocanto

      Gracias Una Voz.
      Deleite y estremecimiento espiritual.
      Saludos, poeta.

      • Una voz

        Para mi es inmensamente grato que te deleitara y estremeciera tu espíritu. Saludos cordiales Dios le bendiga.

      • Intensity ✍️

        Gracias por este bello recordatorio del más grande amor, el amor divino. Bendiciones

        • Una voz

          Dios te bendiga enórmemente. Me despido con cordialidad y guarda este escrito en lo profundo de tu corazón, porque allí será guía en tu vida para siempre. Abrazos fraternos.

          • Intensity ✍️

            Abrazos y bendiciones mi estimado amigo 🥰🥰🥰



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.